Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una alumna golpeó a una docente en una escuela de La Pampa

Un compañero de la adolescente subió un video a las redes sociales donde se ve cómo la estudiante agrede a la maestra.


Una alumna golpeó brutalmente a una docente en una escuela de La Pampa. El episodio ocurrió el jueves pasado y quedó registrado en un video que subió a las redes sociales un compañero de clase de la agresora.
En las imágenes se ve cómo la alumna agarra del pelo a la maestra mientras la golpea, ante el intento de la mujer de hacer un llamado desde el celular para advertir sobre la situación. Luego, algunos compañeros intervienen y logran contener a la adolescente.

El caso se registró en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en las calles Trenel y Santiago Álvarez del barrio Butaló en Santa Rosa. La docente agredida tiene a su cargo la materia Matemática.

En el inicio de las imágenes se ve a la adolescente parada en la puerta del aula, desde donde le arroja algo a la profesora y luego se pone a gritar y a insultar a la docente.

Infobae se comunicó con la institución, pero por el momento prefirieron no hacer declaraciones sobre el episodio. Sin embargo, afirmaron que ni la alumna ni la docente concurrieron en los últimos días a la institución y confirmaron que el caso se encuentra bajo análisis.


El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que "ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable".

"Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado", agregó el sindicato.

Utelpa señaló que "la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia".

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios "la templanza" que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó "al resguardo de la menor".

"Destacamos su templanza (de la maestra), nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima", dijo Ibáñez al medio pampeano La Arena.

La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo de trabajo en la institución para trabajar en el caso.