Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más jóvenes adultos consumen drogas en Neuquén

La doctora del SIEN aseguró que las drogas de diseño se consumen hace tiempo en la ciudad.

Se conoció que en Neuquén, con el paso del tiempo, los médicos deben atender mayores casos de jóvenes que han consumido algún tipo de drogas. También ha aumentado el número de fiestas electrónicas.

Así lo informó en AM 550 y 24/7 CN la médica del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Luciana Ortíz Luna, quien dijo que "llegan más cantidad de casos con muchísimos chicos que están intoxicados por droga”.
"El alcohol es el factor denominador común. Si se suma cocaína a un trago, por ejemplo, estamos hablando de un cóctel explosivo”, detalló.
En este contexto, Ortíz Luna aseguró que cuando existen fiestas electrónicas en Neuquén, se llevan a cabo en lugares abiertos y se registran casos de consumo de éxtasis, LSD y cocaína, sobre todo.
"Vemos todo tipo de consumos. En especial estas drogas de diseño que ya están en Neuquén. La más consumida últimamente es el LSD y cuando los padres vienen a buscar a los jóvenes, les dicen que les pusieron algo en la bebida para no contarles lo que están consumiendo”, alertó.
Por otra parte, explicó que la droga más frecuente y socialmente aceptada es el alcohol.
Con respecto a las edades de quienes deben ser asistidos por este motivo, aseguró que "son más jóvenes que en Buenos Aires. Acá son adultos jóvenes pero no adolescentes”.