La tonelada de marihuana fraccionada en ladrillos venía oculta dentro de un camión, camuflada como alimento balanceado.
Bahía Blanca
Una tonelada de marihuana que venía oculta en paquetes de alimento para mascota en un camión que viajaba desde Corrientes a Neuquén, fue secuestrada en un control zoofitosanitario del partido bonaerense de Villarino, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. El chofer que lo conducía huyó en un auto que lo escoltaba.
El hecho ocurrió ayer poco antes de las 5 en el puesto de control situado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3, cuando personal del Senasa procedió a controlar la carga de un camión Volkswagen, que según la carta de porte, transportaba alimento balanceado de la marca Sabrocitos.
Al llegar al puesto, el chofer se puso nervioso y huyó antes del descubrimiento.
Según se determinó, el camión pertenece a la empresa de transporte El Viejo Christian, con sede en el kilómetro 200 de la Ruta 5, y se desplazaba desde el norte del país con destino al sur, se cree que hacia Neuquén.
“El chofer huyó en un auto de custodia que se fue en dirección hacia el sur, por lo que se dispuso un operativo en las rutas nacionales 3 y 22 para localizarlo”, indicó Federico Montero, subsecretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino.
“En el camión había 76 panes de 15 kilogramos cada uno. Estamos hablando de un total de 1140 kilogramos de marihuana”, precisó el funcionario. La carga está valuada en 4 millones de pesos.