Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Polémico: Proponen extender la obligatoriedad escolar desde los tres años

La iniciativa promueve la educación inicial desde los 45 días.

El diputado nacional Mario Barletta (UCR-Santa Fe) presentó su proyecto "Educación desde el primer día” ante el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
La iniciativa propone extender la obligatoriedad escolar desde los tres años hasta la finalización de la educación Secundaria, y garantizar la universalidad de la educación Inicial desde los 45 días hasta los cinco años de edad.

Neuquén: la fiscalía reconoce la justicia mapuche

No intervendrá en delitos menores en comunidades. Respetará el acuerdo interno al que arriben
NEUQUÉN (AN).- Los delitos menores que involucren a miembros de comunidades indígenas reconocidas por el gobierno provincial y ocurridos dentro del territorio de Pulmarí, no serán perseguidos por la Justicia penal neuquina. El Ministerio Público Fiscal anunció ayer que reconocerá la solución a la que arribe la propia comunidad originaria, de acuerdo con sus costumbres ancestrales. Sólo abrirá una causa penal si el pueblo mapuche no llega a un acuerdo.

No se salvan ni las truchas

El colmo. Ladrones ingresaron a la Fundación Salmónidos de Villa La Angostura y se llevaron 11 ejemplares de Trucha Arco Iris. No hay pistas de los responsables.
Ocurrió entre la noche de ayer y la madrugada de este viernes, cuando desconocidos ingresaron al predio que tiene la Fundación Salmónidos en la rivera del Río Bonito y se llevaron once ejemplares de Trucha Arco Iris que habían sido capturados con fines reproductivos.

Crexell confirmó que quiere estar en la fórmula para la gobernación

La diputada Comelli también manifestó interés en participar en las elecciones.
NEUQUÉN (AN).- La senadora nacional Lucila Crexell (MPN) confirmó que, junto a la diputada nacional Alicia Comelli (MPN), acordaron participar en el grupo de candidatos que aspira a ocupar la gobernación de la provincia a partir del 10 de diciembre del año próximo. "Ella estaba en una sesión de la Cámara y yo en una reunión de comisión y acordamos almorzar juntas y ahí se nos ocurrió a partir de que tenemos cierta gravitación en el parlamento nacional", confesó la legisladora nacional.

La adhesión al paro en cada una de las provincias

El secretario adjunto de la opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA),
Ricardo Peidro, aseguró hoy que el paro nacional de 36 horas que cumplió ese sector fue "contundente" y consideró que "la pirotecnia que generó en los funcionarios ratifica lo que evaluamos".

Nación y Provincia buscan recomponer la relación

Sapag tuvo reuniones para bajar el tono a la pelea hidrocarburífera.

El gobernador Jorge Sapag comenzó a recomponer la relación con el gobierno de Cristina Fernández y la empresa YPF tras los cruces por la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Ya pasada la elección partidaria del MPN, Provincia y Nación buscarán alcanzar un acuerdo en torno a la reforma petrolera.

El lunes pagan los haberes a los agentes estatales neuquinos

Jubilados y pensionados percibirán el sueldo de agosto el lunes 1 de septiembre, mientras que los de la administración central y el personal de Educación lo harán el martes 2.
Los empleados públicos provinciales cobrarán los sueldos de agosto los primeros días de la semana próxima.
Los agentes estatales jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), percibirán sus haberes el próximo lunes 1 de septiembre; mientras que los trabajadores en actividad y los que se desempeñan en el Consejo Provincial de Educación (CPE), cobrarán el martes 2 de septiembre.

¿Cómo quedó conformada la Junta de Gobierno del MPN?

La nómina de los nuevos integrantes luego de los comicios partidarios del 24/08.
Neuquén.- Tras las internas acontecidas el domingo pasado 24/08 que consagraron a la fórmula Gutiérrez-Figueroa de la Lista Azul como grandes ganadores, desde el Movimiento Popular Neuquino se brindó la información sobre la nueva composición del partido, luego de las elecciones. 

