Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar el DNI libro por el carnet

Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas mediante una resolución publicada este viernes en en Boletín Oficial. Los mayores de 75 años están exceptuados.

"Determínase el canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el nuevo DNI digital, siendo la fecha límite el día 31 de diciembre de 2014", sostiene el artículo primero.

La resolución firmada por Mora Arqueta, titular del Renaper, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, explica que con el nuevo DNI digital se ha "logrado un documento con elementos técnicos y características de seguridad de nivel internacional".

Policías podrán acceder a beneficios de la mutual de Petroleros Privados

A partir de un convenio que se firmará en los próximos días entre el titular del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, con su par de la Mutual Policial neuquina Osvaldo Almendra, unas 19 mil personas entre policías y sus familias podrán contar con cobertura del coseguro al adquirir sus medicamentos en cualquiera de las farmacias de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil.

Denuncian que un maestro ahorcó a un alumno por negarse a copiar la tarea

Una familia del barrio Bosco III, en la ciudad de Santiago del Estero, denunció que un maestro de escuela primaria ahorcó a un nene de 13 años en plena clase, por negarse a copiar la tarea.

El hecho que conmocionó a la capital tuvo lugar en la escuela del barrio General Paz y salió a la luz luego de que la hermana del menor, lo hiciera público en las redes sociales.

Desde 2003, las escuelas primarias públicas perdieron más de 300 mil alumnos

En el último año, se fueron 49.094, lo que marca un nuevo récord en la caída en las matrículas.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación la tendencia a la baja en la cantidad de alumnos en las escuelas públicas se mantuvo firme durante la última década.
Entre 2012 y 2013, la educación pública primaria perdió 49.094 alumnos a nivel nacional, en lo que constituyó una caída récord en la matrícula estatal. Entre 2011 y 2012, la baja había sido de 45.336 chicos.

El oficialismo convirtió en ley la reforma petrolera

La nueva Ley de Hidrocarburos obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra.El Movimiento Popular Neuquino votó dividido.

A pesar del rechazo de la oposición, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados logró sancionar este miércoles la nueva Ley de Hidrocarburos y selló así el capítulo iniciado hace seis meses en medio de tironeos entre Nación y las provincias petroleras.
El proyecto, que modifica la ley de la dictadura incorporando la explotación del petróleo no convencional, obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra, de la UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el FAP, el FIT, Compromiso Federal, Unión por Córdoba y Unidad Popular.

Volcó, murió y robaron 140.000 pesos de su auto

Investigan faltante de dinero tras un accidente cerca de Choele. La víctima volvía a Bahía Blanca luego de una operación comercial. Testigos declararon a favor de los policías que estuvieron en el lugar.
CHOELE CHOEL (AVM).- La Justicia penal investiga el faltante de una importante suma de dinero de la escena de un accidente fatal registrado la semana pasada sobre la Ruta 22, en el Valle Medio.
El jueves pasado, el exprofesor universitario e investigador Ricardo Leopoldo Boland, de 72 años, quien residía en Bahía Blanca, perdió la vida en un accidente ocurrido a 23 kilómetros de Choele Choel.

Trabajadores petroleros patagónicos lanzan un paro general con el apoyo de Camioneros

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, recibió el apoyo del líder de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al paro general lanzado para el 6 de noviembre de no haber modificaciones en el Impuesto a las Ganancias antes del miércoles 5 de dicho mes. La decisión se tomó tras un plenario con más de 1.800 delegados de los sindicatos patagónicos de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro Neuquén y La Pampa, y de Cuyo, que aglutinan a unos 55.000 trabajadores del sector.

Cuatro intendentes accidentados en Jacobacci

Se trata de los dirigentes comunales de Chichinales, Choele Choel, Chimpay y Belisle.

Ingeniero Jacobacci.-  Luego de participar de la reunión de la liga de intendentes justicialistas enIngeniero Jacobaccicuatro jefes comunales se acidentaron en dicho paraje: Se trata de David Mendoza (Coronel Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Gerardo Bravo (Chimpay) y Daniel Belloso (Choele Choel).

