Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Selección en Japon 2014

La Asociación Escuelas Shotokan se complace en informar la participación de nuestra delegación Argentina de jóvenes y adultos provenientes de todo el país en el Campeonato Mundial Funakoshi Gichin Cup, que se realizó este año en la ciudad de Tokyo, Japón, los próximos 17, 18 y 19 de octubre.

Golpeó a su novia embarazada hasta matar a la criatura

golpeada

El hecho sucedió el sábado, y, ayer, la víctima seguía internada en el Hospital Lagomaggiore a la espera de que le extraigan a la pequeña bebé de 8 meses de gestación sin vida. El ataque fue en la casa de su pareja de 18 años, quien está prófugo. “El papá de la bebé me golpeó”, explicó la joven a quien el domingo le hicieron el baby shower y el miércoles le comunicaron el fallecimiento.

Detienen a dos paraguayos con 116 kilos de droga

Intentaban cruzar a Chile por Mamuil Malal. Un perro detectó la marihuana.

Una pareja de paraguayos fue detenida ayer por la tarde cuando intentaba cruzar de Argentina a Chile con 116 kilos de marihuana. Aston, el perro de Gendarmería Nacional, detectó la droga que estaba oculta en la camioneta de los jóvenes, en un falso borde plástico de la zona del baúl y los laterales.
El operativo, del que participó personal de Gendarmería Nacional y AFIP Aduana, se registró ayer alrededor de las 15.30 en el paso fronterizo internacional Mamuil Malal, ubicado a unos 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.

Vuelco e incendio en la entrada a Quila Quina

Dos vuelcos se produjeron durante el fin de semana largo, el primero de ellos finalizó con el incendio del vehículo volcado en el ingreso a Quila Quina, cerca de la escuela 155. El otro accidente se produjo a la altura de Cerro Colorado donde una camioneta Amarok perdió le control y volcó.

21 DE NOVIEMBRE: DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El ministerio de Salud entregará -el próximo martes 25 a las 10- reconocimientos a enfermeras y enfermeros de la provincia que se han jubilado durante el periodo julio 2013 – julio 2014, como así también a aquellos que han cumplido 25 años de servicio.

El terrible caso de la menor abusada y golpeada por sus padres

Investigan una terrible historia de ultrajes y maltratos.
Neuquén.- El pasado miércoles, una historia de terror salió a la luz en Neuquén: Una menor seríaabusada y golpeada por sus padres.  La joven contó en el colegio que le dolía mucho el cuerpo. Uno de los docentes la apartó de la clase y en la direcciónconversaron con la alumna que cursa el tercer año.

BARILOCHE Desbaratan banda de estafadores que alquilaba vehículos y nunca los devolvía

Los estafadores operaron en Dina Huapi, Villa la Angostura y Bariloche y de las tres localidades obtuvieron vehículos que estaban en su poder

Bariloche.- Hay cuatro personas detenidas. Uno de los damnificados reconoció a la pareja que le alquiló el auto y no lo devolvió. Tenían en su poder cuatro vehículos que enviaban a otras provincias. Contaban con abundante documentación falsa para realizar las operaciones.
La Policía de Río Negro logró desbaratar una banda de estafadores que alquilaba vehículos en distintas rentadoras con documentación apócrifa para no devolverlos y enviarlos luego a otras provincias.

Policía mató a su pareja y se suicidió

Ocurrió esta mañana a las 6:30 en el interior de una vivienda. Los hijos de la mujer ante la discusión de la pareja escaparon por la ventana para pedir ayuda. El hombre era un agente policial.

Una pareja fue hallada muerta en el interior de una vivienda en Dina Huapi cuando agentes policiales ingresaron esta mañana (20/11) al hogar alertados por vecinos que advirtieron escuchar disparos de arma de fuego tras una pelea en el interior de la casa.