Paro petrolero afectará la actividad en la región

No involucra la producción pero sí otras tareas. La medida de fuerza comienza hoy a las 20.

NEUQUÉN (AN/AB).- Los 23.000 trabajadores del sindicato de petroleros se plegarán a partir de hoy a las 20 a la medida de fuerza nacional de 24 horas que lanzó la CGT. Si bien no se afectará la producción, sí paralizarán el resto de la tareas lo que, sumado al paro de transportistas, generará millonarias pérdidas para el sector.
El adelanto de la fecha se debe a que a esa hora arrancan los turnos en los yacimientos y la idea es frenar una jornada completa de trabajo.

Neuquén tiene la deuda per cápita más alta del país

No obstante, existen los recursos y las garantías para hacer frente a los pagos.
Neuquén encabeza el ranking de las provincias con más deuda pública per cápita del país. Así lo refleja un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que tomó los pasivos de los 24 distritos del país y los dividió por la cantidad de habitantes que tiene cada uno.
El stock de deuda neuquino por ciudadano arroja 8.200 pesos y se ubica por encima de Formosa ($7.500), Río Negro ($6.694), Jujuy ($6.370), Chaco ($4.908), Santa Cruz ($4.529) y Buenos Aires ($4.439). Entre las menos endeudadas figuran Santiago del Estero ($326), Santa Fe ($392) y la Pampa ($464).

A caballo rumbo a Chimpay

Como todos los años en esta fecha de Agosto, ya comienzan a verse a la vera de las rutas 250 y 22 las primeras muestras de fe para con el beato Ceferino Namuncurá.
Algunos pocos ciclistas y otros muchos jinetes de a caballo surcan las banquinas en busca de arribar a Chimpay para honrar al “lirio de la Patagonia”.
Se sabe de un grupo que ayer partió desde Senillosa y que recorrerá los casi 200 kilómetros que distan entre ambas localidades para estar arribando el viernes.
Mario Campos uno de los jinetes señalo que no importo la lluvia ni el frio ya que es necesario agradecer al Santo Patagonico.
Pero éstos “embajadores”, portadores de mensajes, pedidos y agradecimientos propios y de otros que por algún motivo éste año no podrán llegar a rendir culto a Ceferino, no solo son de Senillosa.

Neuquén: investigan 7 casos sospechosos de leptospirosis

La mayoría corresponde a personal de la U11. Las muestras de sangre se enviaron a Santa Fe.
NEUQUÉN (AN).- A diez días de que se confirmara que el agente penitenciario José Chávez falleció por leptospirosis, la referente de Epidemiología del hospital Castro Rendón, Claudia López, reveló ayer que hay otros siete casos sospechosos en estudio y se aguarda el resultado de los análisis de sangre.

Sapag adelantará las elecciones a gobernador

Anunció que se harán en el primer semestre del 2015. Serán desdobladas de las nacionales a presidente.
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dijo que las elecciones de gobernador "seguramente van a ser el primer semestre" del año que viene e indicó que en las dos oportunidades anteriores, en 2007 y 2011, también fueron en ese período.

Gobernadores petroleros esperan llamado de Nación

Es para acordar el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos.
Los gobernadores de las diez provincias petroleras esperan que el gobierno nacional los convoque para volver a discutir sobre el proyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos, dado que ellos no apoyarán a ojos cerrados la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner.
El gobernador del Chubut y presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburo (Ofephi), Martín Buzzi, dijo este lunes que tanto él como sus pares aguardan que suene el teléfono desde Olivos, la Casa Rosada o el Ministerio de Planificación.

