Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Golpe a los narcos: allanaron 3 kioscos y dos plantaciones

Todos los operativos se realizaron en Neuquén capital y Piedra del Águila en el lapso de 32 horas.

Neuquén: En tres operativos distintos y poco más 32 horas, la Policía del Neuquén y la Policía Federal lograron dar un fuerte golpe al narcotráfico en la provincia. Allanaron dos kioscos narco en Neuquén capital y uno en Piedra del Águila. Además, encontraron dos plantaciones de marihuana.

El primero estuvo a cargo de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, que observó desde octubre los movimientos en una casa de Piedra del Águila.
Detectaron que allí funcionaba un kiosco narco que era abastecido por un proveedor de Neuquén capital y el martes, a las 2, allanaron en simultáneo en ambas ciudades.
En Neuquén hallaron 31,3 gramos y cuatro cigarrillos de marihuana; mientras que en Piedra del Águila detuvieron al proveedor cuando abastecía al kiosco.
En esa ciudad, secuestraron 92 gramos de cocaína; dos ladrillos de marihuana de 323 y 115 gramos; tres envoltorios con 29 gramos de marihuana; blister de clonazepam y alplax; balanzas digitales, celulares, un Chevrolet Vectra, una moto Yamaha y 26.442 pesos en efectivo.

Van por armas y hallan un bosque

En los dos operativos que se hicieron en el barrio confluencia, la policía del neuquén arribó por una causa de amenazas calificadas. Sin embargo, al arribar, no encontraron ningún arma de fuego aunque sí gran plantación de marihuana.

Además, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala.

"Se trató de dos investigaciones por narcotráfico y una por amenazas calificadas."

La banda Papel glacé.
El mismo martes por la noche, la Policía Federal desembarcó en dos casas del barrio San Lorenzo sobre calle Edith Stagnaro, pertenecientes a miembros de la misma banda, denominada Papel Glacé. 
El nombre se debe a su particular característica de envolver las dosis de cocaína en ese material.
Desde septiembre, los pesquisas observaron esos domicilios y con el correr del tiempo lograron determinar que se trataba de dos kioscos narcos que abastecían al oeste de la ciudad.

El secuestro que realizó la policía Federal a la banda papel Glacé del barrio San lorenzo, había 53 gramos de marihuana y balanzas.
Con las evidencias, se requirió orden al Juzgado Federal de Neuquén y el martes a la noche allanaron las dos casas.
En total se secuestraron 1222 dosis de cocaína, 53 dosis de marihuana, ocho celulares, 132.980 pesos en efectivo, una moto, un auto, balanzas digitales y documentación de vital importancia para la causa. Además, se detuvo a tres jóvenes, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Por último, ayer a la mañana, Antinarcóticos de Neuquén secuestró 56 plantas de marihuana en el barrio Confluencia, que fueron halladas en el marco de otra causa.