El accidente tuvo lugar a última hora del viernes cuandos e movilizaban en una camioneta Ford Ranger F100 roja, propiedad del munincipio choelense. Ya estaban en viaje de regreso a sus respectivas localidades cuando tuvo lugar el hecho. 

Una familia chilena busca quedarse con una parte de la cordillera de Los Andes en San Juan

Se trata de un área de 60.000 hectáreas en la cadena montañosa en el departamento provincial de Calingasta. Un grupo de familiares de una ciudadana de Chile ya fallecida señalaron que el terreno le corresponde en herencia e inició acciones legales en tribunales sanjuaninos para obtenerlo. La Justicia rechazó el reclamo
Una familia chilena que comenzó a dirimir la herencia de una mujer fallecida se presentó ante la Justicia de San Juan para reclamar la propiedad de unas 60 mil hectáreas en la cordillera de Los Andes, en el departamento sanjuanino Calingasta.

Murió el conductor del auto que chocó contra un caballo

El accidente, en el que fallecieron su esposa y su pequeño hijo, se registró el domingo cerca de Zapala.

Neuquén .- El conductor del auto que chocó contra un caballo el domingo a la noche en la Ruta 40 norte murió esta madrugada en el hospital regional Castro Rendón, donde permanecía internado con pronóstico reservado. Su esposa y su pequeño hijo fallecieron en el acto en el accidente.

Tiene siete años, aspiró purpurina y ahora lucha por su vida

El niño de Santiago del Estero, posee un cuadro de intoxicación grave y está al borde de la muerte.
Santiago del Estero.- Un episodio trágico tuvo lugar durante la clásica realización de los deberes escolares: Un niño de siete años se encuentra internado en gravísimo estado en Santiago del Estero y su madre afirma que "ya no tiene esperanzas" porque aspiró purpurina de manera accidental mientras realizaba las tareas.

Desgarrador: una beba de 4 meses falleció mientras la madre se fue a bailar

Una beba de 4 meses fue encontrada por un tío muerta en su cuna. Aparentemente, la joven mamá de 21 años dejó a la beba durmiendo solamente con la compañía de sus hermanitos de 4 y 6 y años y un pequeño de un año y medio y se fue a bailar.
De acuerdo a la información policial, el diagnóstico inicial de la muerte indica que fue por bronco aspiración: se ahogó con el vómito.
El caso ocurrió en Bowen en la madrugada del sábado. Alrededor de las tres de la mañana, el tío de los niños que vive en la casa lindante encontró a la pequeña en la cuna sin signos vitales, la tomó en brazos y salió disparado con ella al centro de salud del distrito alvearense pero nada pudieron hacer, lamentablemente había fallecido.
“El personal policial tomó conocimiento de la situación después que ingresó la pequeña al centro de salud y estaba sin vida”, confirmo el comisario Marcelo Calipo a cargo de la jefatura departamental de la policía alvearense.

"CONOCIENDO EL MAR"


Alumnos de las Escuelas Rurales Nº 126 de Sañico, Nº 27 Piedra Pintada, Nº 233 de Paso Yuncon, Nº 84 de Carran Cura disfrutan del sueño de estar “Conociendo el mar”. Así se denomina el proyecto que les permitió a los chicos esta experiencia que nunca olvidarán.
Acompañados por directivos y docentes, los chicos conocieron el zoológico de Allen Bubalcó, y realizan diversas visitas guiadas a los mejores lugares del balneario Las Grutas y San Antonio. Conocieron las ballenas y también se dieron el lujo de meterse al mar.