Pereyra frenó su candidatura a gobernador

"Habrá que hacer un análisis", dijo sobre sus aspiraciones para el próximo año.
NEUQUÉN (AN).- "No hay que culpar a nadie, acá el único responsable soy yo. Felicito a los compañeros de la lista Azul. El que ganó fue el MPN", dijo Guillermo Pereyra al abordar en conferencia de prensa su derrota ayer en la interna partidaria. Y si bien ratificó que su línea Azul dará pelea en la en interna del año que viene, levantó el pie del acelerador cuando se le preguntó si será precandidato a gobernador.

El jueves paran trenes, bancos y camioneros: los colectiveros decidirán en las próximas horas

La mayor parte de los gremios que participará de la medida de fuerza nacional ya está definida. El Gobierno y la CGT de Moyano se disputan el respaldo clave de la UTA.





YPF descubre importantes yacimientos de gas y petróleo en Santa Cruz

“Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras, lo que hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro pais”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Argelia: Murió un jugador por un piedarzo que le tiró su propia hinchada

Los hinchas del JS Kabylie repudiaron la actuación de su equipo en la derrota por 2-1 ante el USM Alger por la segunda fecha del torneo y arrojaron todo tipo de proyectiles a la cancha. En medio de la lluvia de objetos una piedra alcanzó a Boojongo, autor del gol de su equipo, en la cabeza.

La locura en el fútbol no tiene fronteras y esta vez un grave incidente se dio en el fútbol de Argelia donde el jugador camerunés Albert Ebossé Boojongo, de 24 años, falleció como consecuencia de un piedrazo que arrojó la hinchada de su propio equipo tras la caída por 2-1 por la segunda fecha del torneo local.

Sobisch prepara su candidatura

“En septiembre diré para qué estoy”, adelantó el ex gobernador.

Apenas terminadas las elecciones internas para elegir al nuevo presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a Jorge Sobisch le comenzaron a brillar los ojos pensando en lo que vendrá para él dentro de un partido que ya lo posicionó como gobernador en tres oportunidades.

Internas del MPN: Cerraron los comicios y no se pudo votar en un paraje

Fue en Villa del Puente Picún Leufú. Aseguran que a las 21 se podrán tener resultados provisorios.
Pasadas las 18 cerraron con normalidad las elecciones internas del partido provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En el paraje Villa del Puente Picún Leufú los afiliados no pudieron sufragar a raiz del mal tiempo, según se confirmó desde la Junta Electoral.

¿Ordenarías una hamburguesa con queso tras ver este video?

Las hamburguesas que vende las grandes cadenas que todos conocemos tienen mala fama. 
Se dice, por ejemplo, que las hamburguesas de las grandes franquicias trasnacionales tienen menos , o que por muchos años era usual lavarlas con amoniaco antes de cocinarlas, que se maquilan con  obscenidad o incluso que no es extraño encontrar en su composición carne de caballo. ¿Y qué pasa con el queso?

Neuquén, entre las diez ciudades más infieles

Neuquén capital se ubicó décima en el ranking de las ciudades más infieles de nuestro país, listado que encabeza la populosa Buenos Aires, seguida por Córdoba y luego por Rosario.
 Se trata de un sondeo realizado por la red social para infieles AshleyMadison.com a pedido del portal de noticias Infobae, que de manera simpática elaboró el mapa de la infidelidad de los argentinos. La idea era determinar cuáles son las provincias más infieles del país y también donde viven las mujeres más deseadas.

Petroleros paran porque contratan trabajadores extranjeros

La medida de fuerza se iniciará hoy viernes y sólo afectará a la empresa Halliburton que presta servicios a petroleras. Es porque contrata trabajadores extranjeros y no prioriza la mano de obra regional, según se informó.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado iniciará hoy viernes un paro de 24 horas en la empresa de servicios petroleros Halliburton para protestar por la incorporación de empleados extranjeros sin calificación y con salarios inferiores a los que se pactan en el país, según informó el secretario General del gremio, Guillermo Pereyra. "Está trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toma gente en Neuquén", indicó el dirigente petrolero quien anunció que la medida de fuerza se iniciará hoy a las 8.

