Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Su ex pareja la atacó a ladrillazos y piñas en la calle

Picun Leufu.-  Margarita Antinao volvía de una actividad escolar el viernes pasado y su ex pareja la atacó arrojándole dos ladrillazos y pegándole golpes de puño.
El agresor fue su ex pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento y una denuncia por amenazas de muerte hacia la mujer y el hijo en común. El suceso ocurrió en Picún Leufú, donde viven ambos. El caso se ventila en los tribunales de Cutral Co.

“El último ataque fue el viernes pasado, veníamos de la cena de fin de año de la escuela, veníamos con mi compañera y de repente apareció detrás mío, me empezó a insultar y me golpeó con un ladrillo, me largó un ladrillazo de frente, ese yo lo esquivé y después me largó otro ladrillo que me pegó en la cabeza, cuando me di vuelta para salir corriendo me largó el segundo ladrillazo”, contó.
Al respecto detalló que “Estuve internada, no me pusieron puntos porque no era profundo el corte, pero lo que es la cabeza me quedó hinchada. Me pegó dos golpes de puños de frente, me rasguñó toda la cara, para noquearme”.
Margarita cuenta con el acompañamiento de María Ester Ragni del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul. “No se respeta la cautelar. Este hombre en forma reiterada viola la cautelar y nadie hace nada, es decir la justicia no hace nada”, reclamó.
Ragni recordó que “el artículo 239 del Código penal que establece penas de 15 días o un año preso por desobedecer una cautelar pero acá la justicia no hace nada. Incluso, a pesar del ataque con ladrillazos la justicia no hizo nada el 21 o 22 de diciembre. ¿Por qué no actúa la justicia de manera inmediata apenas consumado el ataque?. Es extraño”, señaló.
Fuente: Noticias Nqn