Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ruralistas reclaman por sus animales

Piden alimentos para darles de comer. Caso contrario, ya se anunciaron medidas.

San Martín de los Andes > Los integrantes del Comité Lácar de Emergencia Rural (CLER) advirtieron que si el gobierno provincial no responde satisfactoriamente a sus reclamos vinculados con la necesidad de contar con alimento para darles de comer a sus animales podrían cortar el acceso al cerro Chapelco o trasladar  hacienda al centro de la ciudad a modo de protesta.
El CLER se conformó a raíz de la caída de cenizas provocada por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, donde la zona rural fue una de las áreas más afectadas por el fenómeno, produciendo mortandad de animales. Por esta situación, el comité elaboró un proyecto que abordaba la coyuntura inmediata y proponía medidas a mediano y largo plazo.
 
Esperan respuestas
Según explicaron quienes integran el CLER (entre los que se encuentran los loncos Ariel Epulef, la Comunidad Curruhuinca, Marcos Torres de la comunidad Ufko We Newen y Mario Bravo en representación  de los productores apícolas), la Provincia “cumplió con una parte de lo acordado”. Mencionaron que a la región llegaron 800 mil pesos que fueron distribuidos de acuerdo a lo planificado, pero algunas de las promesas no llegaron a concretarse”.
     Ante esta situación, indicaron que si no se logran las respuestas esperadas las medidas que tomarán serán las de “bajar los animales de la zona rural al centro de la localidad”.
También amenazan con posibles cortes al acceso del complejo invernal, situación podría acarrear serias complicaciones en medio del inicio de la nueva temporada de invierno que acaba de iniciarse.
Se indicó, además, que ya mantuvieron una reunión con el intendente Juan Carlos Fernández, quien les manifestó su intención de avanzar en la búsqueda de soluciones para el conflicto con el objetivo de evitar la puesta en marcha de las medidas anunciadas.
Según lo mencionado por los loncos, “no hay asistencia para alimentar a los animales, que después de la caída de cenizas quedaron muy flacos y expuestos a posibles enfermedades”.