Pereyra: "Atiendo todos los mostradores"

NEUQUÉN (AN).- El candidato a presidente de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, sostuvo que el senador Marcelo Fuentes "tiene razón, tengo muchos mostradores y lo importante es que los atiendo a todos, él tiene uno sólo y no lo atiende" y le reprochó no haber tenido ninguna manifestación en defensa de los intereses de la provincia. Dijo que la relación de Jorge Sapag con el kirchnerismo "va a seguir" después del debate por la ley petrolera: "eso no se rompe, hay compromisos muy fuertes".

Freydoz, ¿en un café de Recoleta?

Un vecino de Allen aseguró haberla visto en un bar de la ciudad de Buenos Aires junto a dos mujeres más. Cuando quiso sacarle una foto dos custodios se lo impidieron.
Un vecino de Allen que se encuentra de viaje en Buenos Aires aseguró haber visto a la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz, desayunando en un bar de la Capital Federal.

El Gobierno ahora apunta a Sapag con el vínculo entre Coco y Schvartzbaum

Tras la embestida contra Buzzi, ahora van por el neuquino. Apuntan a negocios entre el ministro y el empresario.
Cristina Kirchner está decidida a ir a fondo contra los gobernadores que le traban la nueva Ley de Hidrocarburos. Primero fue el intento de asfixiarlos económicamente sin la refinanciación de las deudas y después la brutal embestida contra Martín Buzzi con lafiltración de una cuenta secreta en las Bahamas y posterior denuncia de la AFIP en su contra. Ahora, los cañones apuntan a Jorge Sapag, el principal opositor a la avanzada contra las provincias.

Sapag licitó áreas de Vaca Muerta mientras Cristina lo castigaba en la Bolsa

Mientras la presidenta pedía por la ley de Hidrocarburos, el gobernador de Neuquén confirmó la licitación de Parva Negra Oeste y Loma Ancha. 
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, licitó dos áreas del megayacimiento de Vaca Muerta mientras Cristina Kirchner lo castigaba en el acto por el aniversario de la Bolsa. Como explicó LPO, Cristina está decidida a ir a fondo contra los gobernadores que le traban la nueva Ley de Hidrocarburos. Primero fue el intento de asfixiarlos económicamente sin la refinanciación de las deudas y después la brutal embestida contra Martín Buzzi con la filtración de una cuenta secreta en las Bahamas y posterior denuncia de la AFIP en su contra. Ahora, los cañones apuntan a Sapag, el principal opositor a la avanzada contra las provincias.

Decomisaron 4,5 toneladas de carne en Senillosa y Dina Huapi

La carne era transportada en vehículos no habilitados, no contaba con los permisos correspondientes y hasta carecía de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
El último fin de semana se produjo el decomiso de unos 4.500 kilos de carne transportada de manera ilegal dentro del territorio de la provincia de Neuquén. Se trata de dos hechos registrados en Senillosa y en Dina Huapi, los días 15 y 16 de agosto, respectivamente, donde intervinieron agentes del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) junto a Gendarmería Nacional que realizaban operativos de rutina.

Sapag teme represalias por la ley petrolera

"Nos van a venir a tironear", advirtió el gobernador. Igual mantuvo sus críticas al proyecto de Nación e YPF.
NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sapag aseguró el miércoles que temen represalias por su postura en contra de la ley petrolera que impulsan YPF y Nación. "Nos van a venir a tironear", afirmó el mandatario y, en el marco de la campaña por las internas del MPN, pidió unidad y firmeza en la postura.

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo inauguró la Tecnicatura Superior en Petróleo

El IPFE fue creado hace un año desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, liderado por Guillermo Pereyra. Apunta a la formación de técnicos superiores y a la profesionalización de oficios dentro de la industria hidrocarburífera. Esta oferta académica se suma al convenio firmado hace unos meses con la Universidad Nacional de Río Negro.

