El fuego está fuera de control y se extiende en la estancia conocida como de la familia Zingoni, en cercanías al "Cerrito Piñón". Otros focos se fueron controlando entre ayer y hoy en la zona.
Un gran incendio que se encuentra fuera de control se desató ayer (02/02) en Junín de los Andes, en la estancia conocida como de la familia Zingoni, en cercanías al "Cerrito Piñón".
Según informó el coordinador regional de la zona sur del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Adrián Barrera, el fuego se inició este martes alrededor de las 20 cubriendo una 300 hectareas. En el lugar se encuentra trabajando personal del SPMF de Junín y San Martín de los Andes. Un avión hidrante está haciendo sobrevuelos y arrojando agua para mitigar las llamas.
Imágenes del incendio. Fotos: José Cusit (Agencia Junín de los Andes).-
Otros focos de incendio se iniciaron ayer en la zona. Dos de ellos fueron causados por un rayo aproximadamente las 18 y se encuentran contenidos. Uno comenzó en la bajada del Rahue en Aluminé y el otro en la estancia La Rinconada, próxima a Junín de los Andes.
Barrera explicó que el cuarto foco de fuego ocurrió en la forestación de Corporación Forestal Neuquina también ayer martes a las 18. El mismo ya se encuentra extinguido y estiman que fue causado por una negligencia.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Junín de los Andes.-