Por precaución, la directora suspendió las clases. Al parecer no sería la primera amenaza que reciben.
Una amenaza a través de Facebook mantiene en vilo a la comunidad educativa del CPEM 49. Anoche, en un grupo del establecimiento de Valentina Sur apareció un mensaje del usuario "Rubén Espinoza" detallando que iba a "asesinar a chicos de 4º y 5º... por culpa de la directora". Por precaución, la directora suspendió las clases para la jornada de hoy.
El mensaje de Facebook fue publicado por un usuario creado durante la semana, al parecer, solamente para realizar la amenaza. Padres de alumnos que concurren al establecimiento denunciaron el hecho en la comisaría 44º y agregaron que la semana pasada otra amenaza había sido encontrada en un papel en el baño del colegio.
"Mi hijo descubrió la amenaza anoche y denuncié el hecho en la comisaría 44", dijo a LU5 Susana, madre de un alumno, y agregó que "la señora directora está con custodia policial, no se puede acercar al establecimiento".
Desde la puerta del CPEM 49, que hoy permanece cerrado, la mujer aclaró que "la semana pasada la directora encontró un mensaje en el baño, similar al del Facebook. Nos queremos juntar con ella para hablar sobre las amenazas".
La Policía
El subdirector de Delitos, comisario inspector Ernesto Soto, señaló que “la investigación recién comienza” y que desconoce si la directora tuvo una denuncia de amenaza previa a la que apareció en las redes sociales, en alusión a los dichos de los papás, de que hubo una amenaza que habrían dejado en el baño de la escuela dirigida a ella.
Si bien Soto reiteró que se está en el inicio de la investigación deslizó que la “la página (del supuesto agresor) fue creada para causar la amenaza y fue en el transcurso de esta semana”.
Respecto a la suspensión de las clases, dijo que dada la situación fue una decisión consensuada con la dirección.