Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inauguraron complejo recreativo en la comunidad Ancatruz

Se trata de un servicio de alojamiento de siete dormitorios con 34 plazas y sanitarios. obra demandó seis meses de trabajos
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag participó hoy en el paraje Paso Yuncón, del acto de inauguración del proyecto de servicios agroturísticos Kumén Moñen (Buen Crecimiento) perteneciente a la comunidad mapuche Ancatruz. Lo acompañaron el lonco Carlos Ancatruz, vecinos, alumnos y docentes de los siete parajes que engloba la comunidad mapuche.
La iniciativa fue una tarea conjunta entre Provincia, Nación y la propia comunidad que buscó una alternativa en su actividad ganadera para salir de la crisis y lograr la reconversión productiva. El proyecto tuvo una inversión total de casi un millón de pesos y beneficia a toda la comunidad Ancatruz que se localiza a 30 kilómetros de Piedra del Águila, se compone de 80 familias y unos 320 integrantes distribuidos entre los parajes Ojo de Agua, La Picasa, Piedra Pintada, Zaina Yegua, Sañico y Carrán Cura.

Inauguran proyecto agroturístico en la comunidad mapuche Ancatruz

Se trata del mejoramiento de siete rukas (casas) y la construcción de otras dependencias en un emprendimiento turístico de la Comunidad Ancatruz ubicado en el paraje “Paso Yuncón”, a unos 43 kilómetros de Piedra del Águila. Las obras, financiadas por Proderpa, beneficiarán a 80 familias de la región. El acto será presidido por el gobernador Jorge Sapag.
Este mediodía será inaugurado el proyecto “Servicios Agroturísticos Kumén Moñen” (Buen Crecimiento), impulsado por la comunidad mapuche Ancatruz en la costa del embalse Piedra del Águila. La iniciativa, que contó con el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), tiene como objetivo potenciar el agroturismo como una actividad económica complementaria a la agropecuaria desarrollada por las familias de la agrupación.
El acto se realizará a partir de las 12,30 en Paso Yuncón, a unos 43 kilómetros de Piedra del Águila, y contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Unter para el 5 y 6 de marzo

Se decidió en el congreso que se realizó en Choele Choel. Marcharán delegaciones de docentes a Viedma desde todas las ciudades rionegrinas.
El sindicato docente Unter decidió ir al paro este 26 y 27 de febrero y el 5 y 6 de marzo al retomar este lunes el Congreso Provincial en Choele Choel. Allí decidieron la modalidad y duración del paro de actividades votado en forma unánime la semana pasada.
La medida de ir a la huelga acordada el pasado 18 de febrero, establecía el no inicio de las clases en todo Río Negro y la realización de una movilización provincial a la ciudad de Viedma. Se decidió que ésta se concretará el miércoles 26. La concentración será a las 11 horas en la rotonda Islas Malvinas.

Neuquén creará un laboratorio de genética forense

Así lo anunció hoy el gobernador Sapag al inaugurar una capacitación que agentes de la FBI brindarán a personal policial y fiscales de la provincia. La inversión estimada será de 4 millones de pesos y provendrá del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que la Provincia recibirá a partir de marzo.

Luncec llegó a la mamografía 5.000

El estudio que esta asociación ofrece en forma gratuita fue realizado en la Unidad Oncológica Móvil emplazada en el hospital de Piedra del Águila.

Neuquén > Elena Pico de Torres, de 64 años, se convirtió ayer en la paciente 5.000 que se realizó una mamografía en la Unidad Oncológica de Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) ubicada en Piedra del Águila.

La mujer, residente desde hace más de 25 años en esa localidad, llegó ayer a la unidad móvil de esta organización, que desde el 17 de febrero ofrece en forma gratuita mamografías con el objetivo de prevenir y detectar en forma precoz el cáncer de mama.
“La forma de combatir el cáncer de mama es con el control preventivo”, sostuvo la vicegobernadora Ana Pechen, quien estuvo presente en el momento en que se realizó el acto por la llegada de la paciente 5.000.

Pechen asiste en Piedra del Águila al acto por mamografía número cinco mil

El festejo de la Unidad Oncológica Móvil se realizará hoy a las 16, en el hospital de esa localidad. La unidad está equipada con un mamógrafo de alta frecuencia y un ecotomógrafo multidisciplinario.
La vicegobernadora Ana Pechen participará hoy lunes a las 16 del festejo por las cinco mil mamografías realizadas por la Unidad Oncológica Móvil, que se realizará en el hospital de Piedra del Águila.

