Está en pleno proceso la segunda etapa del proyecto, que contempla la finalización de la obra civil en la planta de Piedra del Águila.
Está en pleno proceso la segunda etapa del emprendimiento, que contempla la finalización de la obra civil para dejar a punto la planta de procesamiento.
En esta fase del plan se prevé trabajar en el sistema de provisión de agua, que incluye la cisterna y el acueducto, además del movimiento de suelos de las caminerías internas, playa de barros del sistema de tratamiento de efluentes, la instalación termomecánica del sector de oficinas, y toda la provisión y colocación de artefactos sanitarios, de iluminación, espejos, mesadas y pintura general.
Asimismo, se trabajará en la garita de ingreso y guardia completa, y la instalación de sistemas de alarma contra robo e incendio.
Ya se concursó la administración como empresa público-privada de la planta de proceso de Piedra del Águila, la que se gestionará a través de la empresa Salmon Trout.
Se proyectaron las plantas de procesamiento de pescado para pequeños volúmenes (habilitación municipal), a los efectos de la elaboración de la producción de dicho plan. Y, además, se reformuló el plan de piscifactorías familiares.
63 millones de dólares contempla la inversión total en el plan
Con el desembolso de esa suma se pondrá en marcha la planta de procesamiento de pescados en la localidad Piedra del Águila. En mayo se abrieron los sobres de la licitación.