Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Saiz: "No tenía un paraguas para proteger que no cayeran cenizas"

Así respondió el gobernador cuando fue consultado por las críticas ante su ausencia en la región frente al desastre natural provocado por las cenizas volcánicas.

VIEDMA (AV)- "¿Qué querías, que fuera a palear las cenizas?", respondió el gobernador Miguel Saiz cuando "Río Negro" lo consultó por las críticas ante su ausencia en la región frente al desastre natural. "No tenía un paraguas para proteger que no cayeran las cenizas", agregaría después.

En contacto con el periodismo, el mandatario abordó la angustiante situación en la cordillera y la Línea Sur producto de las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Destacó que podían "producirse algunas variantes a partir de la tarde por el cambio de la dirección del viento y han disminuido los temblores como consecuencia de la erupción que en los últimos días han pasado de nueve a tres por hora y de baja intensidad".

Una periodista de la emisora FM de la Costa lo consultó sobre los cuestionamientos de algunos sectores sobre la "pasividad" oficial de cara a la situación.

–¿De quién son las críticas? –repreguntó Saiz.

– Por ejemplo, del partido Justicialista –respondió la periodista.

– Ah, bueno –expresó Saiz.

– Una crítica es que usted no fue al lugar –consultó "Río Negro".

–Qué querías, que fuera a palear las cenizas. ¿De quién es la crítica?... De tu editorialista...

–La comunidad de Bariloche planteó...

–Pará (molesto)... Ya que hablás. Si le contestan al diario son insultos pero ustedes pueden decir cualquier cosa. No fui porque mandé el gabinete. Me pareció más importante estar firmando decretos y tomando decisiones desde aquí, en Viedma, que estar en un centro donde no se podía hacer absolutamente nada. No tenía un paraguas para proteger que no cayeran las cenizas sobre el territorio de Río Negro.

Después, el mandatario admitió que hay una afectación inmediata en la temporada más allá de que si llega o no la nieve y de cómo pueda afectar la actividad del volcán al clima.