El gobierno propuso extender la metodología de actualización trimestral hasta enero de 2019 y una suma fija de 5 mil pesos. Los docentes cuestionaron que dicha suma alcanza, y definirá la propuesta en las asambleas.
Los funcionarios compartiendo la mesa con los dirigentes de ATEN.
El gobierno recibió por parte de los dirigentes de ATEN algunos cuestionamientos, con lo cual la mesa salarial sigue abierta hasta que los maestros decidan la propuesta en las respectivas asambleas.
El gremio no estuvo de acuerdo con la suma fija de cinco mil pesos, porque “no se equipara con el ponderado promedio de la inflación en Neuquén”, explicó al finalizar el encuentro el secretario general, Marcelo Guagliardo.
Por otra parte, los maestros pidieron que se incluya en el acuerdo dos puntos claves para el gremio, la movilidad para los docentes que deben recorrer grandes distancias para dictar clases y la distorsión que existe en los cargos del escalafón docente.
El gobierno ofertó abrir una mesa técnica en el Consejo Provincial de Educación para tratar estos temas.
El Gobierno nos presentó la misma propuesta que a los demás gremios y se acordó trabajar en una mesa técnica para responder a los otros temas de la agenda presenada por @AtenPrensa@247cn @telefeneuquen @LMNeuquen @rionegrocomar @8300web @LU5AM600 @ccoalinstante @smadiario pic.twitter.com/L3MwQfwfYB— Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) 23 de enero de 2019