La historia de doce personas que viven en una habitación

El estado de hacinamiento de la familia es total. Los vecinos los denuncian por la basura que hay.
Mario Cippitelli
Cippitellim@lmneuquen.com.ar

Neuquén

No es que les guste acumular basura o cosas viejas, sino que la casa es demasiado chica. Y mucho más para que vivan 12 personas.
La familia se hizo conocida ayer a través de los medios de comunicación, a partir de un escándalo que se originó cuando inspectores municipales retiraron un auto viejo que estaba estacionado en la vereda. La denuncia la habían hecho vecinos que están cansados de ver tanta basura y cosas tiradas en la vereda. Hubo forcejeos y gritos.

Decomisaron 700 kilos de carne cerca de Junín

Unos 700 kilogramos de carne vacuna con hueso transportada en forme clandestina fueron decomisados anoche por un operativo en conjunto entre Fauna, policía de tránsito y el Senasa realizado en la Ruta 234, a unos 40 kilómetros de Junín de los Andes, a la altura del lugar conocido como Cerrito Piñón.
La carne era transportada en la caja de una camioneta Ford F-100 tapada con una lona negra proveniente de Zapala y con destino a Villa Traful.

Rapero neuquino filmó un polémico video exhibiendo armas en un barrio de Cutral Co

Ceese Bersa presentó su nuevo trabajo, que ya vieron más de 100 mil personas por Youtube. "Mi música no incita a que se mate gente", afirmó tras las críticas.
Neuquén .- Un cantante de hip hop neuquino filmó un nuevo video en el barrio 450 Viviendas de Cutral Co que generó polémica por la exhibición de armas ante las cámaras. Ante las críticas por la difusión del clip de "Bienvenidos a mi Barrio", que ya tuvo más de 100 mil visitas a través de Youtube, afirmó: "Mi música no incita a que se mate gente".

Una pequeña ciudad con muchas obras en marcha

La comuna toma impulso y desarrolla su perfil turístico y productivo.
Santo Tomás es un pequeño pueblo situado sobre la Ruta 47, a 35 kilómetros de Piedra del Águila. De a poco, este lugar que hoy festeja 39 años de vida está cobrando mucho impulso a partir de una serie de inversiones en obra pública e infraestructura urbana que está llevando adelante la Comisión de Fomento, a cargo de Rafael Vázquez.

Boqueteros roban 450 mil pesos de una estación YPF

Ingresaron por el techo y forzaron una caja fuerte sin ser vistos.
Un grupo de boqueteros ingresó por el techo a una estación de servicio de Centenario y tras forzar la caja fuerte se alzó con 450 mil pesos. La Policía busca a los autores. El robo ocurrió entre las 23 y la 1 del lunes y recién fue descubierto pasadas las 8, cuando el dueño fue a buscar la recaudación del fin de semana, como lo hace habitualmente.

Presentaron cortos de sensibilización turística para escuelas primarias

Durante la jornada de hoy se presentaron en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, los cortos didácticos de sensibilización Turística Ambiental para escuelas primarias. Además, en el mismo acto, se entregaron los premios a los ganadores del concurso “Descubriendo Neuquén”, donde participó una gran cantidad de niños de diferentes escuelas de la Provincia.
El concurso y los nuevos Cortos Didácticos de Sensibilización Turística Ambiental, se enmarcan en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial, bajo la línea estratégica Turismo y Educación, y surgieron como respuesta a la necesidad de formalizar y revalorizar todas las acciones de formación, capacitación y sensibilización que se realizan. El desarrollo de los audiovisuales fue coordinado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; junto a la Secretaría de Educación, del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para el caso del concurso, también se contó con el apoyo económico del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Inasistencia perfecta: En La Pampa echaron a un concejal porque faltaba mucho y no trabajaba

Fue destituido por no concurrir cinco veces seguidas y diez alternativas a las sesiones y por el trabajo 'nulo' en comisión.

El Concejo Deliberante de Telén destituyó por unanimidad al concejal justicialista Marcelo Bazán al considerar la cantidad de inasistencias del edil a las sesiones en el actual periodo ordinario y por no trabajar en las comisiones del cuerpo que integra. 
El concejal del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa fue destituido por sus pares en el final de la última reunión por no concurrir cinco veces seguidas y diez alternativas a las sesiones del periodo actual y por el trabajo "nulo" en comisión. 

