Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incendio en ruta 17: el viento complica trabajo de bomberos

Bomberos calificaron como importante el incendio de pastizales que se produce en la ruta 17, cerca de la granja porcina El Amanecer donde trabajan 5 dotaciones de bomberos de Cutral Co y Plaza Huincul. “El frente del incendio es grande y el viento lo expande rápidamente”, dijo uno de los voluntarios que trabaja en el lugar.

Se enrarece el clima petrolero: Pereyra denuncia “atentado”




El secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, calificó como “cobarde, traicionero y repudiable”, el incendio del auto de Christian Garcíal, delegado de la empresa Schlumberger. El “atentado”, como lo calificó el propio gremialista, llega en medio de un clima enrarecido dentro del sindicato en la previa de la firma de la adenda no convencional al convenio colectivo de trabajo.

Se les volaron las reposeras y causaron un choque múltiple en la Ruta 237

Turistas pasaron un gran susto.

Turistas pasaron un gran susto esta tarde cuando unas reposeras mal agarradas cayeron de un vehículo y provocaron un choque múltiple.

Tras 3 años, reabren la inscripción para el Curso de Guardaparques Nacionales

Los aspirantes deberán contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario afín y podrán inscribirse durante el mes de febrero.

Luego de tres años, la Administración de Parques Nacionales reabre la inscripción al Curso de Guardaparques Nacionales mediante un llamado a Concurso para cubrir 35 vacantes, cuya inscripción se realizará durante el mes de febrero.

Nuevos requisitos para menores que viajan en colectivos

Rigen desde principio de mes, a partir de una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

En tiempo de vacaciones son muchos los niños que deben trasladarse por el país, para pasarlas con alguno de sus progenitores o con allegados, regresar a sus hogares después de las actividades escolares en alguna otra ciudad o por diversos motivos.

CONTAMINACIÓN DEL LIMAY Crexell: "Es la consecuencia de años de negligencia y deben determinarse responsabilidades"

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell se manifestó por la situación de contaminación en el río Limay y dijo que esta situación es la consecuencia de "años de negligencia de funcionarios que no han cumplido con su deber”.

Más de 1.500 médicos interesados en una decena de vacantes

La Provincia lanzó una convocatoria nacional para atraer especialistas. Les ofrecen viviendas institucionales y capacitación.

El hospital de Zapala es uno de los tres que requieren especialistas. 

¿Son peligrosos los alacranes que hay en la Patagonia?

Tras las dos muertes por picaduras de escorpión en Córdoba y otros casos de gravedad en Buenos Aires, “Río Negro” consultó a una especialista sobre los ejemplares frecuentes de la región.

Varios casos de envenenamiento por picadura de alacrán, algunos con consecuencias fatales y otros de extrema gravedad conmueven al país en estos días. Sin embargo, en Río Negro, no existen registros de este tipo de efectos a pesar de que la presencia de ejemplares de esa clase es muy frecuente en la región.

Neuquén sale por el país a seducir a médicos para que se radiquen en la provincia

Las condiciones laborales son equiparables al resto de los trabajadores del sistema de salud.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, lanzó una campaña de búsqueda en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades.

Casi cien mil pesos en aportes para proyectos educativos

El ministerio de Educación entregó aportes no reintegrables a los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura.


Imagen Ilustrativa
Los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura recibieron aportes no reintegrables por 95.000 pesos, que se destinarán a la concreción de proyectos socio-educativos.

Cortes de servicios del PAMI en centros medicos de Río Negro y Neuquén

La medida es “por incumplimiento de compromisos contractuales y pago de medicamentos”

A partir de hoy la Federación de Clínicas de Río Negro y de la Asociación de Clínicas cortarán los servicios a los afiliados del PAMI, "por incumplimiento de compromisos contractuales y pago de medicamentos”, se anunció oficialmente.

Paro de aduanas chilenas el jueves y viernes

Los trabajadores reclaman el cumplimiento de un acuerdo firmado en noviembre con el gobierno. Se recomienda consultar el estado de los pasos fronterizos antes de viajar.


Los trabajadores de las aduanas de Chile anunciaron que realizarán dos jornadas de paro este jueves 12 y viernes 13.

Sergio Bergman: "No es competencia primaria de la Nación el atacar un incendio"

"No hay dudas respecto de la negligencia e impericia de las autoridades de La Pampa", disparó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Bergman manifestó que no es competencia primaria de la Nación el atacar un incendio.

Armados esperaban a los conductores en la bajada de Collon Cura

Efectivos fueron alertados por el conductor de una Pick Up. Los demorados, son tres hombres mayores de edad.


Tres hombres fueron demorados por amenazar con un arma de fuego a conductores en la bajada de Collon Cura.

Por la sequía, las represas generan la mitad de energía

La caída es sostenida desde 2008. Preocupa la falta de agua.

Las Represas comenzaron a juntar agua el invierno pasado. El panorama no es crítico, pero preocupa que el próximo año Hidrico siga siendo seco.

Nahuel Huapi: Tres personas fueron demoradas con un arma de fuego en su poder

Ayer miércoles (03/04), tres hombres mayores de edad fueron demorados por personal policial en la zona de Nahuel Huapi cuando tenían un arma de fuego en su poder.

El hecho tuvo lugar minutos después de las 20:00 horas, cuando efectivos del puesto ubicado sobre Collón Cura, fueron entrevistados por el conductor de una Pick Up, quien informó que al encontrarse bajando la cuesta de dicha ruta, habría sufrido amenazas de arma de fuego por parte de tres personas que se movilizaban en un automóvil Gol de color gris.