Marcaron a la víctima, lo persiguieron hasta hacerlo volcar y se llevaron el maletín equivocado

Marcaron a la víctima en Neuquén y la siguieron 130 kilómetros. Chocaron el vehículo por detrás y provocaron un vuelco. Se llevaron un maletín sin dinero. El botín estaba debajo del asiento.
NEUQUÉN (AN).- Los ladrones que ayer planificaron una salidera bancaria, con cinematográfica persecución incluida, se quedaron con las manos vacías porque se llevaron un maletín que no tenía el dinero. Se iban a alzar con un botín de 700.000 pesos.
Un empleado de una financiera que tiene sede en La Plata fue "marcado" a la salida de un banco en esta ciudad y lo siguieron más de 130 kilómetros. Cuando se dirigía por la ruta 237, después de Picún Leufú, los ladrones provocaron el vuelco del vehículo y se llevaron un maletín sin dinero porque la víctima tenía los billetes debajo del asiento del conductor. Cuando los ladrones volvían a la capital, la policía detuvo a dos hombres de 26 y 27 años en China Muerta. Son oriundos de Centenario.

ALUMNOS DE LOS PARAJES CARRAN CURA Y PIEDRA PINTADA VIAJAN AL MAR

Pertenecen a las escuelas rurales 84 y 27, cercanas a Piedra del Águila. Viajan hoy a Las Grutas con el programa “Conociendo el mar” que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Los alumnos de las escuelas rurales 84 de Carrán Cura y 27 de Piedra Pintada dejarán, por una semana, el pintoresco paisaje estepario cercano a Piedra del Águila para conocer el mar y sus atractivos. Será un viaje de estudio a Las Grutas. Durante toda la semana podrán disfrutar del mar, y conocer sobre accidentes geográficos, la actividad productiva, la flora y fauna, los antecedentes históricos y las posibilidades recreativas de la costa.

Tiempo de descuento para El 4° Desafío de las Represas en Piedra del Águila


El día sábado 15 de Noviembre por la mañana se largará esta competencia ciclística de 42 kms, mientras que al día siguiente serán los 76 km, dando la vuelta al lago Pichi Picun Leufú. Mientras que la llegada será en el Mini Estadio, donde se realizarán la entrega de premios.
Más de 200 ciclistas competirán en un recorrido de extensas subidas, complicadas bajadas y zonas con arena. Por ello la exigencia física es extrema y se pondrá a prueba la destreza de cada uno de los competidores.

Bestia arrastró a perro con su moto y lo dejó moribundo

En repudiable hecho ocurrió en Córdoba. Un hombre encadenó un dogo al vehículo y lo acarreó tres metros hasta sangrar. Luego, lo abandonó. El hombre fue demorado y el can, rescatado. Impactantes imágenes.


Un hombre de 71 años fue demorado por la policía cordobesa luego de que un fotógrafo lo denunciara por maltrato animal en la localidad de Villa Allende. En la imagen se puede ver al sujeto arrastrando a un dogo, encadenado, desde su moto.

Neuquén se adhiere al paro nacional bancario del miércoles

Así lo informó el secretario general Francisco Melo.
El titular de la Asociación Bancaria Neuquén, Francisco Melo, dijo que el miércoles se adhieren al paro nacional de los trabajadores en reclamo de la derogación del Impuesto a las Ganancias.
"Será un paro de 24 horas con concurrencia al lugar de trabajo. No hemos tenido respuesta a nuestro pedido", dijo en diálogo con Radios UNC-CALF, y añadió que para la semana próxima se analizará una huelga de 48 horas.

Mujer y su bebé murieron al chocar contra un caballo en Zapala

Ocurrió cerca de Zapala. Víctimas eran de Plottier. La mujer tenía 32 años y el menor 2. El padre, grave.


ZAPALA (AZ)- Las rutas del centro neuquino se cobraron dos nuevas víctimas fatales. Esta vez fue una joven mujer de 32 años, quien falleció junto a su hijo de sólo dos años, al embestir el auto en el que circulaban a un caballo, en proximidades de Zapala.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo sobre la ruta nacional 40 sur. Los ocupantes del rodado, el matrimonio con sus dos hijos, regresaban del Parque Nacional Laguna Blanca y se dirigían a Plottier cuando protagonizaron el siniestro. El conductor del auto, un Volkswagen Bora, sufrió lesiones de consideración y mientras que una menor de 14 años que también viajaba con ellos tuvo lesiones leves.

