Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ferias municipales en localidades sin Covid-19

Ferias municipales en espacios cerrados

Durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas que se relacionen en el ámbito de las actividades autorizadas precedentemente deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas derivadas.

⁃            En virtud de lo dispuesto en Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20, Artículo 7º, las ferias municipales en espacios cerrados podrán operar únicamente con un factor de ocupación de hasta un máximo del 50% de su capacidad.

⁃            Cada feria tendrá un acceso de entrada y uno de salida. El resto de las puertas sólo serán abiertas periódicamente con el único fin de ventilación del edificio tomando las medidas necesarias para imposibilitar el ingreso o egreso de público por las mismas.

⁃            En las puertas de entrada y salida habrá un agente responsable de sanitizar las manos de la persona que ingresa y asegurar que la misma limpie la suela del calzado en un trapo con solución de lavandina, el cual debe ser humedecido periódicamente. El mismo agente es quien deberá controlar la cantidad de público que ingresa a la feria (no más de 10 personas simultáneamente y una persona por grupo familiar).

⁃            Para mantener el distanciamiento social en estos lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable (según dispone el DNU 576/20, artículo 8º) y siempre con el límite máximo del 50% de su capacidad fijado en artículo 7º.

⁃            En el ingreso de la feria y en cada puesto debe haber cartelería con indicaciones generales respecto a la prevención del COVID-19, las cuales deben ser cumplidas tanto por feriantes como por el público en general.

⁃            Se recomienda que el o la feriante use gafas protectoras o máscaras.

⁃            Por cada puesto de venta debe haber sólo un vendedor o vendedora.

⁃            Se recomienda una distancia mínima de dos metros entre cada puesto.

⁃            Se debe mantener libre de cualquier obstáculo el pasillo para garantizar una circulación respetuosa del distanciamiento mínimo de dos metros entre personas.

⁃            Cada puesto debe contar con alcohol en gel o alcohol al 70% a disposición del vendedor y también del público, con el fin de garantizar la sanitización de manos antes y después de tocar la mercadería, y en forma frecuente.

⁃            Se atenderá solamente a una persona por vez.

⁃            El cliente no se podrá probar la mercadería a adquirir ropa, calzado, etc.

⁃            En caso de cambio de mercadería (ropa, calzado, etc.) el vendedor debe dejarla en un lugar ventilado por un mínimo de 72 horas, antes de devolverla al circuito comercial.

⁃            Se recomienda que después de cobrar una venta el vendedor o vendedora sanitice con alcohol en gel o solución de alcohol al 70% sus manos. Indefectiblemente, debe lavarse las manos con agua y jabón cada una hora, y si no se puede, se debe desinfectar con esa frecuencia con alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

⁃            No se podrá compartir mates, vasos, tasas, cubiertos, etc entre los feriantes, ni con los clientes. Se sugiere no ingerir alimentos en el lugar.

⁃            La feria debe ser aseada periódicamente durante la jornada laboral. Se recomienda mínimamente, antes de la apertura, a mitad de la jornada y al cierre. El personal afectado a esta tarea deberá ser provisto de los insumos y elementos de protección personal adecuados a la tarea a realizar.

El incumplimiento de las medidas de organización y seguridad de tal protocolo, implica la inmediata suspensión del feriante o el retiro del comprador de la feria.

https://www.neuqueninforma.gob.ar/covid-19-autorizan-apertura-de-ferias-municipales-en-localidades-sin-casos-activos/