Desocupación subió a 7,5% y cae tasa de actividad

La tasa de desempleo en la Argentina se registró en 7,5% en el tercer trimestre, estable sobre el trimestre anterior pero en alza sobre igual período del año pasado, cuando se ubicó en 6,8%, informó el instituto estadístico oficial Indec. En Neuquén, bajó al 6,7% y en Río Negro se mantuvo con un 4,7%.

La tasa de desempleo aumentó a 7,5% en el tercer trimestre del año frente al 6,8% que se produjo en el mismo período de 2013, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también advirtió que ese incremento se produjo en un contexto de baja del nivel de actividad.
A su vez, el nivel de desocupación se mantuvo sin cambios frente al segundo trimestre de 2014, cuando también había sido de 7,5%.

Autorizan a condenados por homicidio a viajar a Tecnópolis con todo pago

Un hombre y una mujer, ambos presos en Chubut y condenados por homicidio, fueron autorizados por una jueza a viajar a Buenos Aires para participar de una Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se realizó en Tecnópolis y estalló la polémica.
María Belén Silva, condenada a 10 años de prisión por el asesinato de Muriell Bareilles en febrero de 2012, a quien mató de 10 puñaladas; y Matías Gallardo, quien purga una condena de 8 años por asesinar a tiros a Adrián Calleire en octubre de 2011, fueron los presos de la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia que tuvieron el beneficio del viaje a Tecnópolis. Según informó el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, ambos presos estudian en la Escuela Nº 754 que funciona dentro de la Alcaidía.

Nació un “perro elefante”

Es uno de los 11 cachorros que nació el martes en La Banda pero tiene una trompa en el hocico que llamó la atención de los lugareños.

El nacimiento de un perrito con trompa de elefante alborotó a los habitantes de La Banda, una localidad de Santiago del Estero.
El curioso animalito es uno de los 11 cachorros que el martes pasado dio a luz la perra de la familia Landín. En lugar de hocico, el perro tiene una especie de trompa que le da aspecto de paquidermo.

Butigue: "El PAMI le debe 45 millones a la provincia"

Sobre el conflicto con Salud, Butigue, destacó que “está pautada para el 15 de enero una mesa con los cuatro gremios'

Neuquén.-  El Ministro de Salud, Rubén Butigue, habló en AM550  sobre la deuda que mantiene el PAMI con Neuquén y se refirió al conflicto que existe con el gremio de la salud.
"Reconocidos, es una deuda de 45 millones de pesos desde 2010 a la fecha es lo que debe la obra social. Es un monto pequeño en relación al presupuesto de salud de la provincia. Pero con las millones de consultas por obras sociales se reinvierte en maquinaria e insumos, todo el equipamiento para mejorar el servicio para nuestros pacientes que son todos, con y sin obra social. Llegamos a un acuerdo de palabra”, dijo el funcionario. 

Cinco gremios paran por salarios esta semana en Neuquén

Centros de salud, escuelas, bancos, oficinas públicas y salud, afectados. Los bancarios comenzarán hoy una huelga nacional por 48 horas. Administración pública y centros sanitarios se paralizarán mañana.
NEUQUÉN (AN).- Bancos, hospitales, centros de salud, escuelas y oficinas públicas se verán afectados esta semana por medidas de fuerza que llevarán adelante cinco sindicatos, en reclamo de mejoras salariales. Con la llegada de fin de año, las pujas por mejoras sobre los acuerdos ya logrados y para cerrar las negociaciones pendientes se incrementan y esta semana se verán reflejadas en tres días de huelgas.

El Chañar: un paraíso fiscal para pagar menos patente

Hallaron 7.500 autos foráneos radicados en un baldío municipal.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) descubrió que 1.500 vehículos de alta gama de esa provincia estaban registrados en un mismo terreno de San Patricio del Chañar, lo que permitió que sus dueños evadieran el pago de  unos 10 millones de pesos al año de patente.
En el domicilio falso que dieron los contribuyentes bonaerenses hay un baldío que pertenece al Municipio y que fue cedido en comodato a más de 7.500 contribuyentes de todo el país. Pero la conformación de la “guarda de vehículos” viene desde 2003, con la sanción de una ordenanza.

