Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Defensa Civil coordina acciones conjuntas para afrontar la temporada estival

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana llevó adelante una mesa de trabajo con distintas instituciones, con el objetivo de coordinar acciones y prevenir incendios forestales.

En vistas a la próxima temporada estival, el ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana desarrollaron una reunión para la coordinación de planes de acción concretos para la prevención de incendios y creación de planes de contingencia ante eventuales faltantes de agua en poblados o comunidades rurales.

Descubrieron un hongo que mata a las ovejas en la región

Investigadores patagónicos fueron premiados por identificar el hongo que suele habitar el interior de esta planta, dañando el sistema nervioso y reproductivo de los ovinos, con pérdida de nonatos y mortandad de hasta 90% en campos altamente infectados.

Garbancillo o yerba loca camino a El Caín. Se encuentra en el sur de Río Negro y norte de Chubut.

El lunes comienza el pago de salarios en Neuquén

Primero será el turno de los jubilados, luego de los trabajadores de la administración pública y, el miércoles, de los empleados del Consejo de Educación.


El gobierno de Neuquén anunció el cronograma de pago de haberes de los trabajadores estatales.

Estatales de Santo Tomás protestan en Neuquén

Unos 70 trabajadores de la comuna reclaman una recomposición salarial igual a la otorgada al escalafón general.

Los estatales de Santo Tomás protestan frente al Ministerio de Economía.
Los 70 trabajadores de la comisión de fomento de Santo Tomás protestan frente a la sede del Ministerio de Economía en Neuquén.

Llaman a licitación para la construcción de 10 obras educativas

Se trata de 10 mil metros cuadrados de infraestructura educativa que comprenderán nuevos establecimientos, ampliaciones y refacciones. Las obras tendrán financiamiento compartido entre los gobiernos provincial y nacional.

Entre el 18 y el 28 de octubre se realizará la apertura de las licitaciones para la construcción de 10 mil metros cuadrados de infraestructura educativa en la provincia del Neuquén. Se trata de 10 obras que demandarán una inversión total de 206 millones de pesos y que estarán distribuidas en distintas localidades.

El Chocón: alerta por un alga tóxica

Se detectó la presencia de una toxina en el espejo de agua que supera el índice de la Organización Mundial de la Salud. De todos modos, biólogos del EPAS aseguran que está garantizado el uso de agua de red para la población en general.

Así se ve la mancha en las costas del Ramos Mexía. 

Dos cortes totales de ruta: uno en Villa Traful y otro en Santo Tomás

Son los empleados municipales que dependen de la Provincia de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás.
Empleados municipales de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás afiliados a ATE realizan cortes totales sobre la ruta 40 de los Siete Lagos y la 237, en cercanías a Piedra del Águila, por una incorrecta liquidaciones de los haberes.

En Piedra del Águila no cuentan con servicio fúnebre

Una familia tuvo que recurrir a Cutral Co, que está a 172 kilómetros, para poder contar con el servicio de sepelio.
Una familia de Piedra del Águila vivió una odisea tras la muerte de un ser querido porque la localidad no cuenta con el servicio de traslado y sepelio.

Sánchez quiere que la Legislatura repudie a López

El legislador local aseguró que el representante del PRO actuó “con desconocimiento y desprecio hacia Neuquén”.

Se conoce al fin la “cartera sucia” del BPN

Fue mantenida 16 años en secreto. “Río Negro” pudo acceder a destinatarios y a la cifra exacta de 5.224 créditos incobrables que pasaron compulsivamente al Iadep.

BPN. A fines del 2000, traspasó “de prepo” la cartera incobrable al Iadep para mostrarse saneado.

Una familia local sufrió lesiones leves tras chocar contra un colectivo

Un matrimonio con sus dos hijos protagonizaron esta tarde un siniestro vial en la Ruta Nacional 237, cuando regresaban a Villa La Angostura. Por fortuna, sólo sufrieron golpes y fueron atendidos en el hospital de Bariloche

Una familia de esta localidad que circulaban en un Volkswagen Country por la Ruta Nacional 237 protagonizó ayer por la  tarde un choque contra un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. 

