Tenía un permiso de caza pero para un coto en otro sector de la provincia. Llevaba un rifle. También hubo otros secuestros de carne ilegal en ruta 23.
En un operativo de rutina en la ruta provincial 80, que une Bariloche con el paraje Las Bayas, se secuestraron 90 kilos de carne de ciervo y un fusil, además de retener credenciales de un cazador cuyo permiso era para otro sector de la provincia.
En el sector conocido como Cañadón Paleta, sobre la ruta 80, inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca detuvieron el avance de una camioneta Amarok que llevaba en su interior 90 kilos de carne de ciervo y un fusil Mauser calibre 765x45.
El conductor tenía la documentación del arma y era un legítimo usuario pero el permiso de coto de caza expendido por la Dirección de Fauna de la provincia, correspondía a otro sector de Río Negro. Por esa irregularidad y por haber cazado en horario nocturno, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería que labró la infracción por la Ley de Caza y decomisó la carne, el fusil con municiones y el permiso de coto.
Según la ley vigente la carne transportada en un vehículo no habilitado debe ser decomisada y destruida.
En la camioneta se trasladaban dos personas, el conductor oriundo de Dina Huapi y un acompañante, trabajador de una estancia cercana.
También en un operativo en la ruta 23 se detuvieron colectivos de larga distancia y una camioneta, que llevaban carne de chivo, cerdo y cordero de manera ilegal.