Habrían identificado al conductor que atropelló a un hombre en la ruta 237

La policía de Piedra del Aguila encontró al conductor y al Fiat Duna con el que aparentemente habría atropellado a un hombre en la ruta 237 en octubre pasado y se dio a la fuga. Estaba oculto en un paraje cercano a Piedra del Aguila. Fue identificado el conductor, que ahora está imputado en la causa.
Días atrás la policía de Piedra del Águila encontró el vehículo y al conductor que supuestamente habría atropellado a Rufino Currulef en la ruta 237 y se dio a la fuga.

Perdió el control y terminó en la banquina

Una camioneta Suzuki Grand Vitara que arribaba a nuestra ciudad perdió el control y terminó en la banquina. Sus cuatro ocupantes se encuentran internados en el Hospital Dr. Ramon Carrillo. Personal de Bomberos y Tránsito trabajaron en el lugar.
​Esta tarde pasadas las 14hs se produjo un accidente en el tramo Vega Maipú de la Ruta 40. Una camioneta Suzuki de color gris que venía de un extenso viaje y ya se encontraba en nuestra ciudad, perdió el control y cayó a la banquina impactando fuertemente contra unos árboles.

Bancarios realizan un nuevo paro de 48 horas

El gremio de los trabajadores bancarios vuelve a manifestarse en rechazo al impuesto a las ganancias y tercerizaciones laborales.
El paro que se extenderá por 48 horas es el segundo del mes y comenzará el miércoles 12 y continuará al día siguiente en todo el país.
El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró durante la celebración por el día del bancario que las medidas de fuerza seguirán en pie salvo que "las cámaras empresarias ofrezcan respuestas" ante su reclamo de un bono compensatorio por la pérdida salarial que implica "el impuesto a las ganancias".

Familia de Zapala impactó con un caballo

Cinco personas, al menos una de gravedad, resultaron heridas en un accidente ocurrido sobre la ruta nacional 22, a unos quince kilómetros de Plaza Huincul. El auto quedó en una depresión que se encuentra a pocos metros de la ruta, en el lugar conocido como “la alcantarilla”, aproximadamente kilómetro 1306.

Detienen a 4 novatos por el fallido robo en la ruta

Lo sufrió una financiera que trasladaba dinero al sur.

Hay cuatro detenidos por el fallido robo a un empleado de la financiera Rapicuotas que trasladaba 800 mil pesos con destino a Bariloche y fue asaltado en Picún Leufú.
Fuentes de la investigación confiaron la trama del robo que involucra a cuatro jóvenes inexpertos que pretendían cambiar su suerte pero que terminaron inmersos en una pesadilla.
Marcelo, empleado de una sucursal neuquina de la financiera Rapicuotas de calle San Luis, se enteró de una operación inmobiliaria por unos 800.000 pesos que serían trasladados a Bariloche para cancelar una compra.

Operativo de gendarmería en la ETON

Durante esta mañana (06/11/2014) desde muy temprano personal de Gendarmería Nacional tiene retenido en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén un colectivo en donde presuntamente se detectó droga.

Vuelco en ruta de Siete Lagos

Minutos antes de las 13 de ayer un automóvil particular volcó en la ruta de los Siete Lagos. El accidente ocurrió a unos 500 metros del puente Pichi Traful, en dirección a San Martín de los Andes. Aparentemente, luego de una curva en bajada el conductor perdió el control del auto, se salió de la calzada y volcó, cayendo cerca del lecho del río. El tramo es de ripio y muy peligroso. El auto quedó con las ruedas hacia arriba pero el hombre, que resultó ileso, pudo salir por sus propios medios.

Acusan a la comuna de Mariano Moreno de abandono de personas

Aseguran que fueron amenazados por el intendente. Dicen que la zona rural hace tres meses no reciben agua.
MARIANO MORENO (AZ) -La Asociación Civil Crianceros del Neuquén denunció al municipio de esta localidad por "abandono de personas" en relación a la falta de asistencia que sufren un grupo de pobladores rurales asentados unos diez kilómetros de aquí.
Carlos Badilla y Artura Luna, autoridades de la organización, advirtieron que la comuna "hace tres meses que no cumple con su obligación de llevar el agua a un grupo de crianceros".

