Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nuevas denuncias en conflicto entre vecinos y el Municipio

Un pareja de chacareros denunció nuevamente supuestos aprietes del intendente para dejar la chacra donde viven.
Una pareja de chacareros de Picún Leufú denunció nuevamente maniobras políticas de parte del intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, para quedarse con sus tierras y dejar desamparados a sus hijos.

Farmacias de todo el país no atenderán a afiliados a PAMI

Denuncian que desde agosto el gobierno no les paga.

Farmacias de todo el país no atenderán a afiliados a PAMI

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó que hoy no habrá venta de medicamentos por PAMI en todo el país, debido a que, desde agosto, no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados.

Neuquén incorpora 396 nuevos policías

El Lunes por la tarde, el gobernador Omar Gutiérrez presidió un acto en el que egresaron los aspirantes que pasarán a ser agentes de policía de seguridad, tránsito y del sistema penitenciario.
Se realizóel acto de fin de ciclo 2016 de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia del Neuquén. La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de la fuerza policial, Rubén Tissier.

Se incorporaron 17 agentes sanitarios más al sistema de Salud

La metodología de estudio del curso de formación 2016 fue teórico y práctico, con la mirada puesta en que los estudiantes tengan pertenencia de su comunidad, conozcan y respeten las reservas de salud y la cultura. Los egresados cumplieron su capacitación en el Centro Provincial de Formación de Agentes Sanitarios con sede en la Zona Sanitaria III de Chos Malal.
Un total de 17 Agentes Sanitarios de diferentes zonas y localidades de la provincia recibieron su certificado por finalizar el Curso de Formación 2016. La ceremonia se llevó a cabo el viernes 16 de diciembre en la sala del cine de Chos Malal y la capacitación se cumplio en el Centro Provincial de Formación de Agentes Sanitarios con sede en esta localidad del norte neuquino.

La Provincia asistirá con $ 97 millones a municipios y comisiones de fomento

El pago se destinará a la cancelación de los aguinaldos y de la bonificación especial de fin de año de $ 3.500.
El gobierno neuquino otorgará $97 millones de asistencia financiera a 33 municipios y a la totalidad de las 21 comisiones de fomento, para que dispongan de los fondos necesarios para afrontar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario y el pago por única vez de una bonificación especial de fin de año de $3.500. En total son 11.661 los empleados públicos locales que serán destinatarios directos de esos recursos.

Cambio de horario en el ISSN

Será para el sector de Cajas de la sede central. Los otros sectores mantendrán sus horarios habituales.
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que a partir del lunes 19 y hasta el 28 de febrero de 2017, el sector Cajas de la sede central comenzará a atender de 7.30 hasta 13.30.

Reclaman médicos en la zona de Picún

La falta de especialistas pone en riesgo la vida en emergencias.


Paso Aguerre.- Los vecinos de Paso Aguerre viven una situación crítica. Es que la salita de primeros auxilios de la localidad no tiene profesionales médicos que los puedan atender en casos de emergencia y el hospital más cercano, el de Picún Leufú, queda a 70 kilómetros, aunque señalaron que allí también faltan especialistas.

Alumnos del Nucleamiento Educativo Nº 6 de Piedra del Águila visitaron el CPE

Alumnos y docentes del Nucleamiento Educativo Nº 6 de Piedra del Águila visitaron el Consejo Provincial de Educación.
Durante su estadía en la ciudad de Neuquén, los alumnos del nucleamiento educativo N°6 de Piedra del Aguila, visitaron nuestro edificio donde fueron recibidos y acompañados por la presidente del CPE, prof. Stella Mary Ambrosio.