Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Asesinó a su pareja y lo dejaron detenido

La mujer de unos 30 años fue apuñalada a 2 kilómetros de la ciudad.
La tragedia invadió a Picún Leufú. Ayer, luego del fallo histórico en el que un jurado popular condenaba a un femicida por matar a su novia, en Neuquén, la dramática estadística de mujeres asesinadas por sus parejas, sumó una nueva víctima.

Una mujer de unos 30 años fue apuñalada por su marido a 2 kilómetros de Picún Leufú.
Luego del ataque, la mujer quedó tendida en el piso y murió. Al lugar arribó minutos después la Policía y había quedado detenido al hombre.
Este es el primer femicidio ocurrido en 2016 en la provincia de Neuquén.
Si bien se desconocen los detalles del hecho, trascendió que ocurrió ayer pasadas las 19:30 y que la pareja tiene un hijo de dos años en común.
Anoche la Policía se encontraba trabajando en el lugar y estaba a la espera de la llegada del personal de Criminalística que debía viajar desde Cutral Co.
El vehículo que retiraría el cuerpo de la víctima también iba en viaje hacia el lugar del crimen, y los efectivos policiales calculaban que estaría arribando cerca de la medianoche, porque debía recorrer los casi 200 kilómetros desde Neuquén hasta Picún.
El cuerpo será trasladado a la capital provincial, donde se le practicará la autopsia que determinará cuántas puñaladas recibió y cuáles fueron las heridas que le provocaron la muerte.
Interviene la fiscalía de Cutral Co, que inmediatamente ordenó distintas pericias para resolver el caso.
La pequeña comunidad se mostró consternada apenas conocida la noticia. Si bien el crimen no ocurrió en el casco urbano, todo el mundo trataba de identificar y recordar a la víctima.
En tanto, la Policía aguardaba la orden de la fiscalía para trasladar al acusado hacia Cutral Co.
Con este crimen continúa la triste estadística de 2016 de mujeres asesinadas por sus parejas.
Durante 2015 fueron cinco los femicidios ocurridos en la provincia y en solo dos casos se detuvieron a los agresores. El resto se suicidó después del homicidio.