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) inauguró ayer en Neuquén capital la Tecnicatura Superior en Petróleo. Se trata de una oferta académica más que suma la institución fundada en el año 2013 por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y que fue aprobada por el Ministerio de Educación bajo las resoluciones Nº 1.130 y 1.131. 

Maniató al sereno y se llevó la caja fuerte de Albus

El robo se produjo durante la madrugada del martes, según relató el encargado de la oficina de ALBUS a Lacar Digital. Un hombre maniató al sereno y bajo amenaza de arma blanca se llevó la caja fuerte.
En un hecho de violentas características este martes por la madrugada al menos un delincuente entró a la oficina de Albus y se dió a la fuga con la caja fuerte. En diálogo conLacar Digital, Alejandro Beguiristain, encargado de la empresa, denunció el robo y brindó detalles de lo ocurrido.

Neuquén: alta prevalencia del síndrome urémico hemolítico

En la provincia, 14 de cada 100.000 niños menores de cinco años padece el mal producido por una bacteria presente en la carne mal cocida o en vegetales contaminados.
NEUQUÉN (AN).- En la provincia de cada 100.000 menores de cinco años, 14 padecen o padecieron el síndrome urémico hemolítico, la enfermedad que se contrae al consumir carne mal cocida o alimentos mal conservados. La media anual es de 12 a 14 niños por cada 100.000. Difunden medidas de prevención para evitar la patología que en casos severos puede derivar en una insuficiencia renal.

Familiares del papa Francisco se accidentaron en la autopista Córdoba-Rosario: 3 muertos

La familia del sobrino del Pontífice, Emanuel Bergoglio, chocó con un camión a la altura de James Craik, informó la agencia de noticias DyN. Fue trasladado con heridas graves. Su mujer y sus dos hijos fallecieron

Promesas no cumplidas y viejo caballito de batalla:"Ruta 50"

Enojado porque tramo de la Ruta 50 está cerrado: ¿qué hizo el gobierno neuquino?

"Hace unos días viajando hacia Junín de los Andes desde Neuquén intenté ahorrar 40 de los 380 kilómetros totales utilizando un tramo de la Ruta 50 que une la 237 con la 234, algo así como un atajo": así comienza la denuncia de un vecino de Neuquén, Ricardo Juan Eliçabe.

Hace unos días viajando hacia Junín de los Andes desde Neuquén intenté ahorrar 40 de los 380 kilómetros totales utilizando un tramo de la Ruta 50 que une la 237 con la 234, algo así como un atajo.

Levantan el control para el ingreso de carne a Neuquén

Los trabajadores de los puestos de Funbapa no trabajarán durante tres días debido a un paro del personal nucleado en ATE.

Los puestos de control zoofitosanitarios que tiene la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) no trabajarán durante tres días debido a un paro del personal nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El origen del reclamo es que el organismo sanitario desconoce a ATE en el Convenio Colectivo de Trabajo.
El sindicato resolvió concentrar las actividades en el puesto de control más importante de la provincia y el ingreso principal a la Patagonia, que es el de Río Colorado.

Reclamo de Pereyra porque "nadie" paga el diezmo en el MPN

Dijo que sólo él y la vicegobernadora hacen los aportes correspondientes.
El candidato a presidente del MPN, Guillermo Pereyra, dijo que excepto él y la vicegobernadora Ana Pechen ningún otro dirigente que ocupa cargos electivos o políticos abona el diezmo.
El diezmo es una figura instituida en las cartas orgánicas de los partidos políticos para que los dirigentes que acceden a puestos en el Estado contribuyan con un porcentaje de sus ingresos a financiar los gastos de las fuerzas políticas que representan.

Accidente fatal en el Volcán Lanín

Un hombre de origen español sería la persona fallecida en la cara Norte del Volcán Lanín, a unos 2300 mts de altura.