Acto por mamografía número cinco mil

Desde su incorporación en 2008 lleva el equipamiento a distintas localidades de la provincia, para prevenir enfermedades oncológicas.

Piedra del Aguila.-  La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana del festejo por las 5000 mamografías realizadas por la Unidad Oncológica móvil.
La actividad es a las 16 hs en el hospital de Piedra del Águila, y contará con la presencia de la intendenta de esa localidad, Adriana Figueroa; la presidenta de LUNCEC-Lucha Neuquina contra el Cáncer-, Nora Serrano de Salvatori y la directora del Hospital, Sabrina Gallo.

Los hospitales también fueron afectados por la tormenta

Debió ser evacuado el sector de internación de adultos del hospital Bouquet Roldan. En el Castro Rendon también ingresó agua
La coordinadora del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, confirmó que producto de la intensa lluvia caída este jueves (19/02) debió ser evacuado el sector de internación de adultos del hospital Bouquet Roldan. Además se interrumpió el servicio eléctrico.
De los once pacientes que estaban en esa área solo dos fueron trasladados a otro sector del nosocomio: tres fueron derivados a clínicas privadas, uno fue dado de alta, tres pasaron al hospital Heller y dos al hospital Plottier.
En tanto los trabajadores del Castro Rendon informaron en un comunicado que ingresó agua al edificio. Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna de ATE, aseguró: "esto no es nuevo, cada vez que llueve el hospital se inunda y muestra la justeza del reclamo que venimos haciendo los trabajadores/as que exigimos un edificio nuevo en forma urgente."

Las rutas 237 y 17 se encuentran inhabilitadas

La policía realiza un operativo de advertencia en la rotonda en Arroyito. La lluvia borró el desvío que se había hecho hace más de un año. La obra de readecuación de la cinta asfáltica ya había sido cambiada                 
Vialidad Nacional informó que por lo menos hasta el viernes estará cortada totalmente la ruta nacional 237 entre Picún Leufú y Villa El Chocón porque la lluvia del jueves borró del mapa el desvío que se había hecho a la altura del kilómetro 1.315 cuando cedió un puente.

"La circulación vehicular está interrumpida en forma total. Se debe a las intensas lluvias, que obtruyeron el desvío que estaba habilitado", informó la oficina de Prensa.

El desvío del tránsito estaba por la ruta Provicnial 17 hacia Plaza Huincul, horas más tarde, Vialidad Nacional resolvió interrumpir el tránsito debido a la condiciones en las que se encontraba tras el temporal

Vaca provocó un accidente

Esta mañana, aproximadamente a las 5,30, una camioneta Toyota Hilux impactó con un ejemplar vacuno, que quiso cruzar la ruta nacional 22. El conductor del vehículo, de apellido Campos, quiso evitar el accidente pero la ruta estaba resbaladiza porque a esa hora llovía.
La camioneta pertenece a la empresa Apache y era conducida por un trabajador de la industria petrolera. Afortunadamente no habría sufrido lesiones de gravedad, aunque los daños en la camioneta fueron casi totales. La vaca murió en el accidente.

Una piedra rodante arrastró un vehículo en Rinconada

No hubo heridos. El conductor y su acompañante se salvaron de milagro. 
Una piedra que rodó por faldeos de cuesta Rinconada casi genera una tragedia, al impactar sobre un vehículo que circulaba por Ruta 40. Tras el impacto, lo desplazó hasta el guardarail que protege la salida de vía sobre un precipicio de 80 metros. Esa contención evitó que el automóvil y sus ocupantes cayeran al vacío.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 2232 de la Ruta Nacional 40, a unos 40 kilómetros de Junín de los Andes, alrededor de las 16,15 de este martes.

