Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detuvieron a dos carabineros con 2 kilos de marihuana en el paso Samoré

Según la Prefectura de Osorno, ambos uniformados “hicieron dedo” como civiles a un auto que llevaba casi dos kilos de marihuana prensada, cuyo conductor también fue arrestado.

La tarde de este martes en el marco de un control de rutina en el paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue (provincia de Osorno), dos suboficiales de Carabineros del retén Paso El León (provincia de Llanquihue) fueron detenidos debido a que el vehículo en el que viajaban de civiles llevaba casi dos kilos de marihuana prensada.
Según explicaron desde la Prefectura de Osorno, ambos habrían “hecho dedo” antes al auto, cuyo conductor también fue arrestado.Así dio cuenta a este medio el coronel Leonardo Castillo, prefecto de Carabineros de la provincia de Osorno, indicando que “estos funcionarios estaban debidamente autorizados por la institución para hacer uso de días de permiso, ambos ayer (martes) en la mañana 'hacen dedo' y un jeep con un conductor a quien no conocían los lleva hacia el sector de Cardenal Samoré”.

El prefecto agregó que ellos “ingresan cerca de las 15 horas, son revisados en Aduana y debajo del asiento del conductor, un chileno de 27 años, se encuentra 1 kilo 800 de marihuana prensada, entonces son detenidos los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos tienen grado de suboficial”.

El uniformado aseguró que se hicieron todas las diligencias y que el procedimiento, para mayor transparencia, está siendo llevado por la PDI y la Fiscalía de Osorno, “pero según los antecedentes que tengo de forma preliminar, no habría ninguna relación entre el conductor y los dos carabineros, así que hasta el momento no se puede atribuir una participación directa de ellos”, complementó el coronel Castillo.

Ambos tienen domicilio en Puerto Montt y se habrían identificado como policías una vez que se halló la droga. Este miércoles pasaron a control de detención para analizar su eventual libertad, que quedará en manos de la justicia.