Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

San Martín: cayó la banda de los narcoporteros

El líder, supervisor de ATE, fue detenido en Piedra del Águila al huir.

Natalia Pérez Pertino
policiales@lmneuquen.com.ar
San martín de los andes. La detención de tres narcoporteros sacudió a la localidad de San Martín de los Andes, por el impacto de saber que quienes cuidaban a los chicos se dedicaban, además, a la comercialización de droga en la ciudad. Incluso uno de ellos era el líder de la banda. La Policía detuvo a otras seis personas y secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y vehículos.
A través de un megaoperativo con múltiples allanamientos, tras una investigación de más de cuatro meses, la División Antinarcóticos logró desarticular a una banda que tenía su núcleo en el barrio El Arenal. Desde allí comercializaban droga al barrio, la ciudad y no se descarta que también a otros destinos del sur neuquino.
Con un amplio despliegue, ayer, entrada la madrugada, efectivos policiales comenzaron con los procedimientos en el marco de una causa por tráfico y comercialización de estupefacientes a cargo del Juzgado Federal de Zapala.
Así, interceptaron un Chevrolet Corsa en Junín de los Andes que llevaba cuatro kilos de marihuana. De acuerdo con fuentes consultadas por LM Neuquén, el conductor, quien quedó detenido, sería el encargado de las entregas. Estiman que se dirigía al domicilio del líder, apodado “Perita”, quien es supervisor de auxiliares de servicio del gremio ATE.
En el transcurso de la jornada realizaron nueve allanamientos en El Arenal y Buenos Aires Chico, pero cuando estaban por irrumpir en la casa de Perita, el portero se subió a un Chevrolet Captiva y emprendió la huida, por lo que se dio la orden de detención. Finalmente, fue interceptado a la altura de Piedra del Águila.
Al mismo tiempo, los efectivos secuestraron gran cantidad de elementos de corte y precisión, al menos 300 mil pesos en efectivo, cinco vehículos vinculados a la banda y 1,2 kilos de cocaína, que estaban en la casa del líder.
Además, se detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres, que quedaron incomunicadas a disposición de la Justicia Federal.
El despliegue causó impacto en el barrio donde está el jardín de infantes en el que trabaja el líder. Vecinos confiaron que hace unos años, la Policía ya había allanado la casa de Perita por una causa similar e incluso que tendría vínculos con una fuerza nacional.
"La Policía de Neuquén detuvo en total a 9 personas dedicadas a tráfico y venta de droga. El núcleo estaba en el barrio El Arenal de San Martín."
$840 mil es el valor de la cocaína en la venta al menudeo
Es el total del dinero que se obtiene de la venta de los 1,2 kilos de cocaína, fraccionados en dosis valuadas en 700 pesos cada una. Además, la Policía secuestró 4 kilos de marihuana.
3 narcoporteros están vinculados a la banda
Según fuentes consultadas, uno trabaja en la Escuela 179, otro en la Escuela Especial 8 y el último en el Jardín de Infantes 24, quien a su vez es supervisor de auxiliares de servicio de ATE.
Fuente: LM Neuquén