Proyecto de huerta escolar para docentes en Picún Leufú

Desde el Consejo Provincial de Educación convocan a docentes interesados en desarrollar emprendimientos hortícolas.
Mañana se realizará un encuentro de docentes interesados en desarrollar proyectos de huerta escolar, mediante la aplicación de técnicas alternativas y apropiadas, dentro de la soberanía alimentaria y la agroecología. La convocatoria será en las instalaciones de la Planta de Campamento 9 de Picún Leufú, de 9 a 16.
La actividad está destinada a maestros de técnicas agroecológicas y docentes interesados. Se realizarán diversas tareas como un taller integrador docente de idioma mapuche, taller introductorio en fieltro a cargo de la técnica Sandra Coca del Centro de Formación Profesional (CFP) de Zapala y armado de micro túnel y deshidratador, a cargo del ingeniero Eduardo Zeman de Pro Huerta.

El Registro Civil Móvil estará en Plottier y Santo Tomás

La unidad móvil permanecerá desde el miércoles 19 al viernes 21 en Plottier y desde el jueves 27 al viernes 28 en Santo Tomás. Allí podrán realizarse trámites de nuevo DNI, actualizaciones, Libreta Cívica, de Enrolamiento y Pasaporte, entre otros.
El Registro Civil Móvil provincial estará en Plottier desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero; mientras que el jueves 27 y viernes 28 se instalará en Santo Tomás.
En la primera localidad se ubicará en la plaza San Martín, en Avenida San Martín 155 frente al municipio. En tanto, en Santo Tomás la unidad móvil permanecerá en la intersección de las calles Manantial y Gregorio Pino.

Harán estudio preventivo del cáncer en Piedra del Águila

Se prevé atender a más de cuatrocientas mujeres y la tareas son parte de la campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama que la asociación Luncec lleva adelante en esa ciudad.
Ayer comenzó la 19ª Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama de Luncec en el hospital de Piedra del Águila. La Unidad Oncológica Móvil permanecerá en la localidad por más de un mes atendiendo a 400 mujeres.
La campaña dio inicio el 7 de febrero, con una presentación en el SUM del hospital, a la que asistieron autoridades municipales, concejales, representantes de todas las comisiones vecinales de la localidad, del Centro de Jubilados Collón Curá y los referentes de consultorios privados de la localidad.

Accidente fatal en Ruta 40: 4 muertos

Esta tarde se produjo un fatal accidente sobre la Ruta 40, en el ingreso a la denominada Cantera de Werefkin, alli dos vehiculos impactaron de frente. Son cuatro las personas que perdieron la vida en el choque, entre ellos un menor. Otros dos menores permanecen en estado reservado.
Personal de Bomberos Voluntarios, Policia de Neuquen y varias ambulancias arribaron al lugar para realizar las tareas de rescate.
Por razones que son materia de investigación VW Polo con cinco ocupantes que circulaba en sentido San Martin - Junin, impactó de frente contra un Ford Fiesta que llevaba solo a su conductora. La pareja que viajaba en el Polo y un menor perdieron la vida. El hombre y la mujer mayores de edad fallecieron en el lugar, mientras que

el menor trasladado fue sacado con vida del automovil junto a dos niños mas, pero no logró salvar su vida. 

Cono Sur y los trastornos sufridos por la falta de señalización (China Muerta)


Tras un choque múltiple en China Muerta en la Ruta Nacional 22 a la altura del puente de la Autovía Norte en China Muerta, se desvía el tránsito por la zona de chacras
Al no haber señalización el micro de la Empresa Cono Sur, procedente de Piedra del Aguila al igual que vehículos particulares terminaron frente al río. Al querer maniobrar para retroceder se "encaja" por el terreno blando, el chofer junto a algunos pasajeros intentaron ayudar sacando parte de las piedras y empujando pero fue en vano, luego  una camioneta acude a ayudarlo pero el esfuerzo fue en vano, ya que el micro resulto muy pesado para el vehiculo.

(JUEVES) Un día antes de San Valentín, los infieles también festejan

Hoy es el Día mundial del infiel según lo decretó al mundo una red social especializada en el tema. Y por cierto que eligieron una fecha estratégica: antes de que los corazones y el amor  invadan las calles. La encuesta nacional que prepararon para festejar.
Así como alrededor del mundo San Valentín se apropió del 14 de febrero para lanzar su flecha entre los enamorados,  la red social de infieles Ashleymadison.com  se adelantó un día para celebrar  el 13 de febrero el Día mundial del infiel.

