Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dario Curruhuinca: "Si a mi o a mi familia nos pasa algo el culpable es Ariel Epulef"

Hace unos meses atrás Dario Curruhuinca y pobladores del paraje Pil Pil acusaron públicamente al representante de la comunidad Curruhuinca Ariel Epulef. 
Parte de esas acusaciones estaban dirigidas al supuesto mal manejo del dinero que ingresaba a la comunidad y a los supuestos negociados que el Lonco hacía en nombre de ella sin dar la posibilidad de que sus representados sean participes de la toma de decisiones, además de reclamos que llegaron a cuestionar el mal accionar de las elecciones sin respetar los plazos estipulados como así también de blanquear los contratos que Epulef hacia con los recursos de la comunidad Mapuche.

"Epulef pedía pruebas, bueno acá están las pruebas"dijo Darío Curruhuinca a este diario

Una de las respuestas que en su momento daba Ariel Epulef frente a las acusaciones vertidas en su contra era el pedido de pruebas que comprueben esas acusaciones. Hoy Dario Curruhuinca reafirma nuevamente la denuncia pública que realizó a través de Lacar Digital hace un tiempo atrás. Hoy con las disposiciones enviadas por Personería Jurídica aclarando las dudas que tenia un sector de la comunidad se redoblan y afirman las denuncias "lo que nosotros denunciamos es un poco lo que saltó en la disposición de la Personería Jurídica y el mal manejo que tiene Epulef con la Comunidad, el mal manejo de la gente, el mal manejo de lo monetario todo eso se refleja en la exposición que mandó la Personería a la Comunidad con el tema de la impugnación que por suerte salió a favor de la Comunidad. La disposición habla de que por si hay un mal manejo de Epulef con la comunidad, más allá de lo político como él decía, él es quién la embarra con todos nosotros la disposición, es clara por ejemplo con el tema de los balances de lo que se habla con la asamblea con lo que él manda a Personería, no son las mismas fechas ni los números, no coinciden, esto entre otros puntos que marcan para impugnar las elecciones. Yo creo que la política Huinca va más allá de que nosotros trabajemos con nuestra política y la de los Huincas creo que él sólo esta pisando nuestra política Mapuche. Epulef siempre me pidió pruebas y ahora las pruebas las tengo, se esta hablando aproximadamente de más de un millón de pesos que no sabemos qué lo hizo, no sabemos dónde ésta, quería las pruebas, bueno las pruebas ya las tengo. Esto sigue con una próxima convocatoria dónde veremos como seguimos dentro de la Comunidad. nos esta estafando, debemos ver como seguimos para elegir las nuevas autoridades y ver si la Comunidad al ver todas las pruebas que tenemos lo dejan presentarse nuevamente con una lista, veremos que responden" manifestó Dario Curruhuinca

"Matones del ex Lonco Ariel rondaron mi casa y me amenazaron"

"Después de que el Paraje Pil Pil hizo la denuncia pública de los malos manejos con el paraje y la Comunidad al otro día yo tuve matoncitos de la Comunidad que están con el ex Lonco Ariel rondando mi casa, también recibí mensajes de que me calle la boca, que no hable más, también fueron a mi casa en las Taguas donde me entraron a robar un par de cosas, así que quiero que de aquí en más quede claro que si a mi o a mi familia les pasa algo, el culpable es Ariel Epulef" finalizó Dario Curruhuinca a este diario.