Algas didymo: la AIC propone áreas "defendibles"

A fin de mes se reunirán en Buenos Aires para analizar el problema.
CIPOLLETTI (AC).- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) planteará nuevamente la necesidad de declarar áreas defendibles del avance del alga didymo a las cuencas ubicadas en áreas naturales protegidas. A fin de mes en Buenos Aires habrá un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Regional (CTR), que está integrada por las provincias patagónicas y el gobierno nacional donde se analizará la problemática que generan el avance del alga y se propondrán medidas para intentar circunscribirla y evitar que continúe afectando otros cursos de agua.

Neuquén recupera su producción de truchas

Reactivan el polo de la actividad ubicado en Alicura y Piedra del Águila. Hay desarrollos de menor escala en el norte de la provincia. En el Limay se producen 1.200 toneladas por año.
NEUQUÉN (AN).- La piscicultura se encuentra en plena etapa de recuperación en Neuquén en busca de superar el terreno perdido luego de la experiencia fallida de una empresa que dejó nichos de mercado sin cubrir.
La actividad tiene dos polos de producción en la provincia, uno intensivo en el embalse de Alicura y Piedra del Águila, y en la zona norte en la que hay piscicultura a pequeña escala. "Toda la actividad está enmarcada en la ley 1.996 y el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, CEAN, regula los criaderos", dijo Leonardo Molinari, titular del organismo.

Desarticularon una banda de usureros colombianos

Prestaba dinero y amenazaba con armas de fuego en caso de deudas.
Una banda de colombianos que se dedicaba a la actividad financiera ilegal, prestando dinero a comerciantes, empresas y particulares en Neuquén, fue desarticulada durante este fin de semana por personal del Departamento Delitos de la Policía. Tras un total de cuatro allanamientos, los uniformados secuestraron un arma calibre 38, dinero en efectivo de diferentes monedas e incautaron registros que comprueban la actividad ilegal vinculada al delito de usura.

Finalizó el Congreso Educativo Provincial

Con un plenario de conclusiones, finalizó ayer la instancia deliberativa del Congreso Educativo que se realizó en la Legislatura durante dos jornadas como cierre de la etapa de consulta para la futura ley orgánica de educación.
La vicegobernadora Ana Pechen señaló que la participación de los congresales demostró “la voluntad de ayudarnos a construir y generar confianza”. Como parte de las conclusiones, hubo acuerdo unánime en no definir la educación como un servicio público esencial. El trabajo continuará hasta el sábado con la redacción del documento final que será elevado a la Comisión Organizadora del Foro Educativo para que lo remita a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde será debatido.

Lo golpearon brutalmente por gay a la salida de boliche

"Querían lastimarme la cara porque me la deformaron", afirma el joven. "Me gritaban lo típico, puto y maricón", agregó. Ocho de cada 10 adolescentes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) dicen ser víctimas del acoso en la escuela por su orientación sexual.
Un joven denunció que unas diez personas lo golpearon brutalmente por su condición sexual a la salida de un boliche de Trelew, en Chubut, donde las autoridades policiales analizaban hoy las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
El hecho fue perpetrado el sábado y el joven, identificado como Adrián Ramos, de 25 años, radicó la denuncia ayer en la seccional primera de la ciudad chubutense.
"El ataque fue por el tema de la homofobia. A mí me atacan mucho", dijo el joven en declaraciones a medios locales.

Se aprobó la ley para prevenir choques frontales

Debido a las constantes contingencias ocurridas en la provincia, fue aprobada la norma.
Neuquén.- La Legislatura de Neuquén convirtió en Ley por unanimidad un proyecto de Jesús Escobar que propone entre otras medidas una amplia difusión de las pautas a seguir para prevenir los choques frontales en la ruta.

