Las intensas nevadas del fin de semana complicaron el tránsito en las rutas neuquinas. Ayer por la tarde, un camionero volcó sobre la Ruta 237 por la acumulación de nieve y el hielo en la calzada.
El transporte trasladaba una máquina vial que había cargado en San Carlos de Bariloche y se dirigía hacia Neuquén capital. El hecho se registró alrededor de las 17.30 de ayer, a la altura del kilómetro 1602 de la Ruta Nacional 237, en el sector conocido como el Anfiteatro.
Según publica La Angostura Digital, el conductor de un camión con acoplado perdió el control del transporte por el hielo acumulado sobre la ruta y volcó. Pese al impacto, el chofer resultó ileso.
El camión quedó volcado sobre la banquina, sin interrumpir la circulación por la ruta. Ayer se esperaba el arribo de una grúa pesada para remover y trasladar el camión con la maquinaria que transportaba.
Personal policial del destacamento Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28 de Villa La Angostura, trabajó en el lugar.
Según informó Vialidad Provincial, siguen intransitables dos rutas neuquinas. Se trata del paso Pino Hachado y el tramo de la Ruta 234 entre La Rinconada y Zapala.