El piloto debió aterrizar sobre la cinta asfáltica por un desperfecto mecánico. Salió ileso junto a su acompañante. La aeronave había partido de Bariloche y se dirigía a Buenos Aires.
El aterrizaje ocurrió minutos después de las 14.
El piloto de una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia esta tarde de miércoles sobre la Ruta Nacional 237, en cercanías de Collón Cura, por un desperfecto mecánico.
Por la pericia del piloto, identificado como Santiago Giannini, de 25 años, no se originaron grandes inconvenientes. Tanto el piloto como su acompañante salieron ilesos tras el aterrizaje de urgencia.
El incidente ocurrió hoy miércoles pasadas las 14 a la altura del kilómetro 1505 de la Ruta Nacional 237.
El incidente sucedió a la altura del kilómetro 1505 de la Ruta Nacional 237.
El subcomisario José Luis Coliman informó que la avioneta Cessna, matrícula Lvono, había salido de Bariloche y volaba hasta Buenos Aires, pero el piloto advirtió problemas mecánicos y debió aterrizar de emergencia sobre la cinta asfáltica.
Dijo que cuando el personal de la división Tránsito de Piedra del Águila de la Policía de Neuquén llegó alrededor de las 14.45 al lugar, el avión ya no estaba sobre la ruta. El piloto y su acompañante, identificado como Sebastián Frabosqui Diaz, de 40 años, habían desplazado la aeronave hasta la banquina.
Coliman señaló que el avión presentaba un pequeño daño en el ala derechacomo consecuencia de un choque con un cartel de señalización, ubicado en la ruta. Se notificó del acontecimiento al juzgado federal de Bariloche.
Personal de tránsito trabajó en el lugar para controlar la circulación vehicular por ese sector. Automovilistas que pasaban por el lugar observaron sorprendidos la presencia del avión en ese lugar.