Desde el Comité de Emergencias informaron que se espera un nuevo frente frío para esta tarde, lo que podría traer más complicaciones a la región.
El temporal de nieve también dejó a vehículos de gran porte varados en las diferentes rutas de las provincias. Durante el fin de semana, varios camiones quedaron atascados en los caminos ante las persistentes nevadas.
Desde el Comité de Emergencias informaron este mediodía que se espera un nuevo frente frío para esta tarde, lo que podría traer más complicaciones a la región.
Además, muchos pasajeros de colectivos de larga distancia debieron pasar la noche refugiados en Piedra del Águila ya que los micros no pudieron continuar el recorrido hacia el sur por el cierre de los caminos.
Desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) pidieron a los pasajeros el estado de los viajes en cada una de las boleterías de las empresas correspondientes. Ayer, los servicios con destino a Piedra del Águila, Caviahue, Chos Malal, San Martin y Villa la Angostura fueron suspendidos.
Varados en Piedra del Águila!..Ruta Nacional 237 cortada en ambas direcciones.. pic.twitter.com/8U77yKG3uV— Max Sanchez.. (@MaxSanchekelaia) 10 de junio de 2018
Las inclemencias también trajeron complicaciones para una patrulla de la Policía de Neuquén que se encontraba recorriendo la zona cordillerana afectada por el temporal, ya que quedaron atrapados por la gran acumulación de nieve.
Ante esa situación, integrantes de Gendarmería intervinieron y rescataron a los efectivos, quienes se encontraban en buen estado de salud. “En esta zona patagónica el apoyo y la asistencia en los patrullajes es una constante”, informaron en su cuenta de Twitter.
Personal de una patrulla 🚔 de la Policia de #Neuquen mientras cubrían servicio quedaron atrapados por la acumulación de nieve producto del fuerte temporal ❄️🌧🌨. Ante el pedido de apoyo para evacuar los #gendarmes acudieron al lugar a brindar asistencia #camaradería pic.twitter.com/jrHQ3voYVj— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 10 de junio de 2018
📷#Neuquén | Personal de la #Fuerza halló a los integrantes de la Policía de #Neuquén en buenas condiciones de salud. Debido a las inclemencias meteorológicas 🌨️❄️ en esta zona #patagónica el apoyo y la asistencia en los patrullajes es una constante. pic.twitter.com/k8sY6YKexA— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 10 de junio de 2018