Fue durante un procedimiento que realizó la Policía Federal en Piedra del Águila. Trataron de escapar, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.
La Policía Federal Argentina detuvo en Piedra del Águila a tres hombres que escondían armas de fuego, cuchillos y municiones en un vehículo. “La presencia de las fuerzas federales en el territorio nos permite prevenir y conjurar el delito. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, cooperando con las policías locales y el Poder Judicial, con quienes tenemos el mismo objetivo: llevar tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue realizado por la subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia-, en la localidad de Piedra del Águila.
Los uniformados llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional 237 cuando, a la altura del kilómetro 1516, frenaron la marcha de un automóvil Mitsubishi Lancer.
A partir de la actitud evasiva de los tres tripulantes, los policías realizaron una pesquisa minuciosa del rodado.
El resultado: hallaron una pistola bersa thunder 9 milímetros, un revólver calibre 38 marca Taurus, un cuchillo de grandes dimensiones y distintos tipos de municiones. Asimismo, a instancias de la justicia se secuestró dinero en efectivo y documentación que pueda resultar de interés para la causa.