Junín de los Andes.- Personal del ICE del Parque Nacional Lanín junto con Gendarmería se encuentran en la base del Volcán para iniciar las tareas de rescate del cuerpo. Sus compañeros de travesía, acudieron a las 20 horas aproximadamente al puesto de Gendarmería a dar aviso del fatal accidente que habría ocurrido cerca de las 14 horas.

Locutor municipal trompeó a un conductor radial en Cinco Saltos

La denuncia fue radicada en la comisaría, mientras que una médica policial constató las lesiones en un ojo y hematomas en la espalda.
El conductor de un programa radial en la emisora FM Cinco Saltos, Daniel Calcaterra, denunció que el locutor municipal, de apellido Ramírez, lo agarró a las trompadas en la calle y lo amenazó de muerte. La denuncia fue radicada en la comisaría, mientras que una médica policial constató las lesiones en un ojo y hematomas en la espalda, dijo Calcaterra.

¿Dónde están los mellizos recién nacidos desaparecidos hace un mes?

"Algo raro ha pasado", afirma el intendente del pueblito santafesino Zavalla, José Ignacio Mujica, quien reclama el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento. ¿Los vendieron, los robaron? Más dudas que certezas, analizan.
El jefe comunal de Zavalla, José Ignacio Mujica, reclamó el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento, y sostuvo que la madre de los niños, Liliana Montenegro, "tuvo un relato contradictorio y obviamente algo raro ha sucedido".
"Las únicas víctimas en toda esta historia son los bebés desaparecidos", manifestó Zavalla, y agregó que "los niños nacieron el 13 de julio pasado y el 18 de julio a las 11.30 radiqué la denuncia en la seccional local por la desaparición de los chicos".

Destinan $ 52 millones de aportes extras a municipios neuquinos

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial destinó 52 millones de pesos a la asistencia de 51 municipios para afrontar el pago de salarios y gastos corrientes de julio de este año. Se trata de municipalidades de primera, segunda y tercera categoría y comisiones de fomento que en total recibirán 25 millones las primeras y 13 millones las segundas.

Absuelven del delito de peculado a exintendente de Picún Leufú

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal de Impugnaciones provincial declaró la absolución de los cargos imputados a Facundo Suárez, exintendente de Picún Leufú. Había sido condenado en el 2013 por peculado.
Los abogados defensores del exintendente, Juan Racedo y Jorge Tobares, habían impugnado la condena y Suárez recibió el viernes pasado el fallo de los jueces Liliana Deiub y Alejandro Cabral que lo absuelve.

Reactivaron la Cooperadora del Hospital Piedra del Águila

Trabajo conjunto y solidario 

El ministerio de Salud anuncia que se reactivó la cooperadora del nosocomio de Piedra del Águila con la elección de once personas. La asamblea se desarrolló el pasado 6 de agosto en el SUM del Hospital, y allí Salud cedió en comodato al municipio un sector del antiguo edificio para que funcione la cooperadora.

Neuquén: analizan estrategia preventiva ante el ébola

NEUQUÉN.- El Ministerio de Salud neuquino recibió el viernes las directivas de la cartera nacional para trabajar de manera coordinada para evitar el ingreso del ébola al país. Si bien hasta ayer no trascendieron detalles de la medida sanitaria en la provincia se supo que desde la subsecretaría de Salud ya están trabajando en el tema.

Los jubilados podrán actualizar su DNI en sucursal del BPN

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia asignó un puesto digital para que funcione en la sucursal de San Martín 50 del Banco Provincia del Neuquén. Es para el uso exclusivo de todos los jubilados que necesiten actualizar su DNI.

Neuquén.- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia puso en funcionamiento un puesto digital del Registro Civil en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), específicamente en la sucursal de calle San Martín 50. Estará destinada para la atención exclusiva de adultos mayores y jubilados, sin distinción, que necesiten renovar su documento de identidad.

