Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Abandonaron una camioneta con dos vacas robadas.

Furtivos cazaron dos vacas en una zona rural de los alrededores y antes de ser capturados en un puesto policial, optaron por abandonar uno de los vehículos en los que se movilizaban, un arma y los dos vacunos que habían sustraído.
El rodado que fue abandonado es una camioneta Ford Ranger, en cuya caja cargaban los dos animales. Además abandonaron una carabina que habría sido utilizada para ultimar a las vacas, cerca de 40 municiones y un cuchillo.

La intervención de la Brigada Rural se produjo durante la madrugada del sábado, cerca de las 4, cuando el móvil de la unidad especial circulaba por Ruta 23, con las balizas encendidas.
Los cuatreros advirtieron su presencia y por ese motivo optaron por darse a la fuga a toda velocidad. Allí escaparon en uno de los rodados aunque la camioneta color rojo fue abandonada y es posible que en las próximas horas, sus propietarios denuncien que fue sustraída, intentando deshacerse de la responsabilidad por el robo de ganado.
En la caja del vehículo llevaban una vaca entera y la otra en partes, con algunos faltantes como la cabeza.
La mercadería podría estar destinada a su comercio ilegal, motivo por el que desde la Sociedad Rural aconsejaron no adquirir carne por fuera de los comercios habilitados y que ofrecen mercadería en buenas condiciones.
Fuentes policiales informaron que hasta el momento no se recibieron denuncias por la sustracción de los animales debido a que los furtivos se encargaron de retirar las “marcas” de identificación de los ejemplares.