La AFIP investigará el robo en la Escuela de Cadetes

Lo hará a pedido de la fiscalía. También se sumó Asuntos Internos.

Por el robo de 45 mil pesos en la Escuela de Cadetes de la Policía, la Fiscalía de Delitos Patrimoniales solicitó los resúmenes bancarios de los cuatro efectivos que tenían acceso a la oficina donde estaba el dinero y le pidió a la AFIP que los investigue. En paralelo, ordenó la intervención de Asuntos Internos.

El escandaloso robo del dinero que juntaban los 40 cadetes para hacer su fiesta de fin de año se ha transformado en una bola de nieve, que no para de crecer y que genera día tras días más indignación dentro de la tropa por la impunidad con la que se intentó tapar.

'Comido vivo': Un hombre será tragado por una anaconda gigante en directo


El próximo 7 de diciembre Discovery Channel emitirá el documental 'Comido en directo', en el que un conocido aventurero, Paul Rosolie, será engullido en directo por una anaconda gigante. El anuncio ha generado mucha polémica.

Queman viva a supuesta payesera

Indígenas Mbyá Guaraní de la comunidad Tahekyi, de la colonia Naranjito, distrito de General Resquín, fueron detenidos como responsables de haber quemado viva y matado a una supuesta payesera.
La víctima fatal es la indígena Agustina Ocampos (38), quien según los detenidos, sería responsable de hechos de brujería. Diez nativos fueron detenidos, entre ellos un menor, mencionaÚltima Hora en su portal digital.
El cacique Bernardo Benítez,  reveló que Agustina fue torturada e igualmente no quiso desatar la macumba, por lo que fue metida bajo agua en un arroyo y luego quemada aún con signos de vida el sábado pasado.

439 mil pesos para ex ypefianos en bonos

Ese es el pago de las acciones de la YPF estatal para todos los que trabajaban el 1 de enero de 1991. Se aprobó ayer un dictamen de consenso entre tres proyecto, durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Legislación del Trabajo y de Energía y Combustibles, se firmó un dictamen de consenso entre tres proyectos que benefician a los extrabajadores de YPF. Las iniciativas corresponden a los diputados kirchneristas Roberto Feletti y Dante González, y el diputado de izquierda Néstor Pitrola.

Secuestran Marihuana en Zapala


Un eficaz trabajo de inteligencia le permitió al personal de la delegación Zapala de la Policía Federal incautar un importante cantidad de marihuana que tenia como destino el norte de la provincia.

El operativo se desarrollo en la madrugada de ayer y finalizo con la detención de un sujeto mayor de edad que fue puesto a disposición de la justicia federal y el secuestro de varios ladrillos de marihuana compactada.

Ciberbullying: acosan a chicos subiendo sus fotos íntimas a la Web

En Mendoza un grupo de maestras descubrió perfiles en una red social donde se hostiga a los alumnos con sus imágenes sexuales.
MENDOZA.- Un grupo de maestras mendocinas que participaba de una reunión se sorprendió cuando una de ellas tomó su celular y le mostró al resto fotos de chicos, incluso alumnos suyos, desnudos en Facebook en el perfil de la comunidad "Mendoza sabe", con comentarios denigrantes debajo de las imágenes.

Así entrenan 1800 soldados en la Patagonia

Las maniobras militares comenzaron hace pocos días La Reforma y Gobernador Duval. Participan efectivos de Río Negro y La Pampa.

GOBERNADOR DUVAL (AVR)- Unos 1.800 efectivos del Ejército participan de maniobras de entrenamiento en la región, algo muy poco común para esta zona. El despliegue lo transformó en el mayor movimiento que realiza la fuerza a nivel nacional. 

