Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estafas telefónicas

En lo que va del año, varios neuquinos han sido víctimas de los estafadores con el famoso cuento de que ganaron un premio.

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado el Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, se ha podido establecer que las llamadas provienen de otras provincias.

Hasta el momento no se han conocido casos con origen en Neuquén.
Desde allí se comunican con las víctimas, a quienes les informan que han ganado un premio y les indican una serie de medidas a seguir para poder cobrarlo, entre ellas dirigirse a un cajero automático y realizar un depósito o una transferencia inmediata.

En los primeros meses del año, varios son los neuquinos que fueron estafados con los cuentos de la reparación histórica de Anses o al decirles que fueron beneficiados con algún premio en efectivo, electrodomésticos o incluso viajes.

Según señalan en las redes, todo esto se inició a finales del año pasado, y explicaron que detrás de todo esto hay una red de trata de personas que busca reunir datos, haciéndose pasar por operadores de una importante compañía de telefonía celular. “Me dijeron que eran de Movistar y como me quería pasar me pidieron todos mis datos. De inocente y boluda que soy se los pase porque no me pareció raro hasta que me preguntó el color de la puerta de mi casa y corte. No atiendan”, contó una joven en Facebook.

El BPN recomienda que ante una comunicación de ese tipo, no se realicen trasferencias ni depósitos a nombre de desconocidos, así como tampoco entregar dinero en forma personal.

Consejos para evitar engaños
  • No atender números raros
  • Evite atender llamadas de números privados o desconocidos. 
  • Si le ofrecen premios o beneficios, corte la comunicación.
  • No dar claves personales
  • Nunca divulgue a desconocidos claves, contraseñas o nombres de usuarios. 
  • Ante la duda, consulte con un conocido.
  • No concurrir al cajero
  • Siempre cortar las comunicaciones que soliciten ir al cajero o acceder al home banking.
  • Desconfiar, ante todo
  • Evite dar cualquier información personal y financiera a través de llamadas o mensajes de texto.
  • Ante cualquier duda, corte y dé aviso a la Policía.