Implementarán proyecto contra la violencia escolar


Las Coloradas 

El Ministerio de Salud, informa que en la mañana del jueves 13 de febrero, se reunirán representantes del equipo provincial del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y coordinadores nacionales del mismo, con el intendente de Las Coloradas, Mercedes Lucrecio Varela, y otros referentes locales, para evaluar la futura implementación del proyecto local Por un espacio armónico y una mirada con el corazón.

Grave: Lácteos y Pastas (¡en mal estado!) para Todos

La Municipalidad de Olavarría detectó que un camión de 'Lácteos y Pastas para Todos', el plan del Gobierno nacional para ofrecer productos de calidad a bajos precios, transportaba mercadería no apta para el consumo humano. No sólo se trata de un bochorno total, sino que fundamentalmente es un hecho de gravedad ya, que la salud de muchas personas podría haberse visto afectada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Municipalidad de Olavarría detectó que un camión de 'Lácteos y Pastas para Todos' transportaba mercadería no apta para el consumo humano por haber roto la cadena de frío. Esta propuesta ofrece alimentos de primera calidad a precios bajos que van desde todo tipo de pastas frescas (ravioles, ñoquis, sorrentinos) hasta lácteos (quesos, leche, yogurt), como parte de un plan del Gobierno nacional para “combatir el flagelo de la inflación y promover una conciencia consumidora entre los vecinos”. A su vez, se realiza en el marco del acuerdo de“precios cuidados” implementado por la Casa Rosada.

1° CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN PIEDRA DEL ÁGUILA

La 1er. Campaña de detección y prevención del cáncer de mama, se va a realizar el 17 de Febrero en Piedra del Águila.
En un dialogo radial mantenido con la Presidenta de LUNCEC Nora de Salvatori dijo querer llegar a las 5000 mujeres atendidas, pidió no desaprovechar esta oportunidad y dijo  que la prevención es la mejor medicina, e invito a las mujeres a no tener miedo y concurrir a realizarse este estudio que contribuye a cuidar nuestro cuerpo. La campaña comenzará el 17 de febrero y finalizará luego de haber atendido a todas las mujeres.
Anunciado un Través de la Radio porción Nora de Salvatori, FINALMENTE Llegó el mamógrafo una Piedra del Aguila. El mísmo estuvo Recorriendo las Diferentes Instituciones Que Estan Participando Entre Ellas, las Comisiones Barriales, Centro de Jubilados, Municipalidad, Entre Otros. Radio Gregorio Alvarez also Tuvo la visita del Móvil.





Comenzó las Fiesta Nacional del Puestero en Junin de los Andes

Comenzó la Fiesta del Puestero en Junin de los Andes con la tradicional cabalgata hacia el campo del Centro Tradicionalista Huiliches.



C5N - SOCIEDAD: EL VIDEO DE LA BRUTAL GOLPIZA A UNA MUJER

Una mujer quiso acusar un Su Hermano haberlas porciones golpeado a ella ya do hermana Pero el Policía Que debia atenderlas las golpeo salvajemente. Seria amigo del denunciado.

Sandra Cabo  acudió a la Comisaría 4 ª de San Fernando párr denunciar Que Habia sufrido des Ataque Por instancia de parte de Su hermano, Cuando el Subteniente  Juan Escobar, en Lugar De tomarle la denuncia, la golpeo salvajemente.
La mujer FUE estafa do hermana a pedir Que controlaran un su hermano Alejandro, violento porción, Pero Escobar les dio Una paliza.  Segun el abogado de Cabo, el Policía tendria sin Vínculo se estafa el hombre denunciado.  "Y es Sospechoso, PORQUE EL Hermano de Ellas es delincuente y Escobar es Policía ", señaló el letrado al canal de  C5N .

Fiesta Nacional del Puestero 2014

Cronograma de actividades

Del 12 al 16 de Febrero de 2014
  • Puestero homenajeado: Aldo González, de la Estancia Sihuen.
Día Miércoles 12: 12 de Febrero: Desfile de gauchos desde la Sociedad Rural del Neuquén. Paseo por la ciudad y almuerzo el Centro Tradicionalista Huiliches.
A  las 20:00 hs, Inauguración Oficial de la Fiesta Nacional del Puestero.
Día Jueves 13: A partir de las 15:00 hs. Día de la Mujer de Campo.
Desfile de montadas. Izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial. Entonación de Himnos Nacional y Provincial. Palabras de Bienvenida. Reconocimiento a esposas de Puesteros.
16:00 hs. Incio de Actividades
Tirada de Riendas
  • Polca de la Silla
  • Carrera de la Aguja
  • Vuelta al Palo
  • Ordeñe de Vacas
  • Carrera de Tambores
19:00 hs. Desafío de los medios de radio y televisión en Carrera de Tambores.

