Libertador Argentino Aranea vive en el kilómetro 1508 de la ruta Nacional 237. Fue asistido por una caída en pleno campo.
El ermitaño que vive en una tapera ubicada en la bajada de Collón Curá debió ser asistido por el personal del SIEN que se encuentra ubicado en una base próxima a esta zona.
Según se pudo averiguar el hombre sufrió una caída al momento de darle de comer a unos animales, pero solo tuvo algunos golpes en la zona intercostal.
En varias ocasiones señalan que " es común que camine cortando campo hasta el hospital de El Chocón. Allí se hace atender durante el tiempo que corresponda y se vuelve nuevamente caminando hasta su morada".
Se dijo que era un médico que tuve un accidente y que en él, falleció toda su familia y que por la depresión se quedó viviendo con poco en la zona del deceso. Sin embargo, no es así, según su propio relato.
Lo cierto es que ese hombre vive en el kilómetro 1508 de la ruta nacional 237, en una curva donde hay guardarails que fueron colocados justamente por su presencia allí.
Si los conductores prestan atención, hay una tarima donde se puede dejar ropa o alimentos, justo al lado de la ruta.
Él vive en una pequeña tapera, abajo, casi no se ve desde la 237. Pero si uno baja del vehículo, saluda, silba o llama.
Libertador Argentino Aranea asoma su desvencijada barba y saluda, aguardando por la solidaridad de los eventuales conductores.