Lo quisieron parar en un control en la ruta, se escapó y revoleó bolsos con más de $3 millones. Foto: Gentileza Gendarmeria
Fue atrapado ayer a la tarde, luego de que estuviera a punto de chocar a una camioneta de Gendarmería. Ayer se estimó que la cifra ascendía a los 10 millones, pero hoy se confirmó el monto real.
Foto: Gendarmería Nacional
La particular persecución que se desarrolló ayer en Junín de los Andes, con un hombre que arrojó dos mochilas llenas de dinero y abandonó su auto para escapar por el bosque, continuó con el traslado del detenido a San Martín.
Esta mañana, alrededor de las 6.30, el hombre oriundo de la localidad de Leandro Alem, provincia de Buenos Aires, fue llevado a la localidad vecina sin que se ventilaran los motivos por los que intentó deshacerse del dinero. Sin embargo, lo que sí se conoció fue que el monto que tiró ascendía a, casi, 4.000.000 de pesos, aunque ayer se estimó que la cifra rondaba entre los 5 y los 10 millones.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que el destino final del sujeto será Zapala, donde se asienta el Juzgado Federal a cargo de Silvina Domínguez, que atiende el caso.
Los fajos de dinero cubrieron una mesa del personal de gendarmería, que terminó involucrado en la situación casi por azar, cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía el detenido estuviera a punto de embestir a la suya en una curva de la Ruta 40, ayer por la tarde.