Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba en la localidad de Piedra del Águila, fue desbarata durante un operativo realizado en la madrugada del martes, que incluyó allanamientos en esa localidad y en la capital neuquina. Como resultado de las diligencias judiciales, cuatro personas fueron detenidas, además se incautó más de medio kilo de marihuana, dosis de cocaína y otros elementos de interés para la causa.
Luego de tres meses de investigación, a cargo de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, los pesquisas lograron obtener datos certeros relacionados al modus operandi de la organización y en base a ello solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento, que finalmente se ejecutar de manera simultánea en viviendas de Piedra del Águila y Neuquén Capital, con la colaboración de personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén y División Antinarcóticos Zapala.
Como resultado de los allanamientos, los pesquisas lograron secuestrar más de medio kilo de marihuana fraccionada para la venta y un centenar de dosis de clorhidrato de cocaína. También se incautaron elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, un auto de alta gama, una moto, la suma de 25 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El exitoso operativo, permitió además la detención de 4 personas, una de ellas menor de edad, que quedaron a disposición del Juzgado de Zapala.