Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo septiembre-mayo

Fue en la escuela 27 de Piedra Pintada y contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni. Durante el acto quedó inaugurada la ampliación y remodelación del edificio.

La escuela 27 del paraje Piedra Pintada fue el escenario para un emotivo acto de cierre del ciclo lectivo septiembre-mayo. Como parte de las actividades, se inauguró la obra de remodelación y ampliación del edificio, incluyendo un aula para primer ciclo, grupo sanitario para alumnos y docentes, un aula para jardín y cocina, permitiendo una mayor comodidad para docentes y alumnos.

Del encuentro participó la ministra de Educación, Cristina Storioni; funcionarios de la cartera educativa; la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco; docentes, directivos y el lonco de la comunidad, Carlos Ancatruz. Además, la comunidad de la escuela 233 del paraje Paso Yuncón acompañó el encuentro.

“Estoy muy orgullosa de conocer a cada docente y alumno de la comunidad. Nuestro compromiso es con ustedes”, expresó la ministra Storioni.
“Estoy muy orgullosa de conocer a cada docente y alumno de la comunidad. Nuestro compromiso es con ustedes, porque queremos fortalecer los vínculos y renovar los espacios de diálogo”, expresó la ministra Storioni.

Los docentes y directivos de la institución agradecieron y distinguieron con un presente a docentes del Centro Educativo Nayahue, quienes en enero recibieron a los niños y niñas de la escuela para que vivan la experiencia de este proyecto, que invita a descubrir nuevos espacios e impulsa la educación en valores.

Además, participaron de la jornada los docentes del programa “Al Patio”, dependiente del ministerio de Educación, quienes realizaron actividades recreativas para los chicos y pintaron un gran mural en la entrada del edificio.

Como parte del encuentro, se compartió un gran almuerzo con la comunidad, y luego hubo un momento de danzas populares.

La escuela 27 se encuentra a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila, es una institución a la que asisten niñas y niños de la comunidad mapuche Ancatruz, y cuenta con una matrícula de 12 alumnos. Desde el ministerio de Educación se destacó que el establecimiento representa “oportunidades educativas para que los niños y niñas crezcan en sus lugares de origen”.
Como parte del encuentro, se compartió un gran almuerzo con la comunidad, y luego hubo un momento de danzas populares.