Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lo acusaron de matar a su ex esposa de 15 puñaladas

Violencia de género. Quedó preso 3 meses por presunto femicidio.

Sandra Merino yase sin vida en el suelo tras recibir las 15 puñaladas que le habria propinado su ex esposo


Picún Leufú: Acusaron de homicidio agravado por el vínculo y femicidio a Gonzalo Alarcón (38) por ser el presunto autor del crimen de su esposa Sandra Merino (43), asesinada de 15 puñaladas en el rostro y el cuello. El hombre quedó detenido tres meses con prisión preventiva a pedido de la fiscal del caso, Marisa Czajka, que justificó que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Hacía un mes que estaban separados. La mujer había advertido que tenía miedo de su esposo y de cómo podía reaccionar a su pedido de divorcio.
La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer a las 19 en el edificio de todos los fueros de Cutral Co y se extendió hasta pasadas las 21.
Durante la audiencia el acusado, cuando le ofrecieron la palabra, se llamó a silencio y prefirió no hacer declaraciones por consejo de su abogado defensor.
El femicidio conmocionó a Picún Leufú y volvió a poner en escena la violencia de género.
Indicios mortales
“Fue una tragedia anunciada. Esa mujer tenía mucho miedo de cómo iba a reaccionar su marido cuando le pidiera el divorcio”, reveló una fuente del caso a LM Neuquén.

El matrimonio tenía un hijo de tres años en común y estaba en crisis desde hacía un tiempo, suponen que se debía a la violencia que ejercía Alarcón.
El 8 de junio pasado “la mujer lo denunció por violencia en la Comisaría 9ª de Picún Leufú”, confió un informante. De inmediato, la Policía derivó las actuaciones a la Justicia de Familia de Cutral Co que citó a la mujer.
El 10 de junio “Merino acudió, pero no quiso seguir adelante con la denuncia y dejó en claro que sólo quería separarse, pero tenía miedo de cómo podía reaccionar el esposo”, detalló la fuente.
Lo cierto es que se separaron y Alarcón se fue a vivir a la casa de sus padres, ubicada en la zona de chacras de Picún Leufú, a unos tres kilómetros del casco céntrico.
El miércoles, cerca de las 19, Merino fue en su auto a llevar al hijo a la casa de Alarcón para que pasara la noche con el padre y los abuelos. Los investigadores suponen que tenían un arreglo de palabra porque no existe información de un régimen de visitas.
Ni bien el nene entró a saludar a los abuelos, Alarcón le pidió unos minutos a Merino. La hipótesis principal del caso indica que hubo una discusión y Alarcón arremetió contra su ex a puñaladas. Esto hace pensar a los pesquisas que el hombre tenía el cuchillo consigo por lo que podría existir una planificación previa. “La autopsia confirmó 15 puñaladas en el rostro y el cuello y heridas defensivas en los brazos”, develaron a este medio.
Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, Alarcón ya no estaba en el lugar. La fiscal interviniente ordenó allanar la vivienda, de donde secuestraron “un cuchillo de grandes dimensiones que estaba tirado dentro de un balde y tenía sangre. Además, incautaron prendas ensangrentadas y levantaron muestras de sangre del auto de la mujer”, reveló un pesquisa.
Alarcón se presentó ayer a la madrugada en la Comisaría 9ª, donde quedó detenido.