Ex policía detenido con carne faenada

En el interior del rodado encontraron 7 bolsas con carne, una cabeza de ciervo de 14 puntas.

Piedra del  Águila.- La Policía rural demoró a un ex miembro de la Policía del Neuquen domiciliado en San Martín de los Andes trasladando carne de ciervo faenada clandestinamente.
El argumento de los ocupantes del auto fue que encontraron la carne, embolsada a la vera de ruta y decidieron llevarla.  En el interior del rodado encontraron 7 bolsas con carne, una cabeza de ciervo de 14 puntas.

Se hizo entrega del transporte en Santo Tomas...

El día de ayer se hizo la presentación del mini bus que unirá Santo Tomas con Piedra del Águila y los parajes de la zona rural, algo muy esperado por los vecinos. 
El primer viaje sera hoy Miércoles y gratis el chófer sera Dionicio Lopez.

Vinculan desarticulación del equipo de Campagnoli a investigación sobre Báez

El suspendido fiscal dijo que la medida es propia de un "Estado totalitario". La Procuración afirmó que "no hay persecución"
El traslado de los integrantes del equipo del fiscal José María Campagnoli -que investigó al empresario kirchnerista Lázaro Báez- desató este lunes (10-2) una fuerte polémica entre su ex titular y la Procuración General de la Nación (PGN) que dirige Alejandra Gils Carbó.
"Están pretendiendo desmantelar una fiscalía que funcionaba bien y podía llevar al esclarecimiento un montón de casos", dijo Campagnoli, quien definió a la acción como propia de "un Estado totalitario" y denunció que "esto tiene mucho olor a represalia" por el caso Báez.

Pereyra se reúne con Capitanich por el "dólar petrolero"

El senador nacional por el MPN llevará las alternativas propuestas desde la provincia tras la reunión con Sapag.
Neuquén.- Los senadores nacionales del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell mantendrán una reunión hoy con el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  para transmitir las propuestas de la provincia frente la posibilidad que el Ejecutivo nacional fije un dólar especial para la actividad petrolera con un valor de 6,88 pesos.

“Esta medida significaría un enorme perjuicio en cuanto a las regalías que percibe la provincia, lo ideal hoy es comercializar el barril a 83 dólares”, aclaró el senador.

Las provincias se reunieron para debatir sobre salarios y deuda

Representantes de 16 provincias se reunieron este lunes en capital federal para evaluar las variables de la macroeconomía y los temas pendientes entre la Nación y los Estados, como las políticas tributarias, el financiamiento para los distritos y las paritarias que se iniciarán en el corto plazo.
Los funcionarios de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, San Luis, La Pampa, Catamarca, CABA y Jujuy, entre otras, acordaron esperar a que la Nación convoque a las paritarias docentes para definir el porcentaje de aumento salarial a los estatales en sus respectivas provincias, aunque trascendió que primó un principio de acuerdo para ofrecer en la mayoría de las jurisdicciones "entre el 20 y el 25 por ciento".

Denunció a su ex marido y la citaron a declarar 19 meses después de que la mató

La Justicia de San Juan protagonizó un insólito episodio al citar a declarar a una mujer por una denuncia que había radicado por agresión contra su ex esposo, desconociendo que fue asesinada hace un año y siete meses de 140 puñaladas, hecho por el cual el hombre está preso.
El escandaloso caso ocurrió cuando la Defensoría 1 de San Juan emitió una notificación para María Cristina Olivares, quien fue asesinada de 140 puñaladas el 8 de julio de 2012.
"Me va a disculpar por lo poco lento que fue el proceso", le dijo el agente policial al padre de la víctima, Federico Olivares, quien añadió que la convocaron a su hija porque "salió una resolución a favor de su denuncia por agresiones".
"Me explicaron que la resolución era a favor de Cristina por agresiones denunciadas contra su ex Miguel Palma y que no sabían que Cristina se había muerto", contó el hombre.

