El fuego que se desató en la estancia conocida como de la familia Zingoni sigue siendo incontrolable y desde ayer se inició otro incendio en cercanías a Piedra del Águila.
Uno de los incendios que se originó desde el martes a causa de rayos de la tormenta sigue fuera de control. Es el caso de la estancia conocida como de la familia Zingoni, cerca del "Cerrito Piñón". Además, comenzó otro foco ayer (03/02) a las 19 en el Paso Yuncon, próximo a Piedra del Águila.
Según informó el coordinador regional de la zona sur del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Adrián Barrera, en la estancia se trabaja hace dos días con personal de Aluminé, Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes. Las llamas recorren una extensión de 1.500 hectáreas.
El incendio de paso Yuncon está afectando una zona de unos 15 kilómetros de largo por unos 4 de ancho y está llegando a la escuela de Zaina Yegua.
Para mitigar el fuego se encuentran trabajando 12 aviones hidrantes y un helicóptero. Además, se le solicitó al Plan Nacional de Manejo del Fuego el aporte de otro helicóptero y de 40 personas para que se sumen a los grupos de tareas que se encuentran en el área.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Junín de los Andes.-