El objetivo es avanzar en los próximos años en la puesta en producción de unas 800 hectáreas en áreas bajo riego. También se contempla el desarrollo agroindustrial y la comercialización.
El gobierno provincial, acompañando al municipio de Picún Leufú, avanza en la puesta en marcha de un plan de desarrollo agropecuario y agroindustrial en la zona. Lo hace a través de acciones a implementar en los próximos cuatro años. La iniciativa contempla un trabajo conjunto con distintas instituciones y organizaciones de productores de esa región.
Con el objetivo de presentar el plan de trabajo, esta semana se realizó un encuentro encabezado por la subsecretaria de Producción, Dora Cortés y el intendente Carlos Castelblanco, con la participación de referentes del ministerio de Producción y Turismo, el municipio local, el INTA, el Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 3, y las organizaciones de productores, entre otras instituciones.
El plan tiene como objetivo general el desarrollo de la producción agropecuaria local en las áreas bajo riego existentes, en base a la experiencia previa de los productores, dando valor agregado a los productos mediante el desarrollo de la agroindustria y la comercialización local y regional.
Para su elaboración se tuvo en cuenta un programa de desarrollo productivo elaborado en el marco del trabajo institucional del Comité Local de Desarrollo Rural de Picún Leufú (CLER).
Se apunta a lograr la puesta en producción de unas 800 hectáreas, a razón de 200 por año, ubicadas en el sector que cuenta con riego por gravedad del sistema La Picasita en ambas márgenes del arroyo Picún Leufú, promoviendo la utilización de mano de obra familiar y local.