II Fiesta Pcial de Agua Minera el Santo Tomas

Las actividades comenzaron el Sábado con el izamiento del pabellón nacional por parte del Presidente de la comisión de fomento Andres Vazquez, luego siguieron las destrezas hípicas, el baile y la presentación de artistas invitados.

LAS 7 CHICAS POSTULANTES A REINA PCIAL DEL AGUA MINERAL


REYNA: GIULIANA PINO
1RA PRINCESA: JOANA DIAZ
2DA: MICAELA CURRULEF

Jineteadas en El Salitral, Comunidad Mapuche Cayulef

2º  Festival del Reservado y la Espuela, que se llevara a cabo dentro de la Provincia del Neuquén, en la Comunidad Mapuche Cayulef, Paraje El Salitral sobre Ruta Nacional 40 . Aproximadamente a 65 km de la ciudad de Junín de los Andes. 
Cualquier contacto puede comunicarse a este correo.o al facebook: centro-gaucho-reservado-espuela o con  Cristian Martín (02972) 15431524

Videos del camión que causó la tragedia en ruta 7


Cerca de la capital de Mendoza, quince personas murieron esta tarde a raíz de un choque frontal en la ruta nacional 7, entre un micro y un camión.

El choque se produjo minutos antes de las 18, frente al autódromo Ángel Pena, en el departamento de San Martín. El camión circulaba en contramano, aparentemente era robado y huía de la policía, y no logró esquivar el impacto con el colectivo, que se dirigía la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Según un diario mendocino, el hospital Perrupatto no pudo atender a los pacientes por falta de camas, por lo cual debieron ser derivados al Hospital Central. Hubo al menos diez muertos y numerosos heridos.

Río Negro, en los primeros lugares de discriminación a pueblos indígenas

En el primer y segundo lugar se ubican Chubut y Formosa.
Cinco Saltos (ADN).- La provincia de Río Negro ocupa el tercer lugar en cuanto a mayores niveles de discriminación sufrida por pueblos indígenas (por pertenecer o constituir descendientes), mientras que en el primer y segundo lugar se ubican Chubut y Formosa.

Así lo consigna el Mapa Nacional de la Discriminación 2013, segunda serie de estadísticas en esa materia, elaborada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que contiene 163 páginas, según constató ADN.

Durísimo, Tinelli le contestó a Cristina con los '7 pecados capitales K '

Este viernes (07/02) se conoció la información de que Cristina Fernández habría decidido finalmente tomar posición por su hijo Máximo, y desplazar de Fútbol para Todos a Marcelo Tinelli. "Se creyó que tiene más poder que yo", le habría dicho la Presidente a Julio Grondona al pedirle que separe al conductor de las transmisiones. Esta mañana, Tinelli eligió la red social Twitter para responder. Si bien no son sus palabras eligió replicar (retuitear) muy fuertes comentarios de otros usuarios para expresar su enojo. Bromeó: “Siamo fuori de la Copa jajaja” pero luego publicó un duro montaje fotográfico sobre los 7 pecados capitales de los Kirchner donde aparecen desde Cristina hasta sus hijos y Néstor. 

Cono Sur tiene nueva parada...

La Empresa Cono Sur informa a la comunidad en general que a partir del dia 11 de Febrero, el omnibus sale desde la Terminal de Omnibus de Piedra del Aguila, los sres pasajeros deben ascender y descender en la terminal unicamente...

El Mamografo Móvil llega a Piedra del Aguila

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá convocan a las mujeres de entre 40 y 70 años a sumarse a la campaña de prevención y detección precoz del cáncer de mama.
Se comenzara el 17 de Febrero con la presencia del Mamografo Móvil en las instalaciones del Hospital Piedra del Aguila.
Las mujeres interesadas pueden anotarse en el centro de jubilados, según se informo se atenderá primero a las mujeres de entre 50 y 70 años luego a las de 40 a 50 años. 

Si sos menos de 40 segun dijo la Dra Sabrina Gallo solo se atendera si cuentan con un certificado medico  porque no entran en el rango etareo.