El choque producto de un adelantamiento frustrado es la principal causa de muerte en las rutas de nuestra provincia. Las muertes en ruta han tenido un importante incremento en los últimos 5 años en las rutas neuquinas.  

Tomar un litro de mate por día reduce el colesterol malo en el organismo

Estudio realizado en Mendoza confirma que el consumo de yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos en humanos. Qué yerba usar.
"El consumo de mate reduce un 10 por ciento el colesterol, por lo que hace que valores que están arriba del límite pasen a niveles normales", afirma el bioquímico Rafael Pérez Elizalde, uno de los autores del estudio científico financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) .
Al confirmar que el consumo de yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (identificado por sus siglas LDL) y los triglicéridos en humanos aclara que no puede asegurar que "prolongue la vida pero puede mejorar la calidad de vida, evitar accidentes cerebrovasculares".

Imprudencia, una de las causas de accidentes en Collón Cura

Es la conclusión en Defensa Civil de Piedra del Águila. En lo que va del murieron quince personas. Recomiendan respetar las señales viales, las velocidades máximas y conducir con precaución.
NEUQUÉN (AN).- La imprudencia parece ser el factor principal que desencadena los trágicos accidentes de tránsito en la conocida bajada del Collón Cura, donde en lo que va del año han fallecido quince personas.
Emilio Vázquez, de Defensa Civil de Piedra del Águila, explicó que el tramo comprendido entre el kilómetro 1386 y 1518 de la ruta 237, donde se registran la mayoría de los accidentes con lesionados graves o muertos, está en buenas condiciones.

La droga secuestrada en la frontera superó con creces la tonelada

Gendarmería incautó 200 kilos de marihuana y ya son 1.008 kilos los secuestrados en lo que va del año en la zona cordillerana neuquina.

Con el cargamento de 200 kilos de marihuana incautado ayer por Gendarmería Nacional en la vieja aduana de Villa Pehuenia, ya se superó la tonelada de droga secuestrada en lo que va del año y que tenía por destino el vecino país de Chile.

Entre Aduana-AFIP y Gendarmería Nacional llevan secuestrados 1.008 kilos de marihuana prensada en los cuatro pasos fronterizos que comparten tarea: Cardenal Samoré, Icalma, Pino Hachado y Mamuil Malal.

15 muertos entre Piedra del Aguila y Collón Cura en lo que va del 2014

El fin de semana largo fueron siete las víctimas fatales. El tramo tiene poco más de 100 km pero tiene numerosas curvas y pendientes.
Ya son 15 las personas fallecidas en accidentes de tránsito sobre la Ruta 237 en lo que va del año en el peligroso tramo -de poco más de 100 km- entre Piedra del Águila y Collón Cura. Por la cantidad de curvas y pendientes, la vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.

Atropelló a un hombre, lo mató y escapó

Fue cerca de Piedra del Águila. El conductor sigue prófugo.
Un hombre murió al ser atropellado el sábado por la noche en la Ruta Nacional 237 por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La víctima fatal fue identificada como Rufino Currulef. Viajaba en una camioneta y se quedó sin nafta, y por eso pidió ayuda a un camionero. Mientras hablaba con el conductor, fue embestido por un auto que circulaba en sentido contrario y que realizaba una maniobra de sobrepaso. Hasta anoche, el fugitivo no había sido detenido.

TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 237

Choque fatal en Collón Cura: identifican a las seis víctimas

Todos tenían domicilio en Buenos Aires. Se presume que eran turistas. Se desconoce por qué uno de los vehículos invadió el carril del otro.
NEUQUÉN (AN).- Seis personas fallecieron ayer a la mañana en un violento choque sobre la Ruta 237 en la conocida bajada de Collón Cura. Todos eran oriundos de Buenos Aires y viajaban en dos vehículos que colisionaron de frente.

TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 237

Ya van 14 muertos en el año en el mismo sector.

La vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
NEUQUÉN (AN).- Con las víctimas de ayer asciende a 14 la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito sobre la Ruta 237 en lo que va del año. Por la cantidad de curvas y pendientes, la vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
El primer accidente del año ocurrió el 2 de febrero sobre la bajada de Collón Cura, en el kilómetro 1505, a 50 kilómetros de Piedra del Águila. Allí chocaron dos automóviles de forma semifrontal y murieron un matrimonio y su hija, oriundos de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Piedra del Águila: atropelló, mató y escapó sin ser encontrado

Ocurrió el sábado a la noche a unos 20 kilómetros de esa localidad. La víctima pedía ayuda sobre la cinta asfáltica luego de quedarse sin combustible.
Neuquén .- Un hombre falleció el sábado a la noche sobre la Ruta 237, a unos 15 kilómetros de Piedra del Águila, al ser atropellado mientras pedía auxilio vehícular tras quedarse sin combustible. El conductor del vehículo que lo embistió decidió darse a la fuga y por el momento la Policía no puede encontrarlo.

En Chile temen una guerra narco con los argentinos

Del otro lado de la cordillera, la marihuana produce ganancias enormes.
Guillermo Elía/Camilo Ciruzzi

Enviados especiales a Chile
policiales@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
En Chile existe el temor latente de que los argentinos quieran ingresar a manejar el negocio de la droga, preferentemente marihuana, por lo que estiman que sería casi inminente que se produzca una guerra narco. De acuerdo con las estimaciones oficiales, la marihuana mueve, solo por la frontera neuquina, más de 40 millones de dólares al año.
Para los investigadores de la Policía chilena, la posibilidad de que argentinos crucen la cordillera para iniciar su propio negocio es más que una hipótesis.

Seis muertos en un choque frontal sobre la Ruta 237

Fue cerca de Piedra del Águila, ayer por la mañana. No hubo sobrevivientes.
Seis personas murieron cuando los vehículos en los que viajaban, por la Ruta Nacional 237, chocaron de frente tras una fallida maniobra de sobrepaso. El fatal accidente ocurrió ayer alrededor de las 9, a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila. Todas las víctimas eran turistas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
En un principio se supo que tras el choque fueron cuatro las víctimas fatales registradas sobre la ruta: tres iban a bordo de un Volkswagen Suran y una en el Peugeot 308; mientras que pasadas las 19.30 confirmaron el fallecimiento de las dos personas que se encontraban gravemente heridas y que estaban siendo trasladadas a la capital neuquina.

Choque fatal en Collón Cura: identifican a las seis víctimas

Todos tenían domicilio en Buenos Aires. Se presume que eran turistas. Se desconoce por qué uno de los vehículos invadió el carril del otro.
NEUQUÉN (AN).- Seis personas fallecieron ayer a la mañana en un violento choque sobre la Ruta 237 en la conocida bajada de Collón Cura. Todos eran oriundos de Buenos Aires y viajaban en dos vehículos que colisionaron de frente.
El fatal episodio ocurrió alrededor de las 9 de ayer sobre el kilómetro 1494 de la Ruta 237, a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila en dirección sur. Un Peugeot 308 y un Volkswagen Suran transitaban en sentido contrario, y por motivos que hasta ayer se desconocían, el primer vehículo invadió el carril contrario, impactando de frente contra el Suran.

Confirman que son seis los muertos en un choque frontal en Piedra del Águila

Piedra del Águila.- Seis personas murieron en un choque frontal ocurrido esta mañana entre un Peugeot 308 y una Volkswagen Suran a la altura del kilómetro 1.495 de la Ruta 237, a 60 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila.
El hecho ocurrió pasadas las 9 cuando uno de los vehículos intentó adelantarse y al abrirse sobre el carril se encontró de frente con el otro auto, sin tiempo para hacer ninguna maniobra y esquivarlo.
Cuatro de los involucrados fallecieron en el acto y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad y murieron mientras eran trasladadas al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
Según informó personal de la División Tránsito este mediodía, en el Peugeot viajaban un hombre y una mujer, que murió como consecuencia de las heridas sufridas en el choque.
En tanto el Volkswagen iban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron en la ruta.

