Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Iba al trabajo y se encontró con el puma arrastrando un guanaco

Desde el inicio de la cuarentena, la recuperación de los hábitos más genuinos de los animales en la Patagonia no deja de sorprender. Así como en algunas de nuestras ciudades se ha visto el regreso de zorros y maras en los parques donde antes del aislamiento se realizaban deportes, en las playas se ha registrado el paseo manso de guanacos o choiques, a la vera de las rutas el correteo de ciervos, entre miles de ejemplos de cómo la fauna recupera sus lugares originales.

Pero al quedar los espacios descubiertos de presencia humana, regresan también los hábitos más impactantes de la relación entre las especies.
Así, cuando el trabajador minero Fabián Defazio iba en su camioneta al turno correspondiente en la mina de Cerro Vanguardia, se encontró con uno de los hábitos más crudos de la naturaleza: un puma arrastrando a un guanaco recién cazado.
El operario del complejo minero ubicado en cercanías de la santacruceña San Julián, explicó a sus compañeros que la escena la registró “cerca del TK400”, denominación interna que se da a una de las excavaciones donde se extrae oro y plata, en esa región.
Entre los comentarios en las redes sociales al conocerse el video, algunos especialistas conjeturaron que podría tratarse de una puma que lleva su comida a la madriguera donde la aguardan sus cachorros, en un hábito típico de estos felinos en la Patagonia. En este caso se trató de la caza de un animal autóctono, aunque son más comunes los ataques a las majadas de ovejas o chivos en las distintas provincias del sur argentino.