Tras la intervención oficial, petroleras informaron a Neuquén que reducirán un tercio la inversión

Por Nicolás Gandini | El Inversor Online
La decisión de fijar un tipo de cambio diferencial de $ 6,88 para la comercialización del petróleo en el mercado interno -lo que, en la práctica, implica una pesificación del mercado petrolero- provocará una fuerte retracción de la actividad de exploración y producción en los yacimientos hidrocarburíferos, advirtió el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, en diálogo con El Inversor Online.
Coco cargó duramente contra la intervención del mercado petroleroSegún precisó el funcionario de la gobernación que encabeza Jorge Sapag, como resultado de la intervención del mercado petrolero, las operadoras radicadas en la provincia reducirán hasta un tercio las inversiones que tenían proyectadas para 2014. Son números significativos: Neuquén esperaba recibir este año desembolsos en el upstream por US$ 6000 millones. Por lo que, si se cumple lo comunicado ayer por las empresas a la gobernación, el distrito patagónico -el mayor polo hidrocarburífero del país- perdería inversiones por alrededor de 2000 millones de dólares.  

Juventus, Tevez, Facebook and a super strike worth 10,000,000 likes.

El delantero  argentino Carlos Tévez celebró con un gol desde un techo a casi 200 metros. Los votos fueron expresados a través de un "Juventus me gustas", que inundaron la página Facebook del club campeón de Italia.

Se trata de un video que muestra a Tévez marcando un gol desde un techo de la concentración de Vinovo, donde el plantel de Juventus se entrena habitualmente, con la pelota en vuelo hacia uno de los arcos del campo de juego ubicado a más de 100 metros de distancia
El video, alojado en Youtube, cuenta con un éxito extraordinario en la red, donde superó en poco más de 10 horas las 62.500 visualizaciones, en especial "tifosi" y admiradores de Juventus en todo el mundo.

Accidente fatal cerca de Piedra del Aguila

Ocurrió el jueves a la noche en la ruta 237. En el vehículo se encontraban tres personas mayores
Un mujer falleció al ser despedida del auto en el cual viajaba, luego de producirse un despiste. Viajaba junto a otras dos personas mayores, a unos 10 kilómetros de Piedra del Águila.
Los ocupantes del Fíat Siena viajaban desde la provincia de La Rioja con destino a Junin de los Andes. Las dos personas que se encontraban en el asiento delantero, fueron auxiliados por Defensa Civil, estaban estables aunque presentaban algunos golpes. No se estableció si los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Nuevamente un Incidente en la ruta 237


 Se produjo esta noche alrededor de las 21,30 a unos 11 kilómetros de Piedra del Aguila, direccion norte km 1433, con el lamentable saldo de una persona fallecida, en el vehiculo un fiat Siena ocupado por tres personas mayores, una femenina que viajaba en la parte posterior habría sido despedida del vehículo, pereciendo en el lugar. Los mismos viajaban desde la Provincia de la Rioja con destino a Junin De los Andes.

Se incendiaron camiones de La Serenissima

Esta tarde dos camiones que estaban estacionados en el depósito de la empresa en Cutral Co ardieron completamente. El tinglado que los protegía está inestable por las altas temperaturas y corre riesgo de caerse.

Tres dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para poder controlar el siniestro mientras que la policía montó un operativo para impedir el tránsito de vehículos. No obstante, cientos de vecinos y curiosos se apostaron en el Cristo y también en las calles aledañas a la esquina de Gran Malvina y Lago Espejo, donde ocurrió el incendio.

La Justicia dio dos días para que Neuquén revele el acuerdo Chevron-YPF

El Juzgado Civil, Comercial y de Minería número 4 ordenó que el gobierno de Jorge Sapag entregue el contrato y las cláusulas secretas en un plazo máximo de 48 horas. La provincia apelará la decisión
Uno de los grandes misterios del año pasado se acerca a su fin: la Justicia de Neuquénordenó a la provincia que dé a conocer en un plazo máximo de 48 horas el contrato y las cláusulas secretas del acuerdo firmado entre Chevron e YPF para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Los países de la región suman reservas menos la Argentina

La política del Banco Central del país no puede frenar la sangría. Desde su récord en 2011, el país perdió 47% del total. Cristina Kirchner se justificó y apuntó contra la crisis internacional. Sin embargo, países como Perú, Colombia y Chile sumaron activos en el mismo período
El Banco Central volvió a experimentar un importante descenso en sus activos durante enero: se fueron unos 2.800 millones de dólares, para contabilizar un retroceso de u$s24.876 millones o un 47% respecto de enero de 2011, cuando la autoridad monetaria registró su récord histórico (52.618 millones de dólares).

