Piedra del Aguila.- Esta mañana se incendió la casa de Argentino Araneda, de 67 años, conocido porque vive al costado de la ruta 237 desde hace muchos años.
En el año 2016, le construyeron una vivienda para Libertador Argentino Araneda, el hombre que vive como un ermitaño en la zona de Collón Curá.
La nueva casa se encuentra al lado de la “choza” construida con lona en la que Araneda vive desde 1987. Cuenta con salamandra, cama, mesa y silla. Afuera, un alero cubre la leña almacenada.
La historia del hombre que vive a un lado de la Ruta 237 fue cubierta con muchas versiones. La más difundida es la que dice que Libertador era un médico y que tuvo un accidente automovilístico fatal en ese lugar, por lo que decidió quedarse a vivir allí.
Libertador Argentino Aranea, el hombre que vive como un ermitaño desde hace 29 años.
Gente cercana al hombre desmiente esta versión y cuenta que, en realidad, no posee ningún tipo de estudio y que se mudó al solitario paraje luego de dejar su trabajo en la estancia “El Cóndor”, ubicada en cercanías a Dina Huapi.
Además, estas personas piden no molestar a Araneda pidiéndole fotos ya que prefiere estar solo, pero “es muy respetuoso para decirlo”.