Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila y un paisaje desolador por la falta de agua

El embalse está 8 metros bajo su nivel. Esperan que el clima cambie para mediados de julio.

Al borde de la sequía. Piedra del Águila está en un nivel demasiado bajo.
El embalse de Piedra del Águila presenta estos días un panorama desolador, un paisaje irreal que cuesta reconocer a simple vista.

Empezó el sinceramiento…en una escuela

La Escuela 56 de Neuquén tiene problemas para cumplir con el dictado de clases normalmente. Hasta aquí, no es algo que llame la atención. La novedad es el por qué, y cómo se ha explicado la situación. En concreto, llama la atención que su directora, Nirma Kees, pide directamente modificar el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio, más conocidos como porteros.

Alumnos son rehenes del estatuto de los auxiliares

Los docentes tienen que limpiar las aulas cuando falta parte del personal.

"Con el nuevo sistema se rompieron las relaciones colaborativas. Si falta alguien, depende de la voluntad de otro compañero hacer o no el favor de ir a limpiar". De esta manera explicó la directora de la Escuela 56 cuáles son las dificultades con las que se enfrenta a diario y las que provocan que todas las semanas dos o tres cursos no pueden tener clases.

La AIC alerta por la falta de agua para el verano

Es por la escasez de nieve y lluvia en mayo y junio. Los embalses están bajos.

A la preocupante situación planteada para los centros turísticos de invierno por la ausencia de nieve, ayer se conoció otro elemento aún más alarmante: podría faltar agua en el verano, dado que por la escasez de lluvias y nevadas los embalses están muy por debajo de los registros normales para esta época del año.

Selección externa de Asistente Social para el Hospital Piedra del Águila

Llamado a selección externa de postulantes para la cobertura de un (1) cargo de Asistente Social S40 – para el Hospital Piedra del Águila.

Tres muertes, una misma causa: abrocharon el cinturón por debajo

Fue durante el fin de semana que tres personas optaron por manejar sin el cinturón de seguridad. 'Murieron porque salieron despedidos', expresó Ortíz Luna del SIEN.



Durante el fin de semana hubo tres personas muertas por el mismo motivo. En medio de las campañas de concientización y la exigencia que aumenta en los controles de tránsito, tres personas optaron por manejar sin usar el cinturón de seguridad. No solo eso, sino que además, lo abrocharon por debajo de ellos para que no sonara la alarma del auto.

Piedra del Águila: un joven murió tras volcar y salir despedido del auto

Un joven de 18 años murió anoche luego de volcar y salir despedido de un auto cuando circulaba a gran velocidad por la Ruta 237.

El accidente ocurrió a las 21.25 a la altura del kilometro 1447 de la ruta cuando un chico oriundo de la localidad manejaba solo a gran velocidad con un Chevrolet Corsa gris .

Trabajadores del Hospital de Piedra del Águila realizan medidas de fuerza

Paros sorpresivos, quite de colaboración, y en estado de asamblea permanente son las medidas que tomaron los trabajadores del nosocomio. Reclaman el ingreso de personal en varios sectores, entre otras demandas.






Los trabajadores del hospital de Piedra del Águila decidieron realizar paros sorpresivos, un quite de colaboración, y mantenerse en estado de asamblea permanente. Además, expresaron que de no resolverse su situación, endurecerán las medidas de fuerza.

Un vecino de Junín de los Andes murió tras un violento vuelco sobre la Ruta 237

Ocurrió pasadas las 14:30 de hoy- Viajaba solo y perdió la vida en el acto tras el accidente.

Un vecino de Junín de los Andes murió tras salir despedido de su auto cuando volcó de forma violenta al morder la banquina, en inmediaciones de Piedra del Águila. La víctima viajaba sola y según las primeras averiguaciones, murió en el acto producto de las graves heridas.

Refuerzan los controles en las rutas por el fin de semana largo

El gobierno de la provincia del Neuquén implementará un fuerte operativo de seguridad vial para el fin de semana largo que comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes 20 inclusive. Habrá puestos en distintas rutas nacionales y provinciales y se reforzará la presencia de ambulancias.

La necesidad de electricidad hizo bajar los embalses

Las centrales hidráulicas generaron de manera intensiva por la ola de frío en Buenos Aires. Los recursos almacenados se redujeron y se liberó agua hacia los valles.

Para sostener sin interrupciones la demanda eléctrica generada por la ola de frío en la zona central del país, las centrales hidráulicas de Río Negro y Neuquén debieron dejar pasar una cantidad extraordinaria de agua por sus turbinas generadoras. Esta maniobra, que se complementa con una sequía que por ahora no tiene fin, hizo que los grandes embalses bajaran de manera sostenida sus niveles y que los ríos subieran aguas abajo de las presas hasta treparse a las orillas de balnearios y paseos.

Prohíben el uso y la venta de un lote del desinfectante de ambientes Lysoform

La Anmat informó la prohibición y comercialización del producto, luego de recibir una denuncia por irritación respiratoria. Desde la empresa admitieron 14 reclamos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización deldesinfectante de ambientes y superficies Lysoform de fragancia original tras la denuncia por un cuadro de irritación respiratoria.

Tarifazo suspendido en siete ciudades neuquinas

Lo resolvió el juzgado zapalino y beneficia a los usuarios de San Martín, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal. En Zapala confirman cautelar.

Los usuarios de gas de Zapala, Chos Malal, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Aluminé y San Martín de los Andes no están obligados a pagar el aumento del servicio luego de que el juez Federal de Zapala, Alejandro Segura, admitiera el amparo que presentó un grupo de diputados y concejales.

La semana próxima habrá un fin de semana extralargo

Macri promulgó la ley que declara feriado nacional el 17 de junio. También será no laborable.

El presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

El grupo argentino “Malevo” recibió una ovación de pie en “America’s Got Talent”

Enérgica y contundente fue la reacción del público presente en el concurso televisivo estadounidense. El grupo de malambo “Malevo” brilló y traspasó las fronteras.



 “Somos de Argentina y nos llamamos Malevo”. Así se presentó el grupo de malambo, oriundos de Buenos Aires, en el popular programa de la cadena NBC, “America’s Got Talent”.

El 11 y el 12 de julio se pagarán los aguinaldos

El ministerio de Economía e Infraestructura informó las fechas de pago de la primera cuota del sueldo anual complementario y de los haberes de junio.