Decretan dos días de duelo nacional

Es por la muerte de bomberos de la Policía Federal y miembros de Defensa Civil quienes intentaban apagar el fuego en un depósito en Barracas.
El Gobierno decretó hoy dos días de duelo nacional por el trágico incendio y derrumbe en un depósito ubicado en el barrio porteño de Barracas, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En un anuncio sorpresivo, al que no fueron convocados los periodistas, Capitanich expresó a través de la señal oficial: "Vamos a decretar dos días de duelo nacional" por el incendio y derrumbe, que provocó nueve víctimas y varios heridos graves.

La nueva asignación escolar de Nación beneficiará a unos 45 mil neuquinos

A una cantidad similar de jubilados de esta provincia alcanzará la suba de los haberes previsionales anunciados por Cristina. La subvención por estudiante pasará de 340 a $680.

Neuquén > El incremento en las asignaciones escolares que otorgó la Nación alcanzará a unos 45 mil estudiantes neuquinos, en tanto que una cantidad similar de jubilados de esta provincia se beneficiará con la suba de los haberes previsionales. Así lo estimó el referente local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Raúl Radonich.
Por otra parte, como a Neuquén le corresponde la bonificación del 40% por zona Austral, los montos que percibirán los jubilados y estudiantes de la provincia serán superiores a los que anunció el martes la presidenta Cristina Fernández. Según se indicó desde la delegación regional de Anses, la ayuda escolar nacional pasará en Neuquén de 340 a 680 pesos, mientras que la jubilación mínima ascenderá a 3.860 pesos. Los aumentos regirán a partir del 1 de marzo.

La jubilación mínima en la provincia será de 3.860 pesos

La diferencia con lo anunciado se debe al 40% de zona desfavorable. La asignación por ayuda escolar trepará a 680 pesos.
Neuquén .-  A partir de los anuncios de incremento en jubilaciones, pensiones y ayuda escolar, realizados ayer por la presidenta, en la provincia un estimado de 90 mil individuos percibirán una mejora en este tipo de ingresos.
En el caso de la Ayuda Escolar Anual, que cada familia percibe por cada hijo en edad escolar, los montos que estaban en 340 pesos sufrirán un aumento de 100 por ciento y se irán a 680 pesos, según informó el titular de la delegación de la ANSES en Neuquén, Raúl Radonich.

Incendio y derrumbe en Barracas: al menos 9 muertos


Son bomberos y rescatistas que quedaron atrapados al caer un paredón mientras intentaban sofocar las llamas en un depósito que almacena archivos. Otras ocho personas sufrieron heridas de gravedad. 
Al menos nueve personas murieron, entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño, mientras que otras ocho resultaron gravemente heridas, a raíz de un derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, por lo cual se dispusieron dos días de duelo nacional. 

La jubilación mínima será de 2757 pesos a partir de marzo

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández, a través de la cadena nacional, en la que se refirió también al aumento de la asignación por ayuda escolar anual. 
La presidenta Cristina Fernández confirmó el martes por la tarde (04/02) que a partir del 1 de marzo se llevará a cabo un aumento del 11,31 por ciento en las jubilaciones llevando la mínima a 2.757 pesos.
"Hay tanta cadena nacional con mala onda, y desánimo tratando que los argentinos bajemos los brazos a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle a todos los argentinos que une vez más los derechos en la Argentina se sigan ampliando gracias a instituciones como la movilidad jubilatoria", señaló la mandataria.

Choco con un caballo...

El principal Diego Gutierrez de Tránsito Piedra del Águila dijo a Radio Gregorio Alvarez que anoche pasadas las 23 horas se tomo conocimiento de un siniestro vial en el sector del Arroyo Sañi-Có. 
Un "camioncito" Isuzu fletero embiste un animal equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica, y en este siniestro resulta con lesiones el acompañante y el deceso del animal. 
El conductor se presento en transito para solicitar auxilio donde intervinieron personal de Bomberos y el Nosocomio local. El damnificado permaneció en observaciones en el Hospital con lesiones leves. Se dio con el propietario del caballo -dijo Gutierrez- y que el mismo se habría soltado ya que estaba amarrado al costado de la ruta...