Ni la lluvia les dio tregua a los Brigadas que luchan contra los incendios en cercanías de Piedra del Águila.
Desde el Martes 2 de Febrero, se trabaja arduamente para poder apagar los incendios provocados por la caída de rayos, hasta el día Jueves se habían afectado 2000 hectáreas en Paraje Sañicó y 3500 en Paraje Paso Yuncón, el viernes después del medio día la AIC emitió un alerta meteorológico para todo el centro de la provincia de Neuquen, la lluvia caída ayudo bastante a los brigadistas, pero cerca de las 19 hs del día sábado se reavivo un foto en Acheco, que fue sofocado rápidamente por los brigadistas, los cuales se quedaron haciendo guardia en el lugar.
Trabajan en el lugar: personal de Personal Dirección Provincial de Defensa Civil Neuquen con su Director Fernando Frassetto, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego Junin, San Martin, Alumine y Chos Malal, Personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Piedra del Águila, Defensa Civil Piedra Del Águila.
Personal Hospital Piedra del Águila con ambulancia, personal Privado, Lugareños Voluntarios y de Establecimiento Rurales del lugar, Personal Seguridad Comisaria 8va. Piedra del Águila, Personal Seguridad Vial Asistiendo con camionetas para traslado personal, Personal Choferes y camiones cisternas de la Municipalidad Piedra del Águila.
Helicópteros y Aviones del Plan de Manejo del fuego, Maquinas moto niveladores de Vialidad Provincial, personal del SIEN.
Vídeo Campo de Mena
Vídeo Campo Hermanos Paine
La comunidad Ancatruz también se vio amenazada por la cercanía de las llamas.