Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se trabaja sobre la línea que alimenta a Piedra del Águila

Mientras los operativos trabajan en la reparación de la línea para restablecer el servicio, se iniciará un relevamiento minucioso sobre las estructuras para evitar futuras fallas.

El Ente provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que el personal  que recorrió la traza de la línea Chocón-Bajada Colorada, verificó una falla en el «cuello muerto» de una de las estructuras reticuladas de alta tensión; seguidamente se organizaron las tareas para el operativo de reparación y restablecimiento del servicio, que afecta en estos momentos a Piedra del Águila y Santo Tomás.

En horas de la mañana –aproximadamente 11:30-se produjo una falla que afectó el servicio de la línea que alimenta eléctricamente a dichas localidades. Operativos de mantenimiento se dirigieron al lugar, para recorrer la línea desde Bajada Colorada –la Estación del nuevo Parque Eólico instalado- en dirección hacia Villa El Chocón.

De acuerdo al análisis realizado, el incremento de corriente en la línea por la inyección de potencia del Parque Eólico, podría haber producido la fundición de los puntos de contacto y la falla en cuestión.  Es por ello, que autoridades del EPEN indicaron, que mientras se está gestiona con el Parque Eólico la disminución de la corriente por la línea,  en paralelo se coordina un relevamiento  que a partir de mañana  se llevará a cabo con una cámara termográfica para detectar los posibles puntos calientes. El análisis se llevará a cabo sobre aproximadamente 40 estructuras a relevar.