Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cazaba ciervos con la ayuda de un guardafauna

Un guardafauna falsificó documentos para justificar la caza de ciervos en Junín de los Andes en 2013.
Se divulgo un vídeo en el cual se observa claramente cómo un guardafauna perteneciente al Cuerpo de la Dirección de Coordinación Regional Sur - que dependía en su momento del Ministerio de Desarrollo Territorial- guiaba a un cazador para que éste pueda matar ciervos.
Además de no respetar varias acciones prohibidas como utilizar silenciador en el arma o hacer fuego en el bosque, luego se supo que el oficial había falsificado papeles para este fin. El hecho ocurrió en cercanías del lago Falkner en la provincia de Neuquén, en el año 2014. Se trata de Ariel Eugenio LLul quien fue condenado en diciembre de ese año por el delito de falsificación documentos públicos. 


                                              Ariel Eugenio LLul junto al cazador


La condena a guardafauna por falsificar documentos de caza

El 02 de diciembre de 2014 se conoció la sentencia contra un guardafauna que falsificó documentos públicos para justificar la caza sin autorización de ciervos en Junín de los Andes. La misma fue ratificada por el Tribunal de Impugnación y de esta forma le impuso una condena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta para ejercer empleos públicos.

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, fue que el 5 de junio de 2013, alrededor de las 18.30, "en su carácter de funcionario del Cuerpo Guardafaunas de la Dirección de Coordinación Regional Sur dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, al ser demorado en un control vehicular que se desarrollara sobre la Ruta Nacional 40 e intersección con la Ruta Provincial 23 de la localidad de Junín de los Andes, en ocasión de conducir una camioneta marca Mitsubishi L200, en la cual trasladara tres (3) ejemplares abatidos y completos de ciervo colorado macho, exhibiera ante el requerimiento del personal policial de la División Tránsito y Rural allí apostado en cumplimiento de sus funciones, tres (3) guías de caza registradas bajo el numerario 00000642, 00000643, y 00002899 extendidas por el referido Cuerpo de Guardafaunas provincial, las cuales fueran previa y parcialmente confeccionadas de puño y letra por el imputado, quien insertara falsamente la rúbrica correspondiente al propietario del área de caza mayor y textos manuscritos, con el objetivo de burlar la actividad fiscalizadora y justificar de esa manera, la caza sin autorización de los ciervos”.