Choque frontal en Piedra del Águila: cuatro muertos y dos heridos


Cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas, como consecuencia de un accidente de tránsito minutos después de las 9, en el kilómetro 1465 de la Ruta 237, a unos 60 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila.


Detectan triquinosis en el sur neuquino

Durante el primer semestre de 2014 se han detectado en la región sur del Neuquén, comprendida por zonas de influencia de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, 17 jabalíes y un puma con resultados positivos de triquinosis.
Profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio recomendaron a los cazadores no abandonar las carcasas de los animales muertos, ya que serán alimento de otros que podrían enfermarse y diseminar aún más la triquinosis.
En este sentido, sugirieron realizar el correspondiente análisis de laboratorio a todos los jabalíes abatidos que estén destinados al consumo, teniendo en cuenta que los procesos de salado y ahumado, la congelación o la cocción en microondas no destruyen el parásito.

P. DEL AGUILA.- Cuatro muertos y dos heridos en siniestro de tránsito

Cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas, como consecuencia de un siniestro de tránsito registrado esta mañana, minutos después de las 9, en el kilómetro 1465 de la Ruta 237, a unos 60 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila.
En ese lugar y por causas que serán determinadas una vez obtenidos los resultados de las pericias, un Peugeot 308 con dos personas a bordo y una VW Suran en la que viajaban cuatro personas, chocaron de manera frontal, con resultados fatales.
Las víctimas son dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de la Suran y otra mujer, ocupante del auto marca Peugeot. Además, como resultado del fuerte impacto, resultaron gravemente lesionados una mujer también ocupante del primer vehículo y un hombre que viajaba a bordo del segundo, ambos fueron trasladados de urgencia al nosocomio local.
Ampliará el oficial principal Diego Gutierrez de la División Tránsito Piedra del Águila (2942) 154-02352.

Los narcos tienen 32 pasos ilegales para cruzar a Chile

Guillermo elía/Camilo Ciruzzi
Enviados especiales a Chile
policiales@lmneuquen.com.ar
 

NEUQUÉN
La frontera argentino-chilena, en sus 339 kilómetros de extensión en Neuquén, es demasiado porosa: hay 32 pasos clandestinos que utilizan los narcos para cruzar la droga al otro lado de los Andes. Son cruces naturales, algunos intransitables en invierno, que no están mapeados pero son conocidos por los baqueanos de la zona que pasan la droga (devenidos en “burreros”). La mayoría de estos pasos ilegales se cruzan a pie, a caballo, en moto o cuatriciclo. Hasta en auto.

Insultar al jefe no es causal de despido

La Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo falló a favor de una persona que había sido echada de su trabajo por insultar a un superior.
La Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo falló a favor de una persona que había sido echada de su trabajo por insultar a un superior
Insultar a un jefe en el trabajo no es causal de despido. Así lo determinó la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo, que falló a favor de una persona que había sido echada por insultar a un superior jerárquico.

Se registra en Brasil un posible caso de ébola, el primero en América

En la ciudad brasileña de Cascavel en Paraná se ha registrado un primer posible caso de ébola que, de confirmarse, sería el primero en América Latina.

Según las autoridades locales, el hombre que presenta posibles síntomas de ébola ha sido aislado y será trasladado a Río de Janeiro, informa 'O Globo'. Su identidad no ha sido de momento revelada.

Malala y Satyarthi, Nobel de la Paz por su defensa de la infancia

La joven paquistaní Malala Yousafzai, de 17 años, se convirtió hoy en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, que comparte este año con el activista indio Kailash Satyarthi, de 60, por su lucha por los derechos de los niños.
La joven paquistaní Malala Yousafzai, de 17 años, y el activista indio Kailash Satyarthi, de 60, fueron premiados hoy con el Premio Nobel de la Paz "por su lucha para evitar que los niños y jóvenes sean explotados y en favor del derecho de todos los niños a la educación", explicó en Oslo el presidente del Comité Nobel, Thorbjørn Jagland.
"A pesar de su juventud, Malala Yousafzai lleva luchando años por el derecho de las niñas a la educación y ha demostrado con su ejemplo que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", dijo Jagland.

