Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cierran con los estatales la pauta salarial hasta 2020

Los referentes de los gremios ATE y UPCN firmaron ayer con el gobierno de la provincia un acuerdo para prorrogar la actualización trimestral de los salarios de los trabajadores estatales y jubilados hasta marzo de 2020.
El acta prevé también el pago de un bono adicional a partir de 5 mil pesos que se cobrará el 19 de febrero, así como una suba del 50% en la ayuda escolar.
Del encuentro participaron los referentes de ATE, Carlos Quintriqueo, y de UPCN, Luis Querci, así como el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y Marcos Koopmann, presidente del BPN y candidato a vicegobernador por el MPN, quienes destacaron la importancia de “combatir el flagelo de la inflación” e inyectar dinero a la economía de la provincia para fortalecer el consumo y beneficiar también a los pequeños comercios.
El acuerdo firmado ayer prevé continuar con un sistema de actualización trimestral de los salarios en base a los Índices de Precios al Consumidor (IPC) en un promedio entre las mediciones de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. A su vez, se sumará una compensación especial a cobrar el 19 de febrero que será de 5 mil pesos para los que trabajen 25 horas semanales, 7 mil para los que cumplan 35 horas y 8 mil para los que se ocupen 40 horas a la semana. Por otro lado, la ayuda escolar, que hoy es de 1020 pesos por hijo, será elevada en un 50%.
Carlos Quintriqueo, referente de ATE, explicó que el acuerdo alcanza a los trabajadores del escalafón general, los convencionados, los del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y los jubilados. Desde el gremio solicitaron que los municipios de la provincia se hagan eco de este convenio para aplicarla también a los trabajadores de la mayoría de las localidades del interior.
Después de la rúbrica, Koopmann destacó que, desde el 1 de febrero hasta principios de marzo, el gobierno de la provincia desembolsará en total 8 mil millones de pesos que servirán no sólo para llevar tranquilidad al empleado público sino para fortalecer el consumo y hacer un aporte a las pequeñas empresas, que son las principales generadoras de trabajo. Por su parte, Gaido aclaró que la compensación especial impactará a los jubilados en un 80% y recordó que el acuerdo será anual, tal como ocurre desde hace dos ejercicios en la provincia.