Robo a los cadetes: son 4 los policías complicados

La Fiscalía de Delitos Patrimoniales dirige la investigación del caso.
Por el robo de 45 mil pesos de la Escuela de Cadetes hay cuatro policías complicados que son los que tenían acceso a la oficina en la que estaba el dinero. La Justicia ya intervino en el caso y hay fastidio porque, por la cantidad de días que pasaron, hay medidas procesales que no se podrán concretar.
Después de que LM Neuquén develara el domingo que de la Escuela de Cadetes habían robado 45 mil pesos, se comenzó a mover todo dentro de la Policía, que hasta el momento mantenía el hecho tapado y sin investigar.

Gastaminza aseguró que "en los próximos días" podría concretarse un nuevo aumento para la Policía

El ministro de Seguridad dijo que trabajan junto a funcionarios de Hacienda y de la Jefatura de la Policía para establecer una recomposición salarial para la fuerza.
Neuquén .-El ministro de Coordinación de Gabinete y Seguridad, Gabriel Gastaminza, aseguró que trabajan en conjunto con funcionarios de su cartera, de Hacienda y de la Jefatura de la Policía para tratar de otorgar un aumento a la fuerza. En ese sentido adelantó que "en los próximos días" podría tener novedades al respecto.
En declaraciones a LU5, Gastaminza señaló que "tratamos de recomponer y establecer una proporcionalidad entre las jerarquías policiales y las remuneraciones".

Padre e hijo mueren en tremendo choque con un camión

De 67 y 46 años respectivamente, vivían en el barrio Cordón Colón de la ciudad de Neuquén. Fue a 70 km de Chos Malal, en la Ruta 40. El conductor del rodado mayor sufrió lesiones leves.

CHOS MALAL (ACHM).- Dos muertos y un herido con lesiones leves fue el saldo de un tremendo accidente ocurrido ayer en horas de la mañana en la Ruta Nacional 40 entre Las Lajas y Chos Malal cuando una trafic que realiza traslado de correspondencia y un camión térmico colisionaron de frente.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana de ayer en cercanías del paraje Casa Nuestra, a unos 70 kilómetros de Chos Malal, en una zona donde hay una curva y una recta.

La UNCo abrió las carreras para los ingresantes 2015

Las inscripciones 2015 a las distintas carreras que tiene la Universidad Nacional del Comahue comenzaron ayer formalmente para los ingresantes.
Los interesados deben consultar en cada sede universitaria para averiguar los horarios de atención al público.
A su vez, deberán completar el “Formulario de Preinscripción”, disponible en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar, e ingresar a la sección de la unidad académica donde se cursará la carrera elegida.
Una vez completado el formulario, el usuario obtiene un código de barras, que se puede imprimir o copiar, para luego completar el trámite de inscripción definitiva.
En el caso de los estudiantes extranjeros, primero deberán dirigirse a la Dirección de Inscripciones y Legajos de la UNCo, en calle Buenos Aires 1400 de Neuquén.

Abandonan un camión con 1.500 kilos de marihuana

Lo encontró la Policía en una ruta, a unos 20 kilómetros de la capital santafesina. La droga estaba en un doble fondo. Los vecinos vieron dos camionetas que escapaban.

Un camión con más de una tonelada y media de marihuana oculta en un doble fondo fue hallado abandonado sobre la Ruta Provincial 1, en jurisdicción de la localidad santafesina de Arroyo Leyes, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El vehículo se encontró tras una denuncia realizada por vecinos de la zona, que además dijeron que observaron dos camionetas que luego escaparon.

Las nevadas sorprendieron a gran parte de la provincia

Cayó nieve en la Cordillera, Zapala, Cutral Co y, Piedra del Águila. En el Alto Valle se mantienen las bajas temperaturas hasta el lunes.
Neuquén-. Buena parte de los habitantes de la provincia fueron sorprendidos hoy por las ne
vadas que cayeron en varias localidades del interior debido al ingreso de un frente de aire frío.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ingreso de un sistema de aire polar frío y húmedo afecta la región provocando lluvias de variada intensidad, viento moderado a fuerte del este y nevadas sobre el norte de la Patagonia. El mal tiempo se extenderá hasta el lunes 3 inclusive.