Nación estará con el ojo puesto en el termómetro

La Represa de Piedra del Águila es la que menos energía genera
Neuquén.- El gobierno nacional abrió el paraguas esta semana al advertir que durante los próximos meses de verano habrá cortes de luz como consecuencia del aumento del consumo.

Detuvieron a un cazador furtivo en la Ruta 40

Fue el viernes por la madrugada a la altura del paraje Catrite. Evaluarán la carne para consumo.
Un cazador furtivo fue detenido luego de transportar armas y restos de un ciervo en su camioneta.

Una extraña lluvia de carne


Un poblador del vecino paraje puente Picun Leufu denuncio ante la comisaria 22 un extraño caso de lluvia de restos de carne que cayeron del cielo.
Todo ocurrió cuando Isabel Yáñez termino de alimentar a las gallinas. Luego de un arduo trabajo de campo mientras preparaba unos mates nunca pensó que ese fin de jornada seria distinto a lo que ha vivido durante sus 47 años. 

De no creer: En Picun Leufu aseguran que llovió carne

Un caso que sorprende, asusta y plantea interrogantes. Familia de Puente Picún Leufú asegura que llovió carne del cielo.
La comunidad de Picún Leufú se encuentra conmovida desde el día martes a las 17.30 hs luego de que una vecina del lugar, que se encontraba en el interior de su vivienda (cercana a la barda), comenzara a sentir en el techo una seguidilla de impactos, lo que le hizo presumir que lo que caía era granizo, aunque interiormente le llamaba la atención que el cielo se encontraba despejado.

Establecen nuevos controles para viaje de menores en micros de media y larga distancia

La medida busca evitar posibles delitos de los que puedan ser víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracción, entre otros riesgos”.

El Gobierno nacional estableció nuevas normas de control para los viajes de menores de edad en los servicios de transporte público automotor de media y larga distancia, para garantizar su seguridad ante posibles delitos de los que puedan ser víctimas.

Más de 25 mil runners en la media maratón porteña

La carrera arrancó a las 7.30 con miles de personas dispuestas a correr los 21K del circuito que va desde avenida Figueroa Alcorta hasta Plaza de Mayo. 


El frío (4.6°) no fue un impedimento para que más de 25 mil deportistas se levantaran de la cama y se concentraran de noche en avenida Figueroa Alcorta, entre Sarmiento y Echeverría, donde arrancó el desafío.

Invertirán 200 millones de pesos para obras en escuelas de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez firmará un acuerdo con Nación para trabajar en 10 escuelas de la provincia. El anuncio se realizó en el marco de la primera firma digital de un decreto.


Se emprenderán 10 nuevas obras en edificios escolares de Neuquén. La iniciativa implicará una inversión de 206 millones de pesos y será financiada por la Nación en un 70% y por la Provincia en un 30%. Los proyectos incluyen construcciones de escuelas nuevas, ampliaciones y refacciones.

Más Salas de Situación de Salud en Neuquén

En El Sauce, Paso Aguerre y Piedra del Águila.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social celebra la inauguración de tres nuevas Salas de Situación de Salud Local (SSSL) en las Comisiones de Fomento de El Sauce y Paso Aguerre, y en el municipio de Piedra del Águila.

Los pescadores de Piedra del Águila ya tienen su fiesta

Es por la declaración de interés provincial de la Fiesta “Marrones Migratorias – Limay Medio” que se realizará en febrero en la vecina localidad neuquina.

Foto Ilustrativa-Face Vasco Huebra
Piedra del Águila celebra la declaración de interés provincial de la fiesta que nació en el año 2013 bajo el nombre de encuentro “Marrones Migratorias – Limay Medio”, con clínicas y charlas de referentes de la pesca nacional e internacional.