Identifican a la víctima fatal del accidente en la ruta 40

Sucedió esta tarde en la curva conocida como "del guardaparque", a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Un camión chileno que se dirigía al paso Cardenal Samoré pasó de largo en la peligrosa curva, derrapó y volcó en la banquina contraria. En el derrape, chocó contra una camioneta Peugeot 504 que circulaba en dirección contraria, hacia Bariloche.
Consecuencia del vuelco, el conductor del camión -de nacionalidad chilena- falleció en el acto. No llevaba colocado el cinturón de seguridad. En tanto un hombre y una mujer que viajaban en la camioneta sufrieron heridas de consideración, aunque en principio estarían estables.

Declaran a Neuquén y Córdoba en emergencia agropecuaria

La medida fue confirmada ayer en el Boletín Oficial. Alcanza a los productores afectados por las fuertes lluvias de abril en la provincia patagónica, y a los alcanzados por los incendios, a fines de 2013, en la mediterránea.
El gobierno nacional declaró ayer el “estado de emergencia” y “desastre” agropecuario para las provincias de Neuquén, por las fuertes lluvias que afectaron la producción agropecuaria en abril pasado, y Córdoba, por los incendios forestales que hace un año afectaron varias localidades serranas.

Proyecto para ponerle “Néstor Kirchner” a la ruta 40

El camino que une Santa Cruz con Jujuy se sumaría a las múltiples plazas, escuelas y sitios que llevan el nombre del expresidente, si se aprueba un proyecto de Carlos Kunkel.

Buenos Aires.- Como si no bastara con las múltiples plazas, escuelas y sitios que fueron rebautizados en los últimos años con el nombre "Néstor Kirchner”, el oficialismo ahora buscará llamar con el nombre del expresidente a la ruta nacional 40.
El proyecto, que será tratado este martes, pertenece al diputado Carlos Kunkel y lleva la firma de nada menos que 16 diputados del Frente para la Victoria.

Comienzan tres días de paro en los hospitales de Neuquén

Este martes arranca la huelga de 48 horas de los trabajadores nucleados en UPCN y el SEN. También habrá medidas del gremio de los profesionales de la Salud.
Enfermeros, técnicos y profesionales retomarán desde el martes 12 el paro en los hospitales y centros de salud de la provincia, para continuar el reclamo por una nueva negociación salarial y condiciones de trabajo. Esta será la décima semana consecutiva con medidas de fuerza en el sector, desde que se reinició el conflicto, en junio.

La recaudación neuquina subió un 54% en un año

En julio totalizó 487,3 millones de pesos.
NEUQUÉN (AN)- La recaudación fiscal de la provincia creció un 54% en julio de este año respecto del mismo mes del 2013, según información de la Dirección provincial de Rentas y Catastro difundida ayer por el gobierno. Se trata de ingresos en concepto de Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos e Inmobiliario, que totalizaron en este período una cifra de 487,3 millones de pesos e implican una suba del 4% respecto de junio.

Decomisan truchas arcoíris pescadas por furtivos

Guardapescas y policía interceptaron a cinco pescadores con un cargamento de 26 ejemplares y gran cantidad de elementos de pesca en cercanías del Limay.

En un operativo realizado este domingo, en Dina Huapi, el cuerpo de Guardapescas rionegrino junto a efectivos policiales interceptaron a un grupo de cazadores furtivos que llevaba un cargamento de 26 truchas arcoiris pescadas en forma clandestina y variado equipo de pesca que fue secuestrado.

La Azul y Blanca es la única lista oficializada en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino

Así lo indica la resolución N° 11 del 7 de agosto de la Junta Electoral Provincial, presidida por Jorge Omar Sobisch, tras aceptar la documentación presentada por los apoderados Jorge Brillo y Verónica Zanet. Por la misma resolución, también fueron aceptados los 17 mil avales de los afiliados que apoyan a la lista Azul y Blanca de cara a las elecciones del 24 de agosto.