Picun Leufu.- Margarita Antinao volvía de una actividad escolar el viernes pasado y su ex pareja la atacó arrojándole dos ladrillazos y pegándole golpes de puño.
El agresor fue su ex pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento y una denuncia por amenazas de muerte hacia la mujer y el hijo en común. El suceso ocurrió en Picún Leufú, donde viven ambos. El caso se ventila en los tribunales de Cutral Co.
“El último ataque fue el viernes pasado, veníamos de la cena de fin de año de la escuela, veníamos con mi compañera y de repente apareció detrás mío, me empezó a insultar y me golpeó con un ladrillo, me largó un ladrillazo de frente, ese yo lo esquivé y después me largó otro ladrillo que me pegó en la cabeza, cuando me di vuelta para salir corriendo me largó el segundo ladrillazo”, contó.
Al respecto detalló que “Estuve internada, no me pusieron puntos porque no era profundo el corte, pero lo que es la cabeza me quedó hinchada. Me pegó dos golpes de puños de frente, me rasguñó toda la cara, para noquearme”.
Margarita cuenta con el acompañamiento de María Ester Ragni del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul. “No se respeta la cautelar. Este hombre en forma reiterada viola la cautelar y nadie hace nada, es decir la justicia no hace nada”, reclamó.
Ragni recordó que “el artículo 239 del Código penal que establece penas de 15 días o un año preso por desobedecer una cautelar pero acá la justicia no hace nada. Incluso, a pesar del ataque con ladrillazos la justicia no hizo nada el 21 o 22 de diciembre. ¿Por qué no actúa la justicia de manera inmediata apenas consumado el ataque?. Es extraño”, señaló.
Fuente: Noticias Nqn