Tenía un "puestito" de droga a la vera de la Ruta 22 en Plottier

Una mujer fue detenida en Plottier con dosis en su poder. Se había instalado a la salida de una estación de servicios. En Valentina Sur, además, hallaron un "quiosco" y varias armas.
NEUQUÉN (AN).- Un llamado anónimo a la policía permitió que el personal de Toxicomanía sorprendiera en la madrugada de ayer a una mujer que estaba comercializando marihuana en un "puestito" improvisado a la vera de la Ruta 22 en Plottier.
"Recibimos un llamado anónimo y se montó un operativo porque decían que había una mujer vendiendo estupefacientes cerca de la estación de GNC de Zabaleta y Buenos Aires Norte y al llegar nos encontramos con que era correcto", indicó el titular de Toxicomanía, el comisario inspector Héctor Cortez.

En Carta de Lectores del Río Negro Reconocimiento al Profesor Esteban Martinez


Hoy me encontré con esta sorpresa en el diario Río Negro!! algo que no esperaba realmente, y me emociono, por lo lejos que llegamos con los chicos.. por la fuerza que le pusimos a lo que hicimos y por la confianza de los padres en mi.. 
Me llena de alegría que alguien se fije en el trabajo de nosotros, los profesores de Educación Física. Y desde nuestro lugar estoy seguro que podemos lograr cambios significativos en muchas de las áreas educativas.. solo tienen que darnos un lugarcito.. Sabemos que podemos reivindicar nuestra profesión que tan olvidada esta en cierto sentido. 

Sancionaron a docente que criticó a su colegio vía Facebook

En Oberá, Misiones, la maestar criticó el sistema de evaluación que baja el nivel de exigencia para la aprobación de una materia.
Una docente de la localidad misionera de Oberá fue sancionada por haber criticado una decisión de las autoridades de la escuela que baja el nivel de exigencia para la aprobación de una materia, informaron hoy directivos del establecimiento.
El incidente se profundizó porque la docente, Zulma Araujo, además de cuestionar personalmente la medida, hizo públicas sus objeciones a través de la red social Facebook.

Mapuches podrían tener su propia ley de educación

NEUQUÉN.- Integrantes de la comisión organizadora del Foro Educativo, encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen, propusieron trabajar sobre una ley específica de educaciónmapuche. La norma se desprendería de la ley orgánica de educación que se discute en la Legislatura.

1350 neuquinos acceden a su vivienda propia bajo el sistema de construcción por cooperativas

IPVU SUMA 270 VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR
COOPERATIVAS DE TRABAJO EN EL CENTRO, NORTE Y SUR DE LA PROVINCIA

El vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo, recorre avances de algunas obras junto a técnicas de Nación

A tan sólo un año y medio de su creación, desde la Unidad de Gestión “Viviendas por cooperativas” que funciona dentro del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), ya se impulsó la construcción de 270 viviendas en 29 localidades de la provincia de Neuquén, a través de 61 cooperativas de trabajo y empleando para ello a casi 1000 personas.
Se trata de un trabajo coordinado entre el IPVU y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación, con un monto de inversión global de 81.461.200 millones de pesos.

AFIP obliga a monotributistas a cambiar sus facturas en 2015

Los monotributistas, obligados a un modo más complejo de imprimir facturas "C", igual al utilizado para facturas A y B de IVA inscriptos. Incluirán CAI con vencimiento.
La AFIP aumentó los controles sobre las facturas de los monotributistas con un nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes y la inclusión en las facturas "C" del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo "A" y "B" de los inscriptos en el IVA.