Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Educación creará un Instituto de Formación Docente en Villa La Angostura

Así lo anticipó el vocal por la comunidad en el cuerpo colegiado a La Angostura Digital. En la sesión próxima se tiene que definir la resolución que autorizará el nuevo instituto, que sumará probablemente la carrera de profesorado en Geografía.

El vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE) Leandro Policani informó que están avanzadas las gestiones con las autoridades educativas para crear el primer Instituto de Formación Docente en Villa La Angostura.

Dijo además que existe la posibilidad de que se pueda incorporar la carrera de profesorado en Geografía para este año. La semana que viene será clave porque los integrantes del CPE, que preside la ministra de Educación, Cristina Storioni, sesionarán y uno de los temas que se tratará es avanzar con la Resolución que autorice la creación del Instituto de Formación Docente en esta localidad. Hoy sólo funciona un anexo del Instituto de San Martín de los Andes, para el dictado de la carrera de profesorado de enseñanza primaria.
“El tema del nuevo profesorado de Villa La Angostura está en tratativas y está bastante avanzado”, explicó Policani a LA ANGOSTURA DIGITAL.
“Nosotros estimamos que ya la semana que viene entra el expediente a la sesión del cuerpo colegiado, donde en primer lugar se firma la creación de un Instituto de Formación Docente propio, autónomo, en Villa La Angostura con una carrera nueva”, afirmó Policani.
“Muy probablemente, por las conversaciones que venimos teniendo con la ministra Storioni y con el cuerpo colegiado, sea la carrera de profesorado en Geografía y se mantiene como estaba previsto el profesorado de enseñanza primaria”, explicó.
“Eso está conversado y acordado políticamente con la ministra y el cuerpo colegiado, simplemente falta la parte administrativa de formar el expediente, de escribir los anteproyectos de resolución”, sostuvo.“Y estamos viendo si se crea otro primer año de enseñanza primaria o se destina un grupo de horas para las materias núcleos para aquellos alumnos y alumnas que tengan que recursar alguna materia”, indicó el vocal por la comunidad en el CPE.
“Está acordado políticamente que Villa La Angostura tendrá en 2019 un Instituto de Formación Docente propio, con dos carreras, manteniendo la que tiene de educación primaria y se agregaría el profesorado de Geografía”, aseguró.
“Creemos que es muy importante que esto se pueda conocer en Villa La Angostura porque ya la semana que viene debería estar definido para que nos den los plazos administrativos para las inscripciones, para el inicio de clase”, enfatizó Policani. “En la sesión de la semana que viene se definen estas cuestiones”, anunció.
Dijo que esta semana que terminó lo que se definió “fue la creación de dos cargos de auxiliares de servicio que no tenía el Instituto y que ahora va a contar en la planta funcional con dos auxiliares de servicio. Eso ya están creados por resolución”.
Por eso, Policani sostuvo que “faltan detalles técnicos en la elaboración de los proyectos de resolución, pero en las sesiones del cuerpo colegiado y en las reuniones que se han mantenido con la dirección de nivel superior, con la ministra y el instituto y nosotros ya se ha acordado